dietas para desintoxicar el cuerpo. Fuera TOXINAS

5 dietas para desintoxicar el cuerpo de manera natural.

Dietas para desintoxicar el cuerpo – El camino al bienestar es un viaje y, como todas las cosas que se emprenden, tiene unas exigencias de tiempo y lugar.

Cualquier momento del años es bueno para comenzar un proceso de desintoxicación y regeneración, pero es la primavera la estación del año más idónea para ello. Las flores empiezan a florecer de nuevo, de los árboles brotan hojas nuevas, nacen bebés y los animales que han estado durmiendo durante todo el invierno se desperezan y están disfrutando de la abundancia de comida y temperaturas agradables que ofrece esta estación del año. La pesadez del invierno se ha ido. Es un momento perfecto para rejuvenecer el cuerpo eliminando toxinas adquiridas en alimentos y costumbres de la temporada pasada.

Aun así, como hemos mencionado, cualquier estación del años es buena para comenzar este proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo.

 

Por qué desintoxicar el cuerpo es una buena idea.

dietas para desintoxicar el cuerpo. Fuera TOXINAS
Dietas para desintoxicar el cuerpo. Fuera TOXINAS.

 

La desintoxicación es un proceso corporal constante. Sin embargo sustancias toxinas se acumulan en el cuerpo y amenazan con crear un desequilibrio en el sistema a menos de que sean eliminados. Toda clase de contaminantes a los que uno haya estado expuesto, además de los ingeridos en alimentos procesados, bloquean el sistema del cuerpo y le impiden eliminar eficazmente estas toxinas. Esto sobrecarga los órganos del cuerpo encargados de excretar los productos de deshecho y aumenta el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Efectos comúnes de tales envenenamientos pueden causar cansancio, dolencias de la piel, dolores musculares, indigestión o incluso solo mal aliento. Estos síntomas son indicativos de que órganos vitales del cuerpo no están funcionando a niveles óptimos y puede ser adecuado realizar una dieta para desintoxicar el cuerpo y restaurar el equilibrio del mismo, mejorar la salud e incluso aumentar los niveles energéticos en el cuerpo.

 

Para empezar a desintoxicar el cuerpo.

Una buena salud es un don. Por eso cuidar de tu cuerpo es esencial si deseas disfrutar de la vida. Elegir iniciar un cambio saludable observando prácticas de salud puede ayudar a tu sistema inmune. De vez en cuando, es esencial limpiar el cuerpo para aumentar la vitalidad y mejorar la salud. Una dieta de desintoxicación puede hacer justamente eso.

Cuando se está realizando una dieta para desintoxicar el cuerpo es aconsejable consumir únicamente alimentos integrales tales como granos integrales y frutos secos. Porciones generosas de frutas y verduras también son aconsejables además de beber mucha agua para hidratar el cuerpo. También se pueden tomar suplementos para ayudar en el proceso de desintoxicación.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que se deben evitar ya que no ayudan o contribuyen de alguna manera a la meta de desintoxicar el cuerpo. Evita los fármacos prescindibles, fumar tabaco, comer alimentos procesados o refinados y reduce el consumo de alcohol o café. Intenta evitar o reducir el estrés ya que las dietas de desintoxicación tienen un enfoque holístico y cualquier cambio en el estilo de vida puede alterar mucho las metas de una dieta desintoxicante para limpieza y rejuvenecimiento.

 

Dietas para desintoxicar el cuerpo.

dietas para desintoxicar el cuerpo fruta
Dietas para desintoxicar el cuerpo.

 

La esencia de una dieta para desintoxicar el cuerpo es principalmente ayudar a este en su habilidad para eliminar la acumulación de toxinas. Evitar y eliminar completamente los alimentos y factores que contienen productos potencialmente dañinos es una constante en todas las dietas de desintoxicación. La ingestión de alimentos se controla en comidas pequeñas hasta zumos en ayunas. Consultar a tu médico antes de emprender una dieta de desintoxicación es siempre una decisión sabia.

 

Aquí les dejamos las 5 dietas para desintoxicar el cuerpo para que puedan elegir:

1. Dieta de desintoxicación del limón. Esta dieta fue inventada por Stanley Burroughs hace 60 años. También conocida como Master Cleanse, consiste en tomar zumo de limón, jarabe de maple (sirope de arce), agua pura y pimienta de cayena durante un periodo de tiempo de no menos de 10 días. Si deseas practicar este régimen, prepárate para ir al baño con mucha frecuencia.

2. Dieta de fruta. Según su creador, Jay Robb, eliminar exceso de peso y toxinas en tres días es posible a base de comer únicamente alimentos naturales: ¡Fruta! Este plan de tres días requiere una ingestión de una cantidad concreta de fruta tomada cada dos horas para maximizar el cuerpo a la vez que se mantienen los niveles de azúcar estables.

3. La dieta Martha´s Vineyard. Su eficacia viene de la medicina Ayurdvedica, este programa elimina todos los alimentos ácidos para ayudar al cuerpo a eliminar acumulación de toxinas. Supuestamente altera el equilibrio del Ph corporal para lograr su estado alcalino ideal.

4. Dieta desintoxicante del colon. El estreñimiento es una señal de un colon sobrecargado que necesita ser tratado de forma inmediata. Este régimen de desintoxicación tarda de siete a diez días y contendrá cualquiera de los métodos siguientes: tomar muchos zumos de verdura fresca, agua y sopa y usar un enema o laxante. Al igual que cualquier otra dieta, el exceso puede acarrear un desequilibrio electrolítico. Sin embargo los beneficios de esta dieta prometen una mejoría en el nivel energético y un sistema inmune saludable.

5. La dieta de los alimentos crudos. Creada por la nutricionista Natalia Rose, este programa permite la flexibilidad al realizar la transición a consumir alimentos crudos al ritmo personal de la persona haciendo la dieta. Un aspecto importante de este programa es combinar alimentos para elegir combinaciones de evacuación rápida que conlleven digestiones mejoradas, fomentando una ingesta alta en frutas y verduras. Al contrario que una dieta vegan tipica, este programa único permite productos animales saludables, además de chocolates, para tratar las carencias que a menudo se hallan en las dietas crudas vegan.

Las personas que padecen ciertas enfermedades tales como anemia o diabetes o mujeres embarazadas o lactantes deben evitar las dietas de desintoxicación y deben consultar a sus médicos para alternativas más seguras.

 

Si desean conocer más detalles sobre cualquiera de las dietas para desintoxicar el cuerpo propuestas en este artículo, no duden en hacernos llegar su sugerencia mediante los comentarios de abajo.

 

Quizás también le interesen los artículos:

Novenarios de limón. Cómo bajar el ácido úrico alto.

NOVENARIOS DE LIMÓN PARA EL ÁCIDO ÚRICO ALTO

 

Hígado graso, síntomas, tratamiento y consejos naturales.

Deje su comentario.

Las 5 mejores dietas para desintoxicar el cuerpo.
4.7 (94%) 10 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Las 5 mejores dietas para desintoxicar el cuerpo.

Última modificación: 29 de octubre de 2017