Los monstruos más terribles y famosos de Halloween

El día 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas del mundo Occidental, Halloween, que tiene como tradición disfrazarse de los monstruos más terribles del genero de terror.

Esta popular fiesta de la víspera del Día de Todos los Santos tiene sus raíces en el antiguo festival celta llamado Samhain, que significa «fin de verano», se trata del año nuevo Celta, que coincide son solsticio de verano.

Durante esta noche mágica se cree que los muertos caminan entre los vivos, confluyendo los dos mundos: la vida y la muerte. en el pasado se llevaban a cabo ritos y fiestas para la comunicación con los muertos. Una de las tradiciones más famosas era colocar una vela en la ventana para que los muertos pudieran encontrar el camino a casa, y pudieran encontrarse así con sus familias y amigos.

El miedo a la muerte viene acompañado de altas dosis de adrenalina en el cuerpo, se asocia con una experiencia muy fuerte y una potente sensación que muchas personas disfrutan.

De ahí viene la tradición de recrear a las criaturas más malévolas y terribles del inframundo, para generar miedo y terror por doquier. El miedo a estos seres provoca descargas de adrenalina y placer a muchos aunque otros, la mayoría, salgan corriendo.

se ha extendido la tradición de representar a los monstruos mas terribles, y cada vez, lo disfraces son más y más realistas para aterrorizar a todo aquel que los rodea, siempre con la intención de pasar un buen rato y vivir en compañía de fuertes emociones, que son tan humanas.

NO SE LO PIERDA:  ¿Por qué soy vegetariano? Documentales sobre la explotación animal.

Por Antonio Quiles.

Vampiros

las criaturas vampíricas que se caracterizan por sus afilados colmillos y sus ansias de sangre humana, son figuras que han poblado el folclore europeo desde ya hace muchos siglos.

Aunque la leyenda de Drácula es una creación del escritor Irlandés Bram Stoker, lo cierto es que esta figura está basada en un personaje que existió de verdad.

Su nombre era Vlad Teper apodado » el empalador» que vivió en Rumanía durante el S. XV. Su apodo hace leyenda al cruel castigo que hacía a sus enemigos, aunque también le gustaba matar por estrangulamiento, el vaciado de los ojos, la amputación de miembros o la castración. Todo un monstruo terrible que merece la pena nombrar entre los más terroríficos y malvados de nuestra lista.

Este personaje ha sido representado en múltiples y diferentes películas. Su fama ha traspasado todas las fronteras del inframundo para llegar hasta nosotros y aterrorizarnos.

Zombies

Se trata de una de las criaturas más recurrentes en los últimas fiestas de Halloween, los zombies son muertos vivientes con terrible aspecto en descomposición.

¿De dónde procede esta legendaria criatura? Las raíces del mito se originan en Haití. La cultura antigua de este país incluía sacrificios de jóvenes, que eran asesinados al beber una pócima venenosa.

Misteriosamente, a posteriori, eran revividos gracias a unos mágicos sortilegios. Al recuperar la vida, estos jóvenes, no tenían ningún tipo de control sobre sus actos, por lo que eran fácilmente sometidos y utilizados para los duros trabajos del campo.

NO SE LO PIERDA:  Cómo saber si le gustas a una mujer.

El científico Wade Davis viajo en 1982 a Haití para certificar la existencia de estos «zombies» y analizar el contenido de la pócima que era administrada a las víctimas, y que provocaba este extraño fenómeno. Asombrósamente, a su regreso, el científico reporto que estos «zombies» eran reales, y publico las bases químicas y sociales de este proceso en el libro » la serpiente y el arcoiris».

Al parecer, la explicación residía en una planta alucinógena, que era la provocaba este extraño comportamiento en los jóvenes, que reran totalmente anulados de sus capacidades.

Momias

Da escalofríos que sean cadáveres perfectamente conservados durante siglos. el miedo a la muerte y que una persona fallecida hace milenios retorne a la vida para visitarnos es terrorífica, pero no es más que una fantasía recurrente dentro del cine de terror.

Las primeras momias de las que se tiene conocimiento datan del neolítico, cuando los pobladores de Egipto enterraban a sus muertos bajo las arenas del desierto, para no desperdiciar tierra fértil.

Se dieron cuenta que gracias a las condiciones naturales y la arena actuaban de secante natural, absorbiendo los líquidos y conservándolo,de una forma prácticamente intacta. y como es de esperar con el paso de los siglos la técnica se fue perfeccionando.

La momia de la que tenemos referencia y que mejor se encuentra conservada se llama Seti, que se hallo en 1881 en la ribera occidental del río Nilo: de esta momia parte todo el imaginario mundo de terror que rodea a esta terrorífica criatura milenaria.

Hombres Lobo

También conocidos como licántropos, criaturas legendarias con forma humana que cambia a su forma más terrorífica por la luz de la Luna llena. Pero ¿De dónde viene el mito de esta criatura?

NO SE LO PIERDA:  Así será el centro de Madrid. Plaza de España de Madrid.

Debemos retroceder hasta el año 1 a. C. cuando el poeta romano Ovidio, escribió la colección de poemas llamado «La Metamorfosis». En el primer libro narra la metamorfosis del rey Licaón, un hombre religioso donde los hubiera donde, el cual llevo su devoción hasta el mayor de los extremos.

Acabo tomando parte en sacrificios que acabaron derivando en antrofagia. . Eventualmente, Licaón ofendió a los dioses sirviéndoles carne humana para cenar.

Por ello fue castigado, convirtiéndolo en hombre lobo. Pero tras su cambio de forma siguió con sus festines, ahora con seres humanos vivos.  Según la leyenda, Licaón acudía al bosque cada luna llena y aullaba para que Zeus le perdonara y todo volviera a ser como antes de su degeneración.

Brujas

La primera referencia que se tiene de las brujas se sitúa en la localidad de Salem, donde en el año 1692 se inicio el juicio contra varios de sus paisanos por practicar la brujería.

La denuncia la hicieron dos niñas de nueve y once años que dijeron haber sido embrujadas por mujeres de la localidad. Ellas afirmaban que por culpa de dichos conjuros se creaban dobles de ellas mismas. Hubo hasta 141 acusados: veinte de ellos fueron ejecutados, mientras otros cinco fallecieron en prisión.

Articulo realizado por Antonio Quiles.

 

Quizás también le interese el artículo:

Peliculas y videos de terror – El miedo

terror videos peliculas

5/5 - (10 votos)