imagen en la que aparece un dispositivo láser en medicina estética

El Láser en la medicina actual

Las técnicas láser cada vez mas presentes en la medicina actual

Desde los años 60 en donde se construyera el primer láser (aunque fuera Albert Einstein en 1915 el que estableciera los fundamentos para su desarrollo), han pasado ya muchos años al igual que los usos y aplicaciones del mismo. Desde la arquitectura, pasando por la industria de Defensa, telecomunicaciones, ingeniería,… hasta, cómo no, la medicina, el láser a supuesto un gran avance.

Revista Elocuencia.org

Hoy nos centraremos en conocer un poco más sobre los usos médicos de la tecnología láser. Contaremos para ello con los conocimientos de Clínica medicina estética Málaga, Mética.

Sus expertos nos ayudarán a conocer cuales son los usos más punteros del láser en la medicina en general y en la estética en particular.

Quizás, dentro del ámbito médico, la oftalmología sea una de las grandes beneficiadas del láser pudiendo permitir operaciones con una gran precisión. En realidad, el láser supuso una gran mejora en gran parte de los tratamientos quirúrgicos, permitiendo realizar operaciones con menor (o ningún) sangrado, mejorando la cicatrización y reduciendo el tiempo de hospitalización.

NO SE LO PIERDA:  Colesterol, el gran engaño.

 

Usos del Láser en medicina estética

No debemos banalizar el uso del láser en la medicina estética. La apariencia física de una persona es una parte importante de su salud en general.

Recordando la definición de SALUD de la Organización Mundial de la Salud, ‘Entendemos la SALUD no sólo como la ausencia de enfermedad sino como el bienestar físico, psíquico y social‘.

Por fortuna, muchas personas han podido mejora su salud física y psíquica gracias a la tecnología láser.

 

aparato láser de depilación

 

Dentro de los muchos usos del láser en medicina estética, podemos destacar:

  • Depilación láser
  • Eliminación de verrugas
  • Tratamiento del acné
  • Tratamiento de las estrías
  • Incontinencia urinaria
  • Rejuvenecimiento íntimo femenino
  • Tratamiento de la flacidez de la piel
  • Tratamiento de varices y arañas vasculares

 

CURIOSIDADES sobre el LASER

Realmente, la palabra ‘láser’ no es otra cosa que un acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation que en castellano, podríamos traducir como luz amplificada por emisión de radiación estimulada.

NO SE LO PIERDA:  El jengibre no apto para todas las personas.

Con el tiempo y por su gran uso por los hablantes, la RAE (Real Academia Española de la Lengua) la incluyó como una palabra mas al uso y cuyo significado queda detallado como: ‘Dispositivo electrónico que, basado en una emisión inducida, amplifica de manera extraordinaria un haz de luz monocromático y coherente

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad. Si lo desean, pueden valorarlo pulsando las estrellitas de abajo. No duden en usar los comentarios para hacernos llegar sus pareceres, dudas o rectificaciones.

5/5 - (1 voto)

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2021!


David Bisbal, Aitana - Si Tú La Quieres

Videos mas vistos del 2021



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: El Láser en la medicina actual

Última modificación: 20 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.