Beneficios del jugo de tomate.

El jugo de tomate (jitomate) es altamente vitamínico y puedes tomarlo fresco en minutos, este jugo es perfecto para quienes tienen problemas de anemia o simplemente  para quienes se sientan débiles.

Entre otras muchas propiedades, el jugo de tomate es también una bebida anti-cancerígena, que previene la obesidad, perfecto tonificador para el hígado y extraordinario para las mujeres que se encuentran amamantando a su bebé, ya que satisface en gran medida los nutrientes que ella requiere.

Además, el jugo de tomate es rico en fibra, lo que es excelente para personas que sufren de estreñimiento.

El tomate es un fruto originario de América en donde los Aztecas lo llamaban “fruto con ombligo”. Hoy día es producido y consumido en la totalidad del mundo convirtiéndose en uno de los frutos más importantes en cuanto a consumo.

 

Para preparar el jugo de tomate sólo es preciso moler unos cuantos tomates hasta obtener un buen vaso, lo puedes hacer en la licuadora. Al igual que en gran parte de las frutas, es interesante consumir también la piel que es donde se encuentran muchas de sus propiedades beneficiosas.

Te recomendamos beberlo por las mañanas durante tu desayuno y en poco tiempo te darás cuenta de los grandes beneficios que le proporcionará a tu organismo. Debes consumirlo inmediatamente después de su preparación para garantizar que todos sus beneficios permanezcan intactos.

 

Beneficios para la Salud del Jugo de Tomate.
Beneficios para la Salud del Jugo de Tomate.

 

Principales beneficios del jugo de tomate.

A continuación enumeraremos algunos de sus más afamados beneficios.

  1. Es bueno para la vista gracias a su contenido en Vitamina A.
  2. El jugo de tomate y el tomate en sí es rico en anti-oxidantes por lo que es un excelente alimento anti-envejecimiento. Por este mismo motivo es un preventivo para muchos tipos de cáncer entre los que destaca el de próstata y pulmón.
  3. El alto contenido en licopeno del jugo de tomate ayuda a mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos.
  4. Es depurativo y evita la retención de líquidos.
  5. Por su alto contenido en fibra, es un excelente preventivo del estreñimiento.
  6. Tiene efectos saciantes, por lo que ayuda a perder peso.
  7. Tiene un importante contenido en potasio y ácido γ-aminobutírico por lo que ayuda a reducir la hipertensión arterial. De igual modo, el jugo de tomate es un aliado de nuestra salud cardiovascular.

EXTRA: Gracias a dos de sus componentes, el ácido p-cumárico y el ácido clorogénico, ayuda a contrarrestar los efectos dañinos del tabaco en el organismo.

 

Valores nutricionales del jugo de tomate.

En la siguiente tabla pueden observar los valores nutricionales del tomate.

jugo de tomate beneficios valor nutricional
Jugo de tomate. Valor nutricional.

 

Quizás también le interese el artículo:

Lista de los alimentos más alcalinos.

alimentos más alcalinos portada

Deje su comentario.

Jugo de Tomate. Beneficios.
4.8 (96.67%) 12 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Jugo de Tomate. Beneficios.

Última modificación: 8 de noviembre de 2017