juzgar a los demas

Antes de juzgar a los demás, conócelos. No juzgues a los demás sin antes conocerlos.

Piensa antes de actuar. Los prejuicios y las ideas preconcebidas causan muchos malentendidos y molestias en esta sociedad. Juzgar a los demás sin saber poco a nada sobre ellos es un error muy habitual que todos cometemos y en muchas ocasiones de forma inconsciente.

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos dicen las apariencias externas y otras veces nos dejamos llevar por corazonadas. Es importante que nos paremos unos segundos y analicemos bien la situación.

Ser mal pensado es el dicho de una persona : “Que se inclina a pensar mal de lo que hacen los demás o de sus intenciones” .

Sucede que a veces que el juzgar a los demás se convierte en un entretenimiento y no nos paramos a pensar los motivos por los que una persona actúa tal y como lo hace.

 

Detrás de todas las personas hay una historia que no conocemos y que los hace ser y actuar como lo hacen. Antes de juzgar a los demás o sacar conclusiones precipitadas deberíamos esforzarnos en conocerlos un poco más.

 

Frases Motivadoras. Antes de juzgar a alguien...

 

Interesante vídeo – Juzgar a los demás.

Les recomendamos visionar este impactante vídeo en el que podrán conocer lo fácil que nos resulta a veces juzgar a los demás y lo complicado que es conocer las situaciones personales de esas personas. En el vídeo, y gracias a un ‘mágico invento’, el protagonista es capaz de conocer las situaciones personales de las personas con las que se cruza en la calle, en el restaurante,… y en ese momento todo comienza a tener sentido para él y le hace actuar de una forma totalmente diferente a como lo hubiera hecho.

Vídeo recomendado para NO juzgar a los demás sin antes conocerlos.

 

Muchos de ustedes pensarán que es difícil no juzgar a los demás, y esto es una gran verdad. El hecho de realizar juicios de valor sobre las personas tiene mucho que ver con nuestro propio EGO pues tenemos la necesidad de sentirnos mejores, diferentes y más especiales que los otros. Este proceso mental denota una necesidad de mejorar nuestra capacidad de empatizar.

 

Quizás también le interese el artículo:

Frases Motivadoras. Asegúrate de que tu peor enemigo…

Frases Motivadoras. Asegúrate de que tu peor enemigo...

Deje su comentario.

Juzgar a los demás / Enseñanza.
4.7 (94.29%) 7 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Juzgar a los demás / Enseñanza.

Última modificación: 1 de diciembre de 2018

Deja un comentario