Antes de juzgar pide una explicación. No juzgues a los demas

Piensa antes de actuar

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos dicen las apariencias externas y otras veces nos dejamos llevar por corazonadas. Es importante que nos paremos unos segundos y analicemos bien la situación. Si vamos a juzgar a alguien, que sean fundamentados

Ser mal pensado es el dicho de una persona : Que se inclina a pensar mal de lo que hacen los demás o de sus intenciones .

 

 

 

 

 

 

Este vídeo no te dejará indiferente.

Haz crítica positiva

La wikipedia nos dice que la crítica positiva es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica.

Como criterio general, la crítica positiva debe estar basada en una observación objetiva de un equipo o individuo cuyo comportamiento se desvía del estándar o del proceso.

La motivación para dar a conocer esta opinión debe ser el bien común y la prevención de problemas potenciales.

La crítica se debe dar a conocer al mismo equipo o individuo en donde se detecta el área de oportunidad, o a su jefe directo.

Será indispensable que el que reciba la crítica no lo vea como algo personal, sino como algo que beneficiará al equipo de trabajo. Asimismo, para que pueda funcionar exitosamente, se requerirá por parte de los individuos involucrados entre otros: altura intelectual, visión de la problemática actual y futura, des-personalización, unidad de dirección y humildad por parte de todos los involucrados.

Aunque hay que ser razonables, en la actualidad esta pasa a llamarse observación, es decir que si va a corregir o hacer ver un error en otra persona, lo que se hace es una observación, no como comúnmente la llamamos critica constructiva.

En los adultos juzgar a los demás es síntoma de frustración. Evita valorar opinar del prójimo, y en ciertos casos deja que dé una explicación…  wikipedia enlace.

Comparte con tus amigos… Gracias…

 

Deje su comentario.

Juzgar a los demás / Enseñanza
Puntúa este artículo.


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Juzgar a los demás / Enseñanza

Última modificación: 1 de Marzo de 2017

Deja un comentario