enfermedades mitocondriales ayudemos a andres portada

La Asociación ‘Ayudemos a Andrés’ necesita tu colaboración para financiar el proyecto de investigación sobre las enfermedades mitocondriales.

Hoy dedicaremos este artículo de Elocuencia.org a conocer más sobre las denominadas enfermedades mitocondriales. Las enfermedades mitocondriales pertenecen a las denominadas enfermedades raras.

Las enfermedades mitocondriales son un tipo de trastorno que surge como resultado de la deficiencia de una o varias proteínas localizadas en las mitocondrias, orgánulos que se encargan principalmente de proporcionar la energía a las células.

Hasta el momento se han descrito alrededor de 150 tipos de enfermedades mitocondriales distintas y cada una de ellas con unas peculiaridades en cuanto a síntomas y tratamientos.

Por desgracia, la baja prevalencia de estas enfermedades hace que los recursos destinados al estudio de las mismas sean muy limitados y es por esto, que gran parte de los avances son llevados a cabo por asociaciones que financian las investigaciones.

Los síntomas de este tipo de ‘enfermedad rara‘ suelen ser graves o muy graves y en la actualidad no existe tratamiento efectivo que permita la curación.

 

enfermedades mitocondriales ayudemos a andres mitocondria
Mitocondria.

 

‘Ayudemos a Andrés’ pide tu colaboración para financiar un proyecto de investigación sobre las enfermedades mitocondriales.

Hoy Isabel, madre del pequeño Andrés y presidenta de la asociación ‘Ayudemos a Andrés’ nos hace este llamamiento:

“Hola a [email protected]!!

Desde la Asociación Ayudemos a Andrés se ha creado un Grupo Teaming para poder ayudar a Andrés.
Tan sólo con donar 1€ al mes podrás conseguir que se puedan estudiar las células de Andrés para poder mejorar su calidad de vida e incluso encontrar una cura a su Enfermedad Mitocondrial y a la de los demás niños que la padezcan.
Las donaciones serán destinadas para el proyecto de investigación que llevará a cabo el Profesor José Antonio Sánchez Alcázar investigador principal en el Centro de Andaluz de Biología del Desarrollo-CSIC en la Universidad Pablo de Olavide-UPO Sevilla.

Anímate a ser un Teamers con la causa de Andrés, un niño , un luchador, un campeón que cada día pelea por vivir, con una sonrisa y una eterna paciencia ante las pruebas, revisiones e ingresos que le tocan debido a su patología. Dentro de las enfermedades Raras las más raras, los Mitocondriales.

Muchas gracias a [email protected] por vuestra atención.
La Investigación es Nuestra Esperanza”

 

Ayudar desde la plataforma Teaming.net es muy sencillo y fiable.

Para ayudar, pulse sobre estas líneas.enfermedades mitocondriales ayudemos a andres

 

‘Ayudemos a Andrés’ en Facebook.

No olvides visitar y dar ‘Me Gusta’ a la Fanpage de Facebook de la asociación. Es un gesto que no te costará nada y servirá para dar a conocer esta enfermedad.

Seccion frases del dia. citas, frases con imagenes

Mensaje de Isabel, madre de Andrés y presidenta de la asociación.

La Investigación es Nuestra Esperanza.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Te de ortiga verde. Beneficios y Contraindicaciones.

te de ortiga

Deje su comentario.

Ayudemos a Andrés. Enfermedades Mitocondriales.
4.9 (98.67%) 30 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Ayudemos a Andrés. Enfermedades Mitocondriales.

Última modificación: 5 de marzo de 2018