Como preparar un examen tipo test

Los cinco mejores consejos para aprender como preparar un examen tipo test.

Como preparar un examen tipo test
Como preparar un examen tipo test

Como estudiar para saber como preparar un examen tipo test.

Saber como preparar un examen tipo test es fundamental cuando nos enfrentamos a una prueba de este tipo. Por eso desde elocuencia.org hemos buscado los consejos más importantes a seguir para tener éxito en exámenes tipo test.

Es muy importante tener en cuenta que a la hora de enfrentarnos a un examen nos podemos encontrar de varios tipos y que según sean de una forma o de otras dista la forma de enfrentarnos a él. Por este motivo es fundamental aprender como preparar un examen tipo test.

Sin duda alguna con los consejos que desde elocuencia.org os hemos buscado os resultara más fácil afrontar el día del examen, contareis con la ventaja de haber estudiado aprovechado al máximo las horas de estudio.

Cosas a tener en cuenta:

1-Existe una clara diferencia entre un examen tipo test y uno de desarrollo, ya que para uno de este tipo utilizamos la memoria de desarrollo. Este tipo de memoria es la que aparece cuando realizamos un esfuerzo por recordar y trae a la memoria lo aprendido en el pasado.

Sin embargo en los exámenes tipo test utilizamos la denominada memoria de reconocimiento. La cual funciona cuando vemos una señal, activándose un tipo de recuerdo que hará que aparezca la información en nuestra cabeza.

2- Puesto que al hora de enfrentarse a los examenes se abren dos formas muy diferentes de planteárselos. Por un lado encontramos el examen de desarrollo, en cual memorizaremos lentamente todo el temario que tenemos que aprender. Sin embargo en el examen tipo test más que abarcar lo que trataremos es de quedarnos con esos pequeños matices que son esenciales para comprender el tema estudiado. Por este motivo es aconsejable estudiar con esquemas y resumenes en los que una palabra clave desarrolle todo el tema.

3- Es muy importante tener en cuenta que en un examen tipo test no solo cuentan nuestros conocimientos sino que un factor a tener en cuenta es el sentido común, factor que nos puede ayudar en un momento dado a resolver una pregunta. En el examen tipo test también podemos utilizar el descarte, que nos permite hallar la respuesta correcta a partir de las incorrectas. Sentido común y descarte pueden facilitarnos mucho el examen pero esto no significa que no haya que estudiar sino que es una ayuda extra.

4- Cuando aprendemos como preparar un examen tipo test nos haremos preguntas constantemente. De esta forma nos estaremos preparando para las diferentes preguntas que nos puedan aparecer en el examen.

5- Por último, es muy importante realizar exámenes tipo test antes de el día del examen. En muchos casos el profesor proporciona exámenes, si este no fuera el caso podemos buscar exámenes realizados en años anteriores. Todo ello nos puede ayudar a prepararnos y estar en mejores condiciones a la hora de afrontar la prueba.

Quizás también le interese el artículo:

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario.

Como preparar un examen tipo test.
4.7 (93.33%) 3 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Como preparar un examen tipo test.

Última modificación: 6 de septiembre de 2018