Como preparar una cachimba

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

¿Como preparar una cachimba? Aprende de una forma fácil y sencilla.

Hoy les enseñamos todo lo que deben de tener en cuenta para saber como preparar una cachimba.

Revista Elocuencia.org

Desde elocuencia.org le contamos como preparar una cachimba de una forma fácil y sencilla, y así poder compartir un rato lo más ameno posible con los amigos.

Si hacemos un recorrido por la historia, debemos su origen a los antiguos persas, más concretamente a la zona de Mongolia.

Fue el médico de la corte mongol, Hakim Abul Fath Gilan el que advirtió los problemas de salud que ocasionaba el fumar entre la gente. Viendo los estragos que provocaba entre la población ideó de una forma fabulosa la manera de purificar el humo. Así fue como se fraguo la idea que daría lugar a la cachimba, invento que no tardaría en coger fama entre los nobles mongoles, para más tarde expansionarse la idea hasta el día de hoy.

Aprender como preparar una cachimba es muy sencillo con los pasos que le proponemos.

 

Partes de una cachimba.

 

Partes de una cachimba
Partes de una cachimba

 

Una cachimba se compone básicamente de las siguientes partes:

  • Base o depósito de agua
  • Mástil o cuerpo de la cachimba
  • Cacerola o cazoleta
  • Manguera o mangueras
  • Válvula de purga

 

¿Qué se fuma en una cachimba?

  • Narguile.- Es el más genuino para fumar en cachimba y en una composición de hojas de tabaco mezclado con melazas.
  • Compuestos sin nicotina. Existen en el mercado diferentes compuestos con sabores variados exentos de nicotina.

 

¿Es peligroso para la salud fumar en una cachimba?

Tajantemente la respuesta es sí.

Elijamos compuestos con o sin nicotina, la inhalación del humo produce efectos nocivos para la salud así que si decide usar la cachimba téngalo en cuenta y hágalo con moderación.

 

 

Como preparar una cachimba paso a paso.

Paso 1: Rellenar la parte inferior con agua

Una vez tengamos nuestra cachimba y hayamos comprado el tabaco aromático que más nos guste será el momento de empezar a prepararla. Es muy importante rellenar con agua con el nivel justo (como le indicamos en la foto), deberá quedarse por encima del nivel del tubo aproximadamente unos tres centímetros.

La temperatura del agua es muy importante, en muchas webs aconsejan que el agua este templada pero esto es un error, el agua deberá estar fría ya que para que se produzcan en la cachimba sus tan características burbujas, la temperatura caliente del humo del carbón deberá reaccionar con el agua fría. De esta forma podrás disfrutar de todas las propiedades que ofrece su cachimba.

como preparar una cachimba
Nivel de agua para nuestra cachimba

Paso 2: Enroscar la cacerola a la parte de cristal

A la hora de insertar la parte metálica en la de cristal hay que hacerlo bien. Es crucial que la cachimba quede cerrada herméticamente, por lo cual esta debe de estar cerrada correctamente. Para saber si lo hemos hecho bien no tenemos forma de saberlo hasta que no sorbamos por la manguera. Si vemos una vez sorbamos que el humo no llega con la suficiente fuerza, es el momento de repasar todos los cierres incluido el de la manguera.

 

Paso 3: Poner el tabaco en la cacerola.

Una vez tengamos el tipo de tabaco que vamos a utilizar para disfrutar de nuestra cachimba deberemos colocarlo en la cacerola de la parte superior. No debemos colocar el tabaco de una manera apelmazada sino que tiene que estar suelto para que el humo del carbón pueda pasar por el sin que este le obstruya el paso. Esto es lo único que debemos tener en cuenta independientemente del tipo de tabaco o sustancia que decidamos usar. En la fotografía podemos observar como colocar el tabaco de una forma correcta.

Tabaco colocado en la cacerola
Tabaco colocado en la cacerola

Paso 4: Poner papel de aluminio.

Cuando tengamos nuestro tabaco colocado en la cacerola debemos recubrirlo con papel de aluminio tapándolo por completo. Es muy importante hacer esto bien, y una vez lo tengamos tapado debemos de hacer unos agujeros para que el humos del carbón pase y pueda mezclarse con el tabaco. La cantidad de agujeros debe ser la suficiente y justa para que el humo pase ( mirar imagen ). Los agujeros es aconsejable hacerlos con un palillo o la punta de un cuchillo.

Agujeros en el papel aluminio que recubre la cacerola.
Agujeros en el papel aluminio que recubre la cacerola.

Paso 5: Preparado del carbón.

En este punto estamos a las puertas de poder disfrutar de los inmensos placeres que nos ofrece nuestra cachimba. En este paso final debemos buscar unas pinzas para poder coger el carbón, ya que tenemos que calentarlo hasta el rojo vivo. Para ello podemos utilizar un encendedor pero es mas aconsejable, aunque sea más incomodo utilizar los fuegos de la hornilla( con estos fuegos prenderemos al máximo nuestro carbón y será mayor la cantidad de humo que suelte este). En la imagen puedes observar como se coloca el carbón de la forma correcta.

Carbón colocado en la parte superior de la cacerola.
Carbón colocado en la parte superior de la cacerola.

 

Otros nombre de la cachimba.

La cachimba también es conocida como:

 

Narguile o Narguilé
Shisha
Hookah
Pipa de agua

 

Quizás también le interese el artículo:
lampara giratoria hecha con latas de bebidas

lampara giratoria hecha con latas refresco cerveza




MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Como preparar una cachimba

Última modificación: 18 de julio de 2019