Frase del Día; Cita de Jackson Brown

Cita de Jackson Brown.– Clyde Jackson Browne es un cantautor y músico estadounidense que ha vendido bastante más de 18 millones de discos únicamente en EE.UU.

Saltó a la popularidad en los años setenta. Jackson Browne escribió y grabado canciones como These Days, The Esperar, Running on Empty, For Everyman, Lawyers in Love, I’m Alive, Somebody’s Baby, Take it Easy y Sky Blue and Black.

En 2004 se le nombró integrante del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio, y además fue nombrado Doctor Honorario de Música por el Occidental College de Los Ángeles, California.

Jackson Browne vio la luz por primera vez en Heidelberg (Alemania), donde su padre, Clyde Jack Browne, un soldado estadounidense, se encontraba designado por razón de su empleo con el diario Stars and Stripes.

La madre de Browne, Beatrice Amanda (nacida Dahl) era oriunda de Minnesota y poseía ascendencia noruega. Browne tiene tres hermanos, Roberta Berbie Browne, nacida en 1946 en Núremberg (Alemania) y Edward Severin Browne, nativo de 1949 en Fráncfort (Alemania).

Su hermana más joven, Gracie Browne, surgió numerosos años después. Browne salió a vivir al vecindario de Highland Park en Los Ángeles, California, a la edad de 3 años y siendo joven empezó a cantar música folk en locales de la región como Ash Grove y The Troubador Club. Fue al centro de Sunny Hills en Fullerton, California, donde se graduó en 1966 como Clyde J. Browne.

 

cita de Jackson Brown
Cita de Jackson Brown.

 

5/5 - (3 votos)