En qué consisten los pisos homogéneos

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Pisos homogéneos. ¿Qué son? ¿qué ventajas tienen?

En los últimos tiempos, el abanico de soluciones constructivas referentes al piso o suelo (solería) ha evolucionado enormemente. Los pisos homogéneos son otra posibilidad para solar nuestro hogar aunque originariamente fueron diseñados para espacios de alto transito como centros comerciales u hospitales.

Revista Elocuencia.org

La oferta de este tipo de solería denominada pisos homogéneos ha crecido suficientemente partiendo en sus orígenes de estéticas monocolor a ya otras, mucho mas evolucionadas con imitaciones a madera o piedra.

Los pisos homogéneos se utilizan con mucha asiduidad en hospitales y locales comerciales en donde el tránsito es muy elevado y la necesidad de una asepsia muy estricta obliga a ocupar otras soluciones distintas alas convencionales.

A parte de las ventajas estéticas, son otras tantas las que hacen que este tipo de solería haya salido del ámbito desde el que fueron ideadas para llegar a un uso doméstico en cualquiera de nuestros hogares.

Pasando por la ausencia de juntas, uso de materiales de fácil limpieza, libres de alérgenos hasta llegar a una resistencia extrema, soportando golpes y altos tránsitos de personas y utensilios.

También su colocación es algo que hace posible su uso en rehabilitaciones de viviendas, ya que no requiere obra mayor y puede colocarse sobre la antigua solería. El peso por metro cuadrado es inferior al de una solería convencional rebajando cargas estructurales. Por su elasticidad, puede disimular grietas por asentamiento de terreno en obra,… y así, un largo etc de pros a la hora de elegir los pisos homogéneos como una solución optima.

 

pisos homogeneos 1

 

Los pisos homogéneos son pisos vinílicos y existen infinidad de soluciones tanto texturizadas que evitan caídas por derrape excelentes para lugares en los que la humedad está presente de un modo continuad, como lisas. Ambas disponibles en una alta variedad de acabados estéticos tanto en colores lisos como en imitación de piedra o madera.

Si desea conocer más sobre los detalles técnicos de los pisos homogéneos, los puedes conseguir aquí.

 

Cómo instalar un piso homogéneo vinílico.

Existen en el mercado muchas variedades de pisos vinílicos; podemos encontrarlos en placas de diferentes medidas como en rollos. Cuando hablamos de pisos homogéneos, lo hacemos pensando en que hemos de evitar el máximo de juntas posible. Es por esto que los pisos homogéneos se venden en rollos de diferentes longitudes y anchuras.

En este apartado veremos como colocar un piso vinílico en rollo sobre la antigua solería evitando de este modo las molestias intrínsecas a las obras mayores y abaratando el precio del proyecto.

El proceso de instalación es bien sencillo:

  1. Limpiamos concienzudamente el suelo sobre el que colocaremos el nuevo piso dejándolo exente de polvo y otras impurezas. Lo haremos con un paño húmedo.
    pisos homogeneos colocacion limpiando
  2. Con una espátula o brocha, extenderemos una cola vinílica sugerida por el fabricante.
    pisos homogeneos colocacion cola vinilica
  3. Extendemos el rollo de piso y eliminamos deformaciones y cámaras de aire con espátula de goma ancha o útil similar.
  4. Con la ayuda de un útil de corte, perfilaremos perímetro y otros obstáculos que puedan existir.

 

pisos homogeneos colocacion extendiendo rollo

 

Pueden ver más detalles sobre como colocar este ingenioso y cómodo tipo de piso sin obras, los pisos homogéneos en el siguiente vídeo.

 

Vídeo.- Como colocar un piso vinílico en rollo.

 

Esperamos que este artículo de Elocuencia.org les haya parecido interesante.

 

Quizás también le interese el artículo: Discos para pulir acero inoxidable.

discos para pulir acero inoxidable portada




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: En qué consisten los pisos homogéneos

Última modificación: 11 de agosto de 2019