La historia bajo lupa.

Desde pequeños conocemos la historia en las escuelas, la historia vista a rasgos generales como pueden ser la cultura griega o el Imperio Romano, las grandes conquistas y descubrimientos de Cristobal Colón, ect…Aquí venimos a contar a modo de curiosidad pequeñas historias que tienen su valor en oro por su valor histórico, curiosidades que no nos cuentan en los libros del colegio.

1.Castigo por matar a tu padre.

Curiosidades de la hostoria
Curiosidades de la historia

En la antigua Grecia el peor delito que se podía hacer era el asesinato de un padre. Cuando esto sucedía, las leyes eran muy claras ya que actuaban con toda su contundencia. El prisionero era metido en un saco junto con una serpiente y un gallo para luego ser lanzados al mar.

2. El primer parto con anestesia.

Curiosidades de la historia
Curiosidades de la historia

La mujer fue condenada por Dios a tener dolores durante el parto, pero en 1847 se produjo el primer parto con anestesia. La madre agradecida por no sufrir ningún dolor que decidió ponerle a su hija el nombre de Anestesia.

3. El primer hombre que logro gobernar a otros.

Curiosidades de la historia
Curiosidades de la historia

Entre los años 3100 y 3050 antes de Cristo gobernó en Egipto el faraón Memes que fue el primer hombre que logro gobernar sobre otros ya que recibió este honor del dios Horus.

4. Nacido dentro de un ataúd.

Curiosidades de la historia
Curiosidades de la historia

El filósofo de la Antigua Grecia Gorgias de Epirus fue conocido por ser el primer nihilista de la historia. Pero lo que la historia no cuenta es que el día de su nacimiento fue cuando fueron a enterrar a su madre, En el momento de la sepultura escucharon el llanto de un niño, motivo por el cual fue rescatado con vida.

5. el fin de la caballería armada.

Curiosidades de la historia
Curiosidades de la historia

El último batallón de caballería armada que en la historia participo en una batalla fue durante la Segunda Guerra mundial. Se trataba de un cuerpo de caballería mongol que se enfrento a una división de infantería alemán. En la batalla murieron dos mil mongoles habiendo ninguna baja alemana. Esto demostró la poca eficacia que tenía luchar a caballo.

6. Sepultados vivos.

Curiosidades de la historia
Curiosidades de la historia

Durante la primera dinastía del Antiguo Egipto, cuando se producía el entierro de un faraón, un grupo de animales, familiares y sirvientes acompañaban al ceretro hasta la tumba para seer enterrados vivos con el difunto. Se pensaba que pasarían a la otra vida junto con el faraón y así seguir sus vidas de servidumbre. Por muy cruel que esto sea, es una costumbre que se hacia con normalidad a la muerte de cada faraón.

Quizás también te interese el artículo:

 

 

Deje su comentario.

Curiosidades de la historia que quizás no conocías
4.8 (96%) 10 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Curiosidades de la historia que quizás no conocías

Última modificación: 12 de febrero de 2018