Beneficios del Aloe Vera o Sábila para la piel

Cómo cuidar el estado de la piel con ayuda del aloe vera

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Los mejores Juegos para Descargar al mejor precio.

Revista Elocuencia.org

Beneficios del aloe vera para la piel

Mucha gente conoce los beneficios del aloe vera positivos que ofrece para el cuidado del cuerpo. Esta planta se utiliza desde tiempos inmemoriales para mantener una piel más tersa, más brillante, más sana. Debemos tener en cuenta que la piel es el órgano de mayor extensión en el organismo y está sujeto al ataque o los efectos adversos de factores externos como la radiación solar, el frío o la contaminación, y los internos, como una incorrecta nutrición o la falta de hidratación.

El cuidado de la piel es una cuestión cada vez más relevante, pues la apariencia física es uno de los factores que más preocupa a gran parte de la sociedad. Para este cuidado se pueden utilizar cosméticos o productos de farmacia y parafarmacia de carácter industrial o bien acudir a cosméticos naturales elaborados a partir de productos vegetales.

De hecho, muchos de los productos de farmacia y parafarmacia que se recomiendan para mantener un correcto cuidado de la piel proceden de productos naturales. Uno de esos es el aloe vera, planta que se utiliza desde hace siglos para tratar problemas de la piel, aliviar dolores y blanquear los dientes, entre otros usos.

Agente antiinflamatorio

 

NO SE LO PIERDA:  El melanoma de piel; el cáncer silencioso.
Planta del Aloe Vera o Sábila.
Planta del Aloe Vera o Sábila.

 

Uno de los beneficios del aloe vera es que actúa como agente antiinflamatorio. Esta planta es un antiséptico que se utiliza de manera frecuente en heridas abiertas y quemaduras. En muchos hogares es habitual tener alguna planta de aloe vera precisamente para situaciones de este tipo.

Su uso en curas, ya sea de manera natural aplicando directamente sobre la herida el líquido interior de la planta o bien usar geles o cremas que se venden en farmacias y parafarmacias sin receta médica. En caso de optar por los productos cosméticos y de salud es aconsejable que el producto sea 100% aloe vera o lo más cercano posible a ese porcentaje.

Aumento de las ventas de productos farmacéuticos durante el estado de alarma

En estas semanas de confinamiento, ya superada la cuarentena en España (si se entiende por cuarenta días), la venta de productos farmacéuticos no se ha interrumpido, por tratarse de un sector esencial para garantizar la salud. No obstante, según los datos de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO, cedidos a la Agencia EFE, el comercio electrónico ha crecido aproximadamente un 20% desde que se inició el confinamiento.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

NO SE LO PIERDA:  Cómo mantener la salud de los ojos.

Destacan aquí los sectores de la alimentación. Aunque supermercados y tiendas de alimentación se mantienen abiertos, son muchos los consumidores que optan por la compra online para evitarse así colas y riesgos de contacto. En la segunda quincena de marzo, los sectores de venta que mayor subida de tráfico online registraron fueron las tiendas electrónicas de alimentación, los deportes, juegos y material escolar, farmacia y mascotas.

Aloe vera para la regeneración de tejidos

Usar esta planta, ya sea en forma de remedios naturales o como componente de pomadas o suplementos vitamínicos, ayuda a reducir el dolor ante heridas y quemaduras. Además, actúa como agente cicatrizador que alivia el dolor y la inflamación.

El aloe vera es una planta muy rica en vitaminas y aminoácidos muy efectivos para la cicatrización de heridas. Una vez aplicado sobre la piel, mejora la circulación. Arginina y aceman, dos de los componentes de esta planta son los que favorecen ese trasiego más fluido de la sangre en los vasos sanguíneos.

El contenido nutricional del aloe vera es muy variado. Se han detectado hasta 160 elementos entre los destacan vitaminas del grupo B, provitamina A, vitamina C y vitamina E. Todas ellas efectivas ante problemas como el envejecimiento, la regeneración de la piel y las mucosas, el fortalecimiento del sistema inmunológico o los procesos de desintoxicación.

Aloe Vera en los productos cosméticos

Uso como agente cosmético

El aloe vera se puede utilizar en cualquier tejido, no solo en la piel. En el cabello mejora su aspecto y lo dota de mayor potencia retrasando su caída. Se habla incluso de que se puede introducir en la dieta, hasta el punto de que existen complejos vitamínicos con aloe vera.

Sin embargo, la piel es la zona del cuerpo donde más se usa este producto. Su alto contenido en colágeno y elastina ayuda a retrasar el envejecimiento. Es también un componente esencial de muchas cremas para la protección solar y mucha gente lo utiliza como rutina en la higiene del rostro, para actuar frente a puntos negros y acné.

En esta planta son todos efectos positivos, pero su uso debe estar recomendado por un especialista en salud, como dermatólogos o doctores, y acudir siempre a productos testados y con garantía sanitaria.

NO SE LO PIERDA:  Hígado graso, síntomas, tratamiento y consejos naturales.

Quizás también le interese el artículo: Te de ortiga verde. Beneficios y Contraindicaciones

te de ortiga




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Cómo cuidar el estado de la piel con ayuda del aloe vera

Última modificación: 1 de mayo de 2020