Como elegir la tarifa movil

Cómo elegir la tarifa móvil que te conviene

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Elegir la tarifa móvil y no morir en el intento.

Si estás buscando las mejores ofertas de telefonía fija y móvil y no sabes realmente acudir entonces eres parte de los miles de usuarios que diariamente se enfrentan a este dilema. Hacer la mejor elección sobre el proveedor telefónico o tarifas no es tarea fácil, incluso algunos se plantean la posibilidad de elegir entre tarifas combinadas.

Revista Elocuencia.org

 En el campo de los servicios móviles, hay muchas ofertas telefónicas de los operadores y es difícil encontrar la mejor para ti. En primer lugar, a pesar de que la oferta pueda ser amplia, muchas veces no se condicionan completamente a lo que estés buscando con exactitud, tanto si se trata de una línea fija como de una móvil. Tendrás que tener en cuenta que la ideal se debe ajustar a una correcta relación calidad-precio.

 ¿Por qué es tan importante saber elegir? Porque cada vez son más los usuarios que adquieren planes que realmente no necesitan, o por el contrario, se quedan cortos debido a las necesidades individuales de conexión que puedan tener.

Cobertura para llamadas y conexión para internet

Para los móviles, hay que asegurarse de que haya una buena cobertura del territorio y que la oferta tenga las tarifas que cubran todos los servicios de conexión  tanto para la navegación como para las llamadas y los SMS. Algunos planes de conexión 4G no están disponibles en sitios muy remotos.

 Recuerda que en telefonía fija y móvil no todos los operadores tienen la misma velocidad de navegación, por lo que debes comprobar este detalle. Además, asegúrate de que en su zona haya también un buen servicio de asistencia por parte de los operadores. Todas están dudas las puedes saber contactando a tu agencia cercana.

 Por fortuna, también se puede adquirir tarifa móvil desde casa gracias a internet. De hecho, las mejores tarifas movil  las ofrecen distintas compañías de Internet donde puedes tener minutos ilimitados en llamadas y con más de 20GB en datos de navegación. Un ejemplo bastante famoso y atractivo es la empresa Másmovil, ya que te obsequia +20 GB extra durante los primeros 3 meses.   

¿Qué tarifa de datos necesitas?

A la hora de hablar de datos móviles es necesario que tengas en cuenta el estilo de vida que tienes y la temporada que se avecina. Por un lado, si eres una persona que nunca sale de su casa y que siempre tiene conexión directa a internet del hogar muy probablemente no necesites conexiones ilimitadas de internet.

 Sin embargo, para aquellos momentos donde se presentan paseos, reuniones, o para las personas que tienen vidas bastantes ocupadas en la calle los datos móviles siempre serán indispensables. Además, si te gusta tomar fotografías o trabajas subiendo contenido en las redes sociales, los datos móviles ilimitados son una gran opción en la que no deberías escatimar. La elección es tuya.

elegir tarifa movil

Intenta combinar tus tarifas fijas y móviles

Por otro lado, si estás interesado en una oferta que combine la telefonía fija y móvil en una sola tarifa, el asunto se vuelve aún más conveniente en muchos casos. De hecho, este tipo de oferta representa una posibilidad real de ahorro que te permitirá llamar y navegar por la red sin límites.

 Lo que debes hacer es encontrar el operador adecuado que pueda combinar varios factores de conveniencia a la vez. Un truco muy útil es solicitar este tipo de servicio personalizado, te puede sorprender la cantidad de veces que empresas de comunicaciones suelen complacer a sus clientes con algunos ajustes individuales.

Servicios óptimos para buscar

Lo ideal sería disponer de una línea telefónica que te garantice llamadas ilimitadas a un precio justo y sin interrupciones a todos los números fijos y móviles nacionales y, en algunos casos, incluso fijos en Europa, Estados Unidos y Canadá.

 En cuanto a la red, la conexión a Internet también debería ser ilimitada, posiblemente con línea de fibra óptica. Un servicio bastante completo debería oscilar entre los 30 o 40 euros al mes.

Ventajas de un plan ilimitado

Todo es cuestión de comunicación, y en este ámbito muchas veces es mejor decir que ha sobrado a decir que ha faltado. Por esto, si está dentro de tu presupuesto los planes ilimitados pueden llegar a ser una solución bastante efectiva, cómoda e inteligente. Incluso algunos tienen bonos internacionales que permiten a llamar móviles y fijos en toda Europa.

 También algunas empresas ofrecen bonos extras de datos por algunos 3 o 5 euros  al mes, para activarlos muchas veces sólo se debe llamar o mandar un mensaje de texto para solicitarlos. Los planes ilimitados también vienen acompañados de alta velocidad, portabilidad en 48 horas y servicios exclusivos de atención al cliente.

Siempre busca alternativas

Incluso en tu misma operadora, es importante mantenerte informado como consumidor sobre las diferentes oportunidades que te puede ofrecer la empresa, ya que el panorama de la telefonía fija y móvil cambia vertiginosamente. Los proveedores hacen mejoras que se adapten a tus necesidades, así que nunca temas a acceder a nuevos servicios.

 No olvides que así como para el móvil, también puedes encontrar tarifas de sólo internet de fibra óptica de 100MB o de fibra óptica simétrica de 600MB para tu hogar o negocio. Todas estas tarifas o servicios los puedes conseguir en forma de contrato y/o en forma prepago.

Quizás también le interese el artículo:
Como configurar control izzi

Configurar control remoto izzi para la tv y teclas volumen




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Cómo elegir la tarifa móvil que te conviene

Última modificación: 18 de julio de 2019