Beber agua con limón por la mañana beneficios.

Beber agua con limón por la mañana beneficios para la salud.

¿Por qué debemos beber agua con limón a primera hora del día?

La clave está en tomar el agua con limón nada más levantarnos al empezar el nuevo día, luego después de media hora podrás tomar tu desayuno habitual, aunque te dejo a título orientativo estos desayunos indicados para dietas de adelgazamiento.

  • Café con una tostada de pan integral con mermelada sin azúcar y margarina light o tomate con aceite de oliva virgen o virgen extra.
  • Café con 6 galletas integrales, tipo María.
  • Cereales integrales tipo Special K., media taza.
  • Un yogur descremado, con cereales sin azúcar y 1 ó 2 rebanadas de piña en su zumo, nunca en almíbar y una taza de té verde.

Si te cuesta tomar el limón con agua a primera hora, antes que tu café o desayuno habitual, te recomiendo que hagas el esfuerzo y en cuatro semana no podrás pasar sin tu limón con agua por la mañana, ya esas 4 semanas corresponde a los  28 días es el tiempo que se tarda en formar cualquier hábito.

Beber agua con limón por la mañana beneficios.

El cuerpo humano se comporta mejor cuando es más alcalino; por otro lado, los cuerpos ácidos son propensos a la formación de células cancerígenas. El limón, aunque es una fruta ácida, actúa como un agente alcalinizante cuando entra en el cuerpo humano y reduce los niveles de ácido.

Debido a los alimentos que comemos, las cosas a las que está expuesta nuestra piel y el medio ambiente en el que vivimos, la mayoría de la gente tiene un cuerpo muy ácido y el agua de limón ayuda a disminuir el nivel de ph.

El limón es rico en vitaminas y contiene vitamina C (antioxidante, antibacteriano y eficaz para ayudar al sistema inmune), vitamina B (aumenta la energía), riboflavina (protege contra el daño tisular) y también contiene minerales como el fósforo , calcio y magnesio que son importantes para la construcción de huesos y dientes.

Os dejo un enlace del vídeo del sobre la Dieta Alcalina. 30 minutos de duración.

La dieta alcalina, sus porqués y sus bases del Doctor Almendros.

Beber agua con limón por la mañana beneficios.

Ayuda al hígado a eliminar toxinas y productos de desecho

Nuestro hígado es responsable de la desintoxicación, la síntesis de proteínas y la producción de bioquímicos para apoyar nuestro sistema digestivo.

El agua de limón beneficia al hígado al aumentar el nivel de enzimas desintoxicantes, como resultado, se mejora la función hepática. La naturaleza diurética del limón aumenta la velocidad de la micción y, por lo tanto, purifica la sangre.

Remedio barato para arrugas

Limón ayuda a eliminar las arrugas y también mejora la apariencia de la piel.

La presencia de demasiadas toxinas en nuestro cuerpo la hace parecer poco saludable y, como el agua de limón lo combate, obtendrá una piel clara y brillante.

El contenido de ácido cítrico presente en el limón también ayuda a combatir el acné.

Así que el remedio más barato para el acné que brilla intensamente y la piel libre de arrugas es una pequeña taza de agua de limón cada mañana.

Beber agua con limón por la mañana beneficios.

Remedio fácil para perder peso

Un hígado que contiene una gran cantidad de toxinas puede retrasar el proceso del metabolismo, como resultado, se produce una mayor acumulación de grasa en el cuerpo.

El limón no solo elimina esas toxinas dañinas sino que también ayuda a quemar grasas.

Una dieta saludable, ejercicio regular y un vaso de agua de limón pueden ayudar a reducir el exceso de grasa de manera efectiva. El limón también puede controlar el ansia de hambre debido al alto contenido de fibra de pectina presente en él.

Cura problemas respiratorios y refresca la respiración

Si necesita deshacerse de las infecciones de la tos y el pecho, entonces el agua de limón es un remedio ideal para usted.

De hecho, puedes considerarlo como un suplemento de vitamina C. También es beneficioso para pacientes con asma y personas que tienen alergias.

El dolor de muelas, la gingivitis y otros problemas relacionados con la salud bucal se pueden tratar eficazmente con su uso.

También hace que tu aliento sea fresco. Pero al usar limón, tenga cuidado ya que puede dañar el esmalte dental.

Beber agua con limón por la mañana beneficios.

Para terminar, os dejo cómo puede hacer su preparado de agua con limón por la mañana.

Llene un vaso con agua tibia, exprime el jugo de 1/2 limón fresco en un vaso de agua, mezcle y beba inmediatamente.

Todo lo natural mucho mejor, por lo que debemos evitar los zumos embotellados, ya que pueden contener sulfito; y otro detalle interesante es evitar en las dietas de adelgazamiento carnes procesadas, como la pechuga de pavo que tanto aconsejan los dietistas, cosa que la Organización Mundial de la Salud desaconseja.

Amplía tus conocimientos relacionados con el limón.

En promedio, un solo árbol produce alrededor de 150 kilos de limón en un año

Según los historiadores de la alimentación, el cultivo del limón data del siglo I d.

Era el período de la fiebre del oro de California cuando los limones obtuvieron su fama por prevenir el escorbuto. Debido a esta propiedad, la demanda aumentó y los mineros pagaron una gran cantidad de dinero para obtener un solo limón, por esta razón se cultiva en California.

Durante el período del Renacimiento europeo, se usó jugo de limón para enrojecer los labios, y se consideró como una declaración de moda.

Beber agua con limón por la mañana beneficios.

Arizona y California son los mayores productores de limón en los EE. UU., Casi el 95% de la cosecha se cultiva en estas regiones.

El limonero es árbol de hoja perenne originaria de Asia y el fruto amarillo elipsoidal del árbol.

El jugo, la pulpa y la cáscara de la fruta, especialmente la ralladura, se usan como alimentos.

El jugo del limón es de aproximadamente 5% a 6% de ácido cítrico, lo que da a los limones un sabor agrio.

El distintivo sabor agrio del jugo de limón lo convierte en un ingrediente esencial para bebidas y alimentos.

El jugo de limón también se usa como conservante a corto plazo en ciertos alimentos que tienden a oxidarse y dorarse después de ser cortados, como alcachofas, manzanas, plátanos y aguacates, donde su ácido desnaturaliza las enzimas que causan el pardeamiento y la degradación.

Publicaciones destacadas de elocuencia.org relacionadas con el limón.

Novenarios de limón. Cómo bajar el ácido úrico alto.

Deje su comentario.

Beber agua con limón por la mañana beneficios
4.9 (98.46%) 13 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Beber agua con limón por la mañana beneficios

Última modificación: 5 de mayo de 2018