como elegir una puerta de garaje

Cómo elegir una puerta de garaje. Tipos de puertas de garaje

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Conocer los tipos de puertas antes de elegir una puerta de garaje.

Tal y como empieza este artículo de Elocuencia.org es imprescindible, o al menos recomendable, conocer los tipos que existen actualmente en el mercado antes de elegir una puerta de garaje que más se acerque nuestros intereses.

Revista Elocuencia.org

Aunque antiguamente las puertas de garaje más extendidas y utilizadas eran las puertas abatibles, en la actualidad, el abanico de posibilidades ha aumentado considerablemente. Unas de las más demandadas para cerrar y abrir cómodamente nuestro garaje son las puertas seccionales. Más adelante veremos los tipos más usuales de puertas y las ventajas e inconvenientes de todas ellas.

 

Tipos de puertas de garaje. elegir una puerta de garaje.

Veamos pues los tipos de puertas de garaje más utilizadas actualmente con el fin de que puedas conocer más y así poder elegir una puerta de garaje adecuada.

 

Puertas de garaje seccionales.

Estas puertas son, por decirlo de algún modo, una especie de persiana con lamas mucho más grandes y resistentes pero en lugar de enrollarse sobre si mismas, se desplazan por unos railes hacia el techo del garaje.

Tienen muchas ventajas y entre ellas destacamos su estanqueidad. Las puertas seccionales ajustan perfectamente sobre su marco impidiendo que el viento o el agua puedan sobrepasarlas.

Son muy sencillas de automatizarlas para poder abrirlas y cerrarlas cómodamente desde un interruptor o un mando a distancia.

Existen modelos con puerta de servicio. Esto es una puerta abatible que permite el tránsito de personas sin tener que abrir completamente la puerta del garaje.

Por lo general, las lamas de estas puertas suelen fabricarse en PVC, aluminio o chapa galvanizada y en el interior, con el fin de proporcionarles un aislamiento térmico y acústico adecuado, van rellenas de espuma de poliuretano o similar. El marco y las guías, suelen ser de de metal galvanizado.

elegir una puerta de garaje seccional

Podemos elegir entre infinidad de acabados tanto en colores lisos como en imitación de maderas.

 

Puertas de garaje correderas.

Las puertas de garaje correderas son bastante sencillas de elaborar e instalar. Su principal handicap es que necesitaremos un espacio libre al lado del garaje igual o más ancho que la propia puerta.

Van colgadas sobre un rail superior sobre el que discurren rodamientos lastrados a la puerta. Otras en cambio ruedan sobre un rail colocado en el suelo.

Pueden automatizarse con facilidad pero tiene muy poca estanqueidad, es decir, no suelen ajustarse totalmente al perímetro del marco por lo que tanto el viento como el agua pueden sobrepasarlas con cierta facilidad.

Suelen fabricarse en metal galvanizado y también en aluminio. También pueden tener puerta de servicio.

puerta de  garaje corredera

 

Puertas de garaje plegables y basculantes.

Las puertas de garaje plegables son otro tipo de cerramiento que como su propio nombre indica, se pliega y sube hacia la parte superior del garaje. Son muy comunes y existen modelos bastante económicos.

La automatización de este tipo de puertas no es tan sencilla como las anteriores aunque también es posible la instalación de motores para su apertura sin la intervención de las personas.

Dependiendo del modelo y la calidad de la misma son más o menos estancas pero sin llegar en casi ningún caso a los resultados de las puertas de garaje seccionales.

Suelen estar fabricadas en chapa galvanizada. Puede tener o no puerta adicional de servicio.

Puertas de garaje plegables y basculantes

 

Puertas de garaje abatibles.

Estas son las puertas ‘de toda la vida’. Se abren lateralmente en una o más hojas.

Se fabrican en hierro galvanizado, PVC o aluminio principalmente. Actualmente están en desuso sobre todo las de más de dos hojas por los problemas de descuelgue y dificultad de automatización que presentan.

Las puertas abatibles de una o dos hojas presentan una sencilla facilidad de automatización.

Dependiendo de la calidad son mas o menos estancas. Algunas de ellas pueden compararse a las seccionales en esta característica.

Puertas de garaje abatibles

 

Puertas de persiana o enrollables.

Como su nombre indica, son meras persianas cuyas lamas están reforzadas y son más altas que las de una ventana convencional. Podemos verlas usualmente en puertas de comercios y tiendas.

Estas puertas se enrollan literalmente sobre si mismas como si de una persiana se tratase.

Su automatización es muy sencilla mediante un motor inserto en el eje o acoplado a este.

Dependiendo del tipo de lama y de la guía por la que suben y bajan serán más o menos estancas.

Puertas de garaje enrollables o de persiana

 

Esperamos que este artículo les haya ayudado a poder elegir una puerta de garaje que se adapte a sus necesidades.

Fuente de este artículo: Jimatic Puertas Automáticas

 

Quizás también le interese el artículo: Como arreglar una persiana que no sube o no baja.

cómo reparar una persiana estropeada portada




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Cómo elegir una puerta de garaje. Tipos de puertas de garaje

Última modificación: 3 de diciembre de 2019