El test de las uñas puede indicarte si tienes una enfermedad grave como el cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares.
Como en muchas otras ocasiones, nuestro cuerpo nos da señales de que estamos o vamos a padecer una enfermedad o trastorno. En este breve pero importante artículo veremos qué es y cómo se hace el Test de las uñas.
Está demostrado científicamente que existe una correspondencia entre unas deformidades que aparecen en nuestros dedos y uñas y la presencia en nuestro cuerpo de un cáncer, especialmente cáncer de pulmón. También se asocia al padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
Según los estudios publicados en Cancer Research UK, el 35% de los enfermos de cáncer de pulmón presentan este síntoma que se denomina acropaquia.
Este sencillo test puede salvarle la vida. ¿Quiere saber como se hace? Se lo explicamos.
¿Cómo se hace el test de las uñas?
Basta con colocar las manos en esta posición (ver foto de abajo), enfrentando la última falange del dedo índice y haciendo que las uñas se toquen entre sí.

Si aparece este pequeño hueco en forma de silueta de diamante, todo está bien.

Si por el contrario, ese pequeño hueco NO aparece, debería acudir a su médico para que le practiquen un chequeo.


Sin animo de provocar ningún sobresalto hemos de resaltar que a veces el test de las uñas, sale mal y esto NO es debido a padecer enfermedad alguna o al menos no de la gravedad de las mencionadas. Aún y así, le recomendamos que consulte a su médico lo antes posible.
Además, si usted percibe en algún familiar o amigo que sus uñas se tornan del modo de la foto de arriba, aconséjele que acuda al médico lo antes posible.
Si cree que conocer esto puede ayudar a los demás, no dude en compartir este artículo.
