¿Serán las colecciones de cryptomonedas otro hobby importante en los próximos años?

Cuando se habla de cryptomonedas, a la gran parte de la población se no viene a la mente la idea de invertir o/y tradear con ellas, ¿verdad?

Ya existen aunque mínimos, grupos de personas a los que no les interesan estas monedas digitales sólo por el hecho de su valor intrínseco sino también por el valor como colección de ellas.

¿Comprar binance coin, Bitcoin, Ethereum,… sólo para coleccionarlas? Pues sí, ya existen muchos interesados en ello al igual que otras colecciones más clásicas como las propias monedas físicas, las chapas, los cromos,…

Querer comprar un Bitcoin a día de hoy pudiera parecer algo caro solo para coleccionar, pero existen miles de otras cryptomonedas cuyos precios si son mas asequibles para hacer crecer nuestra colección de divisas digitales.

En el momento de escribir este artículo, y con la información de uno de los portales más importantes en el tema de las cryptomonedas, existes 12.346 listadas en los exchanges y por lo tanto susceptibles de ser adquiridas.

El valor actual de estas miles de monedas ronda desde muy pocos céntimos de dolar a miles de ellos, pero para comenzar nuestra colección y conseguir 50 o 100 de ellas posiblemente nos baste con invertir 5 o 10 dólares.

 

¿Tiene algún sentido tener una colección de cryptomonedas?

En realidad, muchos de los inversores en cryptomonedas se limitan a ‘coleccionarlas’. Este tipo de inversor se dedican a holdear, es decir, compran una cryptomoneda en una plataforma como Bitcoin Prime (o cualquier otra) y las dejan bien ‘tranquilitas’ y guardadas durante largo tiempo con la sola intención de que en meses, o años, suban su valor y de este modo obtener beneficios.

 

imagen el la que aparecen varias monedas simbólicas que representan a cryptomonedas

 

Basándonos en esto, realizar una colección de cryptomonedas no es del todo un disparate sino que puede ser muy rentable a medio o largo plazo.

Recordemos, por ejemplo, que la mas famosa de ellas, el Bitcoin, en 2010 sólo valía $0.003 y a día de hoy más de $40.000.

Como hemos mencionado, existen más de 10.000 monedas digitales, de las cuales seguramente gran parte de ellas nunca suban demasiado su valor original o de salida, pero ello no implica que de toda nuestra colección consigamos algunas que puedan reportarnos beneficios escalofriantes en unos años.

¿Que opinan, les parece interesante este tipo de colecciones? Usen los comentarios de abajo para hacernos llegar sus pareceres.

5/5 - (1 voto)