fidger Sppiner

El Fidget Spinner está arrasando en las jugueterías pero ¿es solo un juguete o puede tener usos peligrosos para los niños?

El Fidget Spinner es un juguete que se ha vuelto muy popular en año 2017. Podemos encontrarlo en cualquier juguetería o tienda de artículos. Se ha extendido como el juguete de moda, prácticamente todos los niños poseen uno o lo poseerán, según los estudios estadísticos.

Su funcionamiento es muy simple, se trata de hacer girar sobre un eje tres círculos de plástico, unos con luces, otros de un material u otro y es esto lo que puede plantear las diferentes causas de peligro del Fidget Spinner.

fidget spinner

Se trata, como ya hemos dicho de un juguete relativamente sencillo pero que al hacerlo girar coge unas velocidades vertiginosas provocando un punto de atención de los niños que los hace estar pendientes del movimiento, provocando despistes en todo lo que se refiere a su alrededor, por ejemplo un niño al cruzar una calle, estaría expuesto al tropiezo o atropellamiento de  un coche.

fidget spinner 2

No hace falta decir que los niños más espabilados sin duda buscarán la manera de manipularlo, pudiendo moldear los círculos de los extremos para hacerlos puntiagudos. Esto es un peligro, pues puede salir disparado y herir al propio niño o a cualquier persona que esté cerca.

 

Los peligros reales:

Bien en el fondo Fidget Spinner es un juguete sin peligro aparente pero en las manos equivocadas puede convertirse en un problema real, entre ellos podríamos destacar una lista que es la siguiente:

  • Limar los círculos laterales convirtiéndolo en un juguete punzante, con todas las cosas que acarrea.
  • Que esté fabricado con materiales duros que al lanzarlo pueda provocar heridas por el golpe.
  • Los círculos de los extremos pueden ser desmontados fácilmente por los niños, y tragárselos poniendo en riesgo sus vidas.
  • Por su pequeño tamaño los introducen fácilmente en las aulas de los colegios y, está demostrado que los niños juegan en clase con él, haciendo que el nivel de atención a la clase baje considerablemente.

 

Para más detalles ver el vídeo:

 

Quizás también le interese el artículo:

Estrés y ansiedad plantas medicinales.

estres ansiedad plantas medicinales remedios caseros naturales

Deje su comentario.

Fidget Spinner ¿Debería ser catalogado como juguete peligroso?
5 (100%) 1 vote


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Fidget Spinner ¿Debería ser catalogado como juguete peligroso?

Última modificación: 11 de Julio de 2017