almendras portada

Las almendras, un alimento muy saludable.

Las almendras, una fuente rica en nutrientes.

Beneficios de las almendras para la salud.- Todos hemos escuchado siempre que debemos evitar el “picar” entre las comidas ya que no es bueno ni para la salud ni para el peso.

Revista Elocuencia.org

El problema es que siempre hemos asociado el “picar” con alimentos poco saludables, como patatas fritas, chips y chocolates o dulces simplemente para quitarnos el hambre hasta la próxima comida. Sin embargo en los ultimos años se ha producido un cambio significativo gracias a que mas personas toman conciencia sobre la importancia de la nutrición en la salud y lo que nos llevamos a la boca entre comidas.

De por si no tiene que ser todo lo que picamos poco saludable. Todo depende de lo que comemos, con cuanta frecuencia y conciente de la la cantidad de calorias, grasa y nutrientes que ingerimos. Lo que debemos observar es que tenga que sea rica en nutrientes y nos sacien.

NO SE LO PIERDA:  Para qué sirve el aceite de canela.

Escogiendo adecuadamente podemos dar una buena cantidad de energia al cuerpo con una pequeña racion de semillas de girasol por ejemplo.

Un aperitivo excelente para picar entre comidas son por ejemplo las almendras, estas tienen una densidad de nutrientes y fibras altas que proporcionan el efecto de saturación necesario.

Un puñado de las almendras naturales, es un aperitivo perfecto y cubre tres cuartas partes de los requerimientos diarios de vitamina E, contiene al mismo tiempo una cantidad alta en magnesio, proteínas vegetales, calcio, fósforo, riboflavina, cobre, hierro, potasio, zinc, ácido fólico y fitoquímicos .

 

reflujo gástrico almendras crudas

 

Es importante comerlas con su piel. Son los frutos secos mas nutritivos que hay y hacen del picar una dieta sana de enorme valor para la salud.

El contenido nutritivo de las almendras pueden actuar como una prevención natural contra las enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos y diabetes.
En particular, su alto contenido de fibra y ácidos grasos monoinsaturados, almendras hacer de esto una buena opción.

NO SE LO PIERDA:  Probióticos y Prebióticos. ¿Qué son? Diferencias

Con sólo 160 calorías por porción (un puñado) proveen las almendras todo lo necesario para quitar el hambre y son buenas para la salud.

La mejor manera y más saludable de comer almendras son crudas y con su piel. También podemos tostarlas en el horno.

 

Las almendras (Prunus amygdalus) es el fruto del árbol del almendro (Prunus dulcis). El origen del almendro es asiático y concretamente de la zona del mar Egeo y la meseta de Pamir pero en la actualidad se cultiva en cualquier parte del mundo en donde el clima le sea propicio. Es un árbol estacional de hoja caduca.

 

Almendros en flor.

En la actualidad y para adaptarse a la climatología particular de las zonas en donde se cultiva el almendro se han desarrollado gran numero de variedades, cada una de ellas con sus peculiaridades. Algunas de ellas son por ejemplo Ferragnes, Gaura, Tuono, Lauranne, Solano,… aunque las más cotizadas por sus características organolépticas son la Marcona y Desmayo Largueta.

NO SE LO PIERDA:  Terapias psicológicas para parejas. ¿Qué son?

 

Algunas de las muchas variedades de almendras.
Algunas de las muchas variedades de almendras.

 

 

Detalle de la composición nutricional de las almendras.

Como hemos apuntado anteriormente, las almendras son un alimento muy rico en nutrientes.

A continuación les presentamos su composición nutricional.

composición nutricional de las almendras
Composición nutricional de las almendras.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

12 remedios contra el reflujo gástrico.

reflujo gástrico portada 2


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Chambao - Papeles Mojados

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Las almendras, un alimento muy saludable.

Última modificación: 18 de julio de 2019