equilibrar las hormonas portada

Equilibrar las hormonas con estos remedios naturales.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Los mejores Juegos para Descargar al mejor precio.

Revista Elocuencia.org

Cómo equilibrar las hormonas con remedios naturales.

Equilibrar las hormonas. – Los temas hormonales se han vuelto cada vez más un tema de debate de la salud a lo largo de las últimas dos décadas. Es casi como que las hormonas ni existían durante un tiempo hasta que se realizaron conexiones de desequilibrios hormonales con el cáncer.

La respuesta de la medicina convencional con sustitución hormonal sintética fue un desastre y las terapias de hormonas naturales han empezado a llenar ese vacío.

Alteradores endocrinos u hormonales tales como Biphenol-A (BPA) y los eftalatos se hallan corrientemente en productos del hogar de plástico y tienden a liberarse de esos plásticos y entrar en contacto con los alimentos o en la boca de tu hijo.

Imitan las hormonas reales, normalmente hormonas sexuales pero otras incluyendo la insulina y sustituyen la hormona real beneficiosa con deshecho tóxico. Así que una solución es evitar esos artículos haciendo tu propia investigación y leyendo cuidadosamente las etiquetas.

NO SE LO PIERDA:  Trucos para un despertar lleno de energía.

Otra solución es consumir alimentos que fomentan un equilibrio hormonal correcto a la vez que eliminar alimentos y bebidas que no alteran este breve resumen de funciones hormonales.

 

¿Qué son las hormonas?

Equilibrar las hormonas
Equilibrar las hormonas.

 

La palabra hormona se deriva del griego “fomentar” que es una función principal de las hormonas. Son fluidos creados por agrupamientos de células conocidas como glándulas que son segregadas para fijarse en células esperando órdenes funcionales en otros tejidos y órganos.

Si esos comandos se bloquean o confunden, entonces no se mandan mensajes o se mandan mensajes incorrectos a los tejidos y órganos que necesitan crear homeostásis, el equilibrio hormonal de los sistemas internos del cuerpo.

Hay dos tipos de hormonas endocrinas principales: esteroides y péptidos: 

  • Los esteroides son generalmente hormonas sexuales tales como el estrógeno y la testosterona. Estos son creados del colesterol en los ovarios y los testículos y sus desequilibrios pueden crear trastornos en el estado emocional, actitud, salud, esterilidad, maduración e incluso identificación de género.
  • Los péptidos tienen más que ver con regular los niveles de azúcar en sangre y ciclos de sueño. Ejemplos son la insulina para regular el azúcar y la melatonina para asegurar un sueño reparador. Las hormonas de las tiroides son péptidos que tienden a regular el metabolismo en general.

El flúor en el agua y los fármacos y bromidos usados en la bollería industrial interfieren con las hormonas de la tiroides. Una vez mas, ambos se deben evitar al máximo.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

equilibrar las hormonas 2
Generadores de hormonas.

 

NO SE LO PIERDA:  Eliminar las lombrices intestinales con remedios caseros.

 

Sugerencias para equilibrar las hormonas mediante una alimentación adecuada.

equilibrar las hormonas 3
Equilibrar las hormonas mediante la alimentación.

 

Empezando por la tiroides, alimentos ricos en yodo tales como las algas, legumbres, yogur orgánico, zumo orgánico de arándanos, sal del Himalaya sin procesar y fresas orgánicas frescas son las mejores opciones para yodo para mantener tu producción de hormona tiroidal alta. Claro que tambien hay suplementos de yodo.

Ayuda a tu hígado a descomponer un exceso de hormonas que el cuerpo ya no utiliza. Los fitonutrientes de las verduras crucíferas tales como el brécol, col y coliflor ayudan al hígado a hacer esto. Tu hígado también necesita compuestos de azufre hallados en el ajo y las cebollas.

La leptina es una hormona de la saciedad que te hace saber cuando has comido suficiente. Si se bloquea, tus ansias dominan y te sobrealimentas. Granos refinados, azúcares y HFCS son los culpables principales de la resistencia de leptina, que a menudo es creada por segregaciones de grasas corporales haciendo que las personas obesas coman aún más.

NO SE LO PIERDA:  Embarazo, fertilidad e influencia de los grupos sanguíneos

Evita estos y sustituyelos con consumos moderados de granos complejos. También evita aceites procesados o hidrogenados para cocinar o en ensaladas. Se usan también para crear margarina.

Esos aceites procesados también se encuentran en los alimentos procesados. Usa aceite virgen de oliva prensado en frío o aceite de coco y mantequilla auténtica producida orgánicamente. El aceite de colza tampoco es saludable.

El enorme desequilibrio entre omega-6 y omega-3 en alimentos procesados crea inflamación. Aumenta la ingestión de grasa omega-3 para crear un equilibrio de omega-6 y omega-3 con huevos y productos de pescado además de semillas de lino trituradas y sus aceites prensados en frío. Las semillas chia son otra fuente también de Omega-3.

 

Quizás también le interese el artículo:

TIROIDES HIPOTIROIDISMO SÍNTOMAS Y MÁS.

tiroides




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Equilibrar las hormonas con estos remedios naturales.

Última modificación: 18 de julio de 2019