Crear tus propias chapas o ‘pins’

Las chapas personalizadas son elementos decorativos muy utilizados hoy en día por las personas, sobre todo jóvenes, que desean darle un toque personal a sus accesorios como mochilas, gorras y chaquetas. 

Se trata de un accesorio muy versátil a nivel comunicacional, ya que en él se pueden llevar impresos mensajes, simbologías, el dibujo de nuestro superhéroe favorito o la foto de nuestros padres, e incluso se pueden utilizar para promocionar una marca o empresa.

Y no sólo enganchada, también se llevan como llaveros, destapadores de botellas y hasta con espejos. Las chapas tienen muchos usos, uno de ellos en el área del marketing, en el cual se utilizan para promover un producto o una marca.

Una herramienta para aumentar la imagen de tu marca

Por sus múltiples propósitos, las chapas se han convertido en una de las principales herramientas del marketing, ya que permiten el crecimiento de una empresa. De esta forma, al adquirir un equipo de ID GAMAX para crear chapas puedes hacer chapas personalizadas con el logo de tu empresa para que todo el mundo pueda verlo.

Este proveedor de máquinas y kits para la fabricación de chapas personalizadas, llaveros, imanes, pines e identificadores te brinda la oportunidad de fabricar tu propio material promocional y hacer regalos originales. 

Una de las ventajas de hacer tus propias chapas personalizadas es que su producción es de bajo costo, y el proceso de fabricación es rápido y sencillo. Además, las máquinas de ID GAMAX pueden ser utilizadas por personas de casi cualquier edad, por lo que resulta una excelente forma de crear estos objetos sin necesidad de ser un experto. ¡Están al alcance de cualquier persona!

 

imagen en la que aparece una máquina para crear chapas personalizadas

 

El accesorio que todos quieren tener en su mochila 

La moda es muy cambiante, pero existen accesorios que se mantienen en el tiempo, y uno de ellos son las chapas. Este accesorio es común entre los estudiantes que van al colegio y hasta en los universitarios. En sus mochilas podemos observar una, dos o muchas chapas con dibujos sobre determinados temas que los identifican.

Así como se vivió en las décadas, 70′, 80′, 90′ y pasado el año 2000, en la actualidad, este sigue siendo un elemento que no pasa de moda. Se utiliza en eventos empresariales, en actividades sociales y familiares o como regalo en cumpleaños o un aniversario de bodas.

Las chapas también son intercambiadas por coleccionistas que buscan piezas donde esté reflejado un mensaje, una imagen o el nombre de su cantante o grupo musical favorito.

Un regalo original

Muchas veces se nos dificulta encontrar el regalo ideal para nuestra persona especial, sobre todo cuando se trata de alguien a quien ya le hemos hecho numerosos regalos a lo largo de los años. En estos casos es una buena opción sorprender a tus amistades, a tu padre o madre o a tu pareja con una chapa personalizada. En ella podemos plasmar una foto con un mensaje conmovedor o, al contrario, con una broma, foto o mensaje divertido.

Por otro lado, si tienes una empresa, una chapa puede ser un buen detalle para tus trabajadores. Además, las prodrán utilizar en eventos profesionales y hacer visible la imagen de tu empresa.

Existen muchas maneras de crear un regalo original, aunque encontrar exactamente lo que buscamos resulta un poco complicado, es por ello que si utilizamos nuestra imaginación y las máquinas de ID GAMAX, para crearlo, indiscutiblemente tocaremos el corazón de cualquiera con un regalo sencillo pero infalible.

El origen de las chapas: ¿Por qué son tan populares hoy día?

Las chapas o pin back button, como se conocen en Estados Unidos, de donde surgió este accesorio, surgieron como un signo de distinción para diferentes grupos de la sociedad norteamericana. Como las insignias que utilizaban los militares o los broches de las familias de la alta alcurnia del país anglosajón. 

Concretamente, las chapas surgieron como una propaganda política en USA, cuando los seguidores de un nuevo presidente imprimieron en botones un slogan en apoyo al nuevo dirigente de la nación.

En el año 1896 las chapas pasaron de contener texto a incluir una foto impresa, ampliando su uso, el cual no sólo sería para fines políticos, sino también para el mercadeo.

5/5 - (2 votos)