Se acerca el verano!!! ¿Qué bañador te favorece mas?

Antes de detallar las bondades de los bañadores mujer, permíteme darte una pequeña reseña histórica de su evolución.

A lo largo de la historia, los trajes de baño o bañadores femeninos han evolucionado, al igual que otras vestimentas, adaptándose así a los cambios sociales y culturales. Pero la realidad es que los trajes de baño no aparecieron hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX.

El primer baño oficial de una mujer fue el que realizó la francesa duquesa de Berry, nuera de Carlos X, quien se sumergió totalmente vestida en la playa de Dieppe (Francia) en 1822. Pero no es hasta 1860, en donde nace el primer traje de baño; que consistía en una camisola de manga corta, pantalón largo y medias, tanto para hombre como para mujer.

Pero en esta época las mujeres no podían bañarse en la misma zona que los hombres y debían entrar al agua metidas dentro de unos carros para evitar ser vistas por los varones.

Y no es hasta principios del siglo XX que los bañadores comienzan a ajustarse más al cuerpo de la mujer. En estos años el concepto de «darse un baño» se empieza a relacionar también con hacer ejercicio y nadar. Por esa razón es necesario que se ciñan más al cuerpo y sean más cómodos. Ya que en esa época los bañadores eran confeccionados con materiales de lana, que al mojarse eran pesados.

NO SE LO PIERDA:  Sentirse Bien y Verse Bien. Mujer Sana.

 

mujeren bañador en la playa. color blanco

 

A partir de 1910 cada vez más mujeres se deshicieron de las medias para poder nadar y comenzaron a usar los bañadores de una sola pieza. Y no es hasta 1930, gracias a la firma Jantzen, que se realizó el cambio real hacia los bañadores de una sola pieza.

Pero, ¿qué ventajas tienen hoy en día los bañadores de una sola pieza? te lo detallo a continuación

  • Cubre la mayor parte del cuerpo y dorso, evitando así que la piel esté expuesta al sol y se vea perjudicada por los rayos UV.
  • Son más cómodos para aquellas mujeres que no desean mostrar, pues cubre y ajusta zonas específicas del cuerpo que se evita mostrar.
  • Se amoldan a cualquier tipo de cuerpo, independientemente de la edad.

 

El bañador y las nuevas tendencias

El bañador o el vestido de baño continúa sufriendo cambios, muchos de éstos se han convertido en tendencias en los últimos veranos y han llegado para quedarse. Tal es el caso del famoso trikini, que no es más que un bañador con aberturas que muestra parte de la cintura, dejando también la espalda descubierta.

NO SE LO PIERDA:  Tutorial de maquillaje para principiantes.

Algunos modelos tienen escotes, otros modelos son más recatados, otros más divertidos que tiene con vuelos en la parte superior.

De hecho, el trikini, es una modificación del vestido de baño que surgió en 1971, que se ha tomado auge en los últimos años. Ha causado tanto furor que muchas son las celebridades del mundo del espectáculo que prefieren el trikini en lugar del bikini, por ser una prenda de baño, que desprende glamour y elegancia a partes iguales.

Bañadores vs bikinis

  • Pueden parecerte prendas de baño similares, pero no lo son y a continuación te cuento las diferencias:
  • Empecemos por señalar que el bañador estiliza la figura muchísimo más que el bikini absolutamente a todos los cuerpos y más aún los que tienen el efecto cut out en la zona de la cintura. Además, permite mantener firme algunas áreas del cuerpo como el abdomen y las caderas.
  • Por otro lado, al ser el bañador una prenda de una sola pieza, protege gran parte del dorso de los rayos UV.
  • En el caso de los bañadores, cuentan en su mayoría con una copa que sostiene el busto y lo mantiene firme. Mientras que, en el caso de los bikinis, alguno de sus modelos con tirantes no cumple con este objetivo.
NO SE LO PIERDA:  Causas de los pies secos y agrietados; Prevención y tratamiento natural.

¿Cuál es más favorecedor?

Pero si este verano estas pensando en comprar nuevos modelos de bañadores para lucirlos en la arena, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas escoger el que mejor se adapta a tu figura y tono de piel y no tengas sólo tengas que preocuparte en llevar bloqueador solar.

 

 

ideas para bañadores 2022. Pareja de hombre y mujer sentados en la playa

 

Escoge un bañador que vaya de acuerdo a la forma de tu cuerpo. Como, por ejemplo: si te figura es como el reloj de arena, triangular, triangulo invertido, ovalada o rectangular. Define primeramente cual es tu tipo de figura.

Dependiendo del tamaño de tu pecho. Si tienes poco pecho y lo quieres destacar, busca bañadores con escote corazón y halter que lo realcen. El tirante fino te sentará bien, y las copas de foam.

Y si tienes mucho pecho y prefieres disimularlo, descarta los bikinis de triángulo o los que no tienen tirantes. Busca partes de arriba que sean tipo sujetador: contorno y tirante ancho para una buena sujeción, aros, copas amplias o regulables.

Eso sí, si lo que buscas disimular, te recomiendo bañadores en color negro, pero si lo que quieres es resaltar algunas partes del cuerpo, utiliza estampados en la zona del cuerpo que desea que sea más visible.

5/5 - (1 voto)