alimentos más alcalinos portada

Lista de los alimentos más alcalinos

Los alimentos más alcalinos

Los alimentos más alcalinos.- Una dieta alcalina maximiza la vitalidad de la gente, debido a que los tejidos se vuelven flexibles y la inflamación se reduce. Hay muchas personas que padecen inflamación en la actualidad a causa de una dieta no alcalina. Estas inflamaciones causan enfermedades tales como artritis, cáncer, trastornos de sistema intestinal irritable y fibromialgia. Cuando el cuerpo es alcalino, los huesos se vuelven más fuertes, impidiendo la osteoporósis.

Revista Elocuencia.org

Gabriel Gaviña comenta en su libro “Dieta Alcalina para principiantes“, que “El PH de nuestros líquidos (incluso la sangre) y de nuestro terreno interior deben serligeramente alcalinos (7,35-7,45). Cuando estos valores están por debajo o por encima de este rango significa que estamos viviendo dentro del rango “Síntoma de Enfermedad”.

Hay una variedad de alimentos alcalinos que deben ser consumidos regularmente.

 

Los alimentos más alcalinos que puedes consumir.

Espinacas.

alimentos más alcalinos espinacas
Alimentos más alcalinos: Espinacas.

Las espinacas son muy alcalinas al igual que todos los alimentos verdes. Están repletas con clorofila que construye la sangre y suministra alcalinidad. Contiene las vitaminas A, C, B2, E y K y los nutrientes calcio, fibra dietética, folato, hierro, magnesio, manganeso y potasio.

NO SE LO PIERDA:  10 consejos imprescindibles para cepillar los dientes correctamente.

 

Col rizada.

alimentos más alcalinos col rizada
Alimentos más alcalinos: Col rizada.

La col rizada lucha contra el cáncer, reduce el colesterol y contiene muchos antioxidantes. Es rica en vitaminas A, C y K y clorofila. Tiene glucosinolatos que previenen el cáncer porque se convierten en compuestos luchadores contra el cáncer una vez dentro del cuerpo.

 

Pepino.

alimentos más alcalinos pepino
Pepino.

El pepino es 95% agua y es altamente alcalino. Tiene muchos antioxidantes tales como lignans, secoisolariciresinol, pinoresinol y lariciresinol, que, según investigaciones, pueden reducir el riesgo de algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares. Los pepinos pueden evitar los cánceres de pecho, ovarios, próstata y de útero. También contiene vitaminas A, B, C y K y minerales alcalinos tales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio y zinc.

 

Brécol.

alimentos más alcalinos brecol
Brecol o brócoli.

El brécol es otro alimento que puede inhibir el cáncer y mejorar el sistema cardiovascular del cuerpo, sistema digestivo y procesos de desintoxicación. Debido a que es una anti-inflamatorio y suministra suficientes antioxidantes, protege el sistema inmune, el metabolismo y la piel. Debe ser consumido crudo o al vapor cuatro veces a la semana debido a su alcalinidad sustancial.

NO SE LO PIERDA:  Cómo ser más feliz. 7 hábitos que debe evitar.

 

Aguacate (palta).

alimentos más alcalinos aguacate
Alimentos más alcalinos: Aguacate o palta.

Se creía que el aguacate puede causar ganancia de peso, debido a que el 85% de sus calorías provienen de grasas. Sin embargo, se debe recordar que éstas son grasas buenas que no causan ganancia de peso. Los aguacates tienen una gran cantidad de ácido oleico, que reduce los niveles totales de colesterol. También aumentan las lipoproteínas de alta densidad y reducen las lipoproteínas de baja densidad, que son conocidas como colesterol “malo”. El ácido oléico ralentiza la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares y mejora la creación de antioxidantes. Los aceites omega en los aguacates aumentan el metabolismo fomentando la pérdida de peso. También contienen muchos otros nutrientes que previenen la inflamación, cáncer y diabetes y fomentan un corazón bueno. Tiene antioxidantes como alfa-caroteno, selenio, beta-caroteno y luteína también.

 

Apio.

alimentos más alcalinos apio
Apio.

El apio es otro alimento altamente alcalino. Es rico en vitamina C y los nutrientes conocidos como “eftalatos” y “coumarinos”. Los eftalatos reducen el colesterol mientras que los coumarinos inhiben varios tipos de cáncer. El apio también tiene mucho sodio y potasio que ayudan a erradicar los excesos de flúidos del cuerpo.

NO SE LO PIERDA:  Finasteride contra la caída del pelo. Todo lo que debe saber.

 

Pimientos.

alimentos más alcalinos pimientos
Alimentos más alcalinos: Pimientos.

Los pimientos también son un alimento alcalino, debido a que están cargados de muchos antioxidantes. Según investigaciones, esta verdura reduce el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades cardiovasculares, inflamación, degeneración macular y otros problemas de la salud. También contiene vitaminas A, C y E. Para poder reducir la inflamación del cuerpo y eliminar toxinas, es importante comer más alimentos alcalinos y evitar alimentos ácidos. Un consumo regular de los alimentos alcalinos citados en este artículo ayudará a que la gente tenga una dieta alcalina saludable.

 

 

Quizás también le interese el artículo: Lista de alimentos alcalinos y ácidos.

alimentos alcalinos y ácidos


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Illegal Weapon 2.0 - Street Dancer 3D

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

Java, Php, Javascript and HTML Developer

Título del Artículo: Lista de los alimentos más alcalinos

Última modificación: 10 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.