color de los mocos 1

Aprende a descifrar la salud de tu hijo a través del color de los mocos.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

El color de los mocos en los niños y su significado.

El color de los mocos en niños y adultos nos puede revelar diversas disfunciones o patologías que pueden estar latentes u ocultas y que pueden manifestarse a través de ellos.

Revista Elocuencia.org

Nuestro cuerpo produce mocos y no sólo en la nariz; Existen células productoras de moco, llamadas células calciformes, repartidas por todo nuestro cuerpo y que tienen la labor de secretar mucosidades para proteger a los órganos a los que impregnan.

Así pues existen mucosidades en tracto respiratorio, digestivo, reproductor, ocular, nasal, ótico y laringeo.

La función de los mocos puede ser diferente dependiendo según en que lugar se genere, pueden proteger de la deshidratación, de ataques  de virus y bacterias, tener una función lubricante, etc.

NO SE LO PIERDA:  La Granada; Beneficios y propiedades para la salud.

 

color de los mocos al microscopio
Mucosidades vistas bajo el microscopio.

 

En este artículo trataremos la función de los producidos en la nariz y veremos como el color de los mocos puede y tiene un significado. Antes de limpiarlos conviene observarlos para detactar cualquier cambio en su color, textura, viscosidad, etc.

 

color de los mocos 2
El color de los mocos puede tener un significado oculto.

 

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

El color de los mocos y su significado.

El color de los mocos de tu hijo pueden ayudarte a descifrar qué está sucediendo con su salud, dice Samantha Anne M.D., una especialista pediátrica de los oídos, la nariz y la garganta en Cleveland Clinic Children’s, en Ohio.

Transparente: ¡Está todo bien! La mucosidad saludable no tiene ningún color: es principalmente agua, mezclada con diferentes proteínas, anticuerpos y sales.

Blanco: Tiene un poco de congestión. La hinchazón e inflamación leve en los conductos nasales aminora el pasaje de la mucosidad, provocando la pérdida de humedad y provocando congestión.

Amarillo: Un resfrío, gripe, u otra infección es probable. Las células inmunológicas, como los glóbulos blancos, se juntan para pelear contra los gérmenes y al morirse, se desprenden en la mucosidad, dándole un tono amarillento.

NO SE LO PIERDA:  Los 5 mejores alimentos para tener una piel sana.

Verde: El sistema inmunológico está en acción. Los mocos verdes significan que tu hijo preparándose o defendiéndose de algún agente extraño. Podría ser alguna infección bacteriana, vírica, alguna alergia,… o cualquier otro elemento que el cuerpo determina como extraño y susceptible de causarle perjuicio. En la mayoría de los casos el moco verde no es indicativo de nada grave, pero si persiste o viene acompañado de fiebre deberíamos acudir al médico para un diagnóstico.

Rosa/Rojo: Cuando el tejido está seco e irritado puede causar que sangre. Puede ser síntoma de deshidratación. También algún pequeño traumatismo, tan frecuente en los niños pequeños puede causar este tipo de coloración. Si los mocos rojos o rosas persisten, consulte a su pediatra pues puede existir algún trastorno a nivel respiratorio.

Esperamos que el artículo le haya sido interesante. Si tiene alguna duda o sugerencia, use los comentarios de abajo para hacérnoslas llegar, Gracias.

 

Quizás también le interese el artículo:

Consejos eficaces para criar niños saludables.

criar niños saludables portada

NO SE LO PIERDA:  Esto le pasa a tu cuerpo si tienes relaciones frecuentemente.

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Sergio Contreras ft. Indara - Cicatrices

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Aprende a descifrar la salud de tu hijo a través del color de los mocos.

Última modificación: 18 de julio de 2019