imagen de portada del artíulo en la que aparece una mujer joven cantando

Aprender inglés a través de canciones

Métodos creativos para aprender inglés divirtiéndose

Cada año y principalmente en estas fechas, nuestra lista de buenas intenciones sale a relucir. Para muchos y muchas, aprender inglés es una de ellas.

Revista Elocuencia.org

Seguramente habrás sentido la curiosidad de saber lo que significa la letra de esa canción en inglés que tanto te gusta, ¿verdad? Pues en este paradigma en el que se basa el método para aprender inglés fácil mediante canciones.

Sin duda, aprender cualquier aptitud en la vida no suele ser tarea fácil pero siempre podemos ‘edulcorarla’ si utilizamos un método ameno para ello.

Aprender sin darnos cuenta es el paradigma a seguir.

Por fortuna, en la era digital, podemos conocer y convertirnos en verdaderos expertos o expertas en un tema sin salir de casa e incluso sin gastar ni un sólo céntimo. Desde plataformas de vídeo como YouTube, Vimeo… tenemos a nuestro alcance gran cantidad de contenidos gratuitos sobre las más variopintas temáticas.

En el tema que hoy tratamos, existen clases de ingles online, incluso por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Skype,…

¡Así que ya no hay excusas!

 

NO SE LO PIERDA:  David el Gnomo, el primer naturópata. Series que educan

Por qué es más fácil aprender INGLÉS con canciones

Como todo en la vida, seamos realistas, siempre es más fácil conocer y aprender cuanto más temprana es la edad a la que comenzamos pero ello no implica que no sea posible obtener nuevos conocimientos y aptitudes a cualquier edad.

Aprender inglés mediante canciones es un método excepcional para los más peques pero también es apto para los mayores especialmente para el perfeccionamiento de la dicción y la adquisición de nuevo vocabulario de una manera divertida.

La música es un arte y una forma de comunicarnos que atrae a todo el mundo. Incluso el resto de los animales se sienten atraídos por ella.

Mediante la música y las canciones, transmitimos y nos transmiten mensajes mucho más complementados que con la simple expresión oral, por lo tanto, el aprendizaje utilizándola es mucho más completo.

Los expertos en aprendizaje que usan la música y las canciones para enseñar aseguran que es mucho más eficaz que otros métodos más tradicionales.

A todo el mundo le gusta cantar, incluso si eres muy tímido o tímida, seguro que lo haces en entornos íntimos o en solitario. Es por esto que se utiliza este canal o medio para solapadamente enseñar.

Es un método ideal para aprender idiomas de una manera eficaz y divertida.

imagen de una niña que aprende inglés mientras canta

Según los expertos, para aprender inglés con canciones, hemos de complementar la música con vídeo en el que dependiendo de nuestro nivel, será subtitulado en nuestro idioma (sin aún no tenemos demasiados conocimientos) y posteriormente en inglés.

Otra tarea divertida que nos hará mejorar la dicción es el uso de Karaoke para, esta vez nosotros, ser los protagonistas.

Sin duda, este parece un método muy interesante. ¿te atreverás a probarlo? ¡Cuéntanos! Usa los comentarios de abajo para hacernos llegar tu opinión o experiencia.

Quizás también le interese el artículo: Música para levantar el ánimo

NO SE LO PIERDA:  Obesidad infantil. Cinco consejos sencillos para luchar contra ella.

mÚsica para levantar el Ánimo portada

 

 


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Chambao - Papeles Mojados

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Aprender inglés a través de canciones

Última modificación: 20 de enero de 2021

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.