comprar un portatil estas navidades que saber

Guía para comprar el mejor portátil para estas navidades

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

¿Qué debo saber a la hora de comprar ordenador portátil?

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, llega el momento para muchos de comenzar a pensar en las compras de regalos que se van a realizar en vistas a estas fechas. La Navidad es un periodo de compartir y también de obsequiar con ese artículo que otra persona lleva tanto tiempo queriendo o necesitando.

Revista Elocuencia.org

El quid de la cuestión radica, claro está, en cómo elegir el mejor regalo; el que se adapte en mayor medida a las necesidades de cada persona en concreto. Si bien es cierto que eso dependerá en gran medida de las preferencias y gustos personales, hay una tendencia que cada vez se posiciona con más fuerza: los regalos tecnológicos.

La tecnología, un regalo estrella

Durante los últimos años, uno de los regalos estrella es el ordenador portátil, un terminal útil y práctico que se ha convertido en indispensable para millones de personas en su día a día. Ya sea enfocado al trabajo, a los estudios o como herramienta de ocio, la realidad es que la utilidad de estos dispositivos es incuestionable y compone un buen regalo, útil y con el que proporcionar acceso a Internet, que todo lo domina en la globalizada sociedad actual.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir un ordenador, como ocurre de igual forma en smartphones, tablets o cualquier otro tipo de terminal tecnológico. No todo vale y, muy especialmente, no todo ha de valorarse si se piensa en el largo plazo y en la durabilidad con el paso del tiempo.

Cómo elegir el mejor ordenador portátil

como eligir bien un portatil laptop

A la hora de escoger los mejores ordenadores portátiles hay que tener en cuenta, en primer lugar, el sistema operativo, pues no es lo mismo Windows que macOS, y esto ya eliminará en cierta medida el campo de acción. Los ordenadores de Apple presumen de ofrecer una experiencia de usuario sólida y eficaz, mientras que en el mercado se puede encontrar una oferta mucho más grande en el sector de fabricantes de PC y, por tanto, mayores alternativas entre las cuales elegir.

En todo caso hay que sopesar el procesador que incluyan en su interior, siendo los manufacturados por Intel los más comunes, y siendo aquellos catalogados como i3 o i5 los más aconsejables para destinatarios enfocados a actividades de ofimática. Si el receptor del regalo es más exigente, un i7 o incluso la nueva generación de i9 ofrecerán la máxima potencia y prestaciones al usaurio.

De igual modo, la RAM y el almacenamiento interno son importantes. Respecto a la primera, cualquier opción por debajo de los 4 GB de memoria RAM puede ocasionar que en un futuro próximo el terminal flaquee al realizar determinadas tareas; en cuanto al almacenamiento interno, dependerá de los usos personales en cuanto a cantidad, pero la calidad actual hace que haya que primera siempre las unidades SSD frente a las tradicionales HDD, pues la mejora de experiencia es notable.

El servicio técnico como punto clave

En la era de la tecnología y de las compras online, no hay que perder de vista que el soporte técnico y la atención al cliente continúan siendo dos puntos fundamentales de cara a efectuar una buena compra. Más aún cuando se trata de productos que se espera que tengan una larga vida útil y que, además, disponen de un cierto valor monetario (en el caso de los ordenadores portátiles, entre los 300 y los más de mil euros, para modelos destinados al gran público).

Es por ello que, si se tiene en mente reglar un portátil en Navidad, del tipo que sea, uno ha de asegurarse de que o bien la marca o bien la tienda en la que ha sido adquirido puede proporcionar un servicio de atención técnica y de garantía de primer nivel. Con ello uno acertará no solo con el mencionado obsequio, sino que se asegurará de que la experiencia de uso a lo largo de los meses y años continúe siendo tan buena como el primer día.

No se pierda el artículo: ¿Como me veria calvo?

déjame calvo portada

Seguro que le interesa: Cómo abrir una cerradura SIN LLAVE en menos de 1 minuto.

abrir cerradura sin llave




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Guía para comprar el mejor portátil para estas navidades

Última modificación: 14 de noviembre de 2019