cita séneca

Frase del Día; Cita de Séneca.

Cita de Séneca.– Lucio Anneo Séneca, fue un filósofo, político, orador y escritor de roma popular por sus proyectos de carácter moralista.

Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor y senador del Imperio de roma a lo largo de los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y asesor del emperador Nerón.

Séneca resaltó como pensador, tanto como intelectual y político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana a lo largo de la era imperial, siendo uno de los senadores más admirados, predominantes y respetados; gracias a este increíble prestigio, fue propósito tanto de contrincantes como de benefactores.

De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el más alto gerente del estoicismo y moralismo de roma tras la plena caída de la república romana.​ La sociedad romana había perdido los valores de sus ancestros y se trastornó al buscar el exitación en lo material y mundano, dando lugar a una sociedad turbulenta, amoral y antiética, que en el final la condujo a su propia devastación.

 

cita de séneca
Frase de hoy. Cita Séneca.

 

 

Más IMÁGENES CON FRASES:

  • Frases bonitas.
  • Frases motivadoras del día.
  • Frases de la vida para reflexionar
  • Frases motivadoras para emprendedores.

¿Quieres ver el resto de frases motivadoras en nuestra sección dedicada a FRASES con IMÁGENES?Seccion frases del dia. citas, frases con imagenes

Deje su comentario.

Cita de Séneca. Frase del día.
4.9 (97.14%) 7 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Cita de Séneca. Frase del día.

Última modificación: 20 de diciembre de 2017