Creatonotos Gangis es una polilla pero su aspecto le hace parecer de otro planeta.

La Creatonotos Gangis es una polilla originaria de sur de Asía y de Australia. El vídeo de la polémica nos muestra el macho de esta polilla y sus extravagantes prominencias traseras son sus órganos difusores de feromonas (coreatas).

En las redes sociales, la Creatonotos Gangis ha sido mencionada como el insecto extraterrestre o el insecto alienígena, pero nada más lejos de la realidad pues su origen es tan terrenal como el nuestro mismo.

Lo que nadie le podrá quitar a esta polilla con el curioso nombre de Creatonotos Gangis en su minuto de gloria es su singular aspecto y por que no, su belleza tan especial dentro del amplísimo mundo de los insectos.

 

¿Quién es concretamente el Creatonotos Gangis?

Para conocer más detalles de este peculiar insecto, diremos que el Creatonotos Gangis pertenece al orden de los lepidópteros, a la familia Arctiidae  y al género Creatonotos.

Macho de Creatonotos gangis.
Macho de Creatonotos gangis.

 

La polilla es de un tamaño considerable pero a pesar de su aspecto, es inofensiva para el ser humano. Las hay de color rojo y más raramente de color amarillo y sus cuatro tentáculos ‘peludos’  o coreatas sólo se manifiestan en épocas de celo. Gracias a ellas, pueden encontrar a su media naranja pues desprenden un mensaje químico a base de feromonas que resulta muy atractivo para las hembras.

Creatonotos gangis amarillo
Tipo amarillo de Creatonotos Gangis.

 

Vídeo – Creatonotos gangi no es de otro planeta.

Quizás también le interese el artículo:

El número mágico 21. Numerología.

numerologia el numero 21 numeros magicos especiales

Deje su comentario.

Creatonotos Gangis, el extraño insecto que revoluciona las redes.
4.8 (96.36%) 11 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Creatonotos Gangis, el extraño insecto que revoluciona las redes.

Última modificación: 30 de octubre de 2017