arandanos y moras para la diabetes

La diabetes. Arándanos y Moras contra la diabetes.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Descubre grandes beneficios en los arándanos y moras para luchar contra la diabetes.

 

Revista Elocuencia.org

Un reciente estudio desarrollado en la Universidad de Illinois ha descubierto que que una bebida resultante de la combinación de bayas fermentadas de arándanos y moras puede ser muy beneficiosa para la lucha contra la diabetes.

En la diabetes mellitus Tipo 1, las células beta no funcionan, mientras que en la conocida como Tipo 2, las células son resistentes a la insulina.

Los investigadores desarrollaron un ‘vino’ a partir de arándanos y moras al que se le extrajo el alcohol sustituyéndolo por agua demostrando que la particular mezcla reducía la obesidad y la glucosa en sangre. Se comprobó que estas bayas fermentadas a baja temperatura, aumentaban su concentración de antocianinas.

Las antocianinas, son las responsables de gran parte del color rojo, púrpura y azul de la mayoría de las frutas y hortalizas. Tienen grandes propiedades beneficiosos para la salud como la de ser anti-inflamatorias, anti-alérgicas, anti-virales, anti-microbianas, anti-cancerígenas y antioxidantes.

El compuesto estudiado contiene unas proporciones de 70% de morar y 30% de arándanos.

En los estudios, realizados con ratones, se obtuvieron resultados prometedores; Todos los grupos a los que se administró el compuesto presentaron mejorías frente a la diabetes Tipo 2 llegando en alguno de ellos a tener la misma acción que la sitagliptina, medicamento usado para el tratamiento de la diabetes Tipo 2.

arandanos y moras para la diabetes

Ensayos como este de la Universidad de Illinois, abren un ilusionante camino para el tratamiento y mejora de los enfermos con diabetes en todo el mundo. Según comentan, pronto comenzarán los estudios en humanos.

 

Las antiocinas como factor común en la lucha contra la diabetes.

A modo de anécdota, diremos que en China y más concretamente en la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado un pan apto para diabéticos usando para ello antiocinas procedentes del arroz. Este estudio ha sido publicado en la Revista Food Chemistry.

 

Esperamos que el artículo les haya sido interesante. Si tiene alguna duda o aclaración, usen los comentarios de abajo para hacérnosla llegar. Gracias.

 

Quizás también le interese el artículo:

Beneficios del chayote para la diabetes y colesterol.

beneficios del chayote para la diabetes y el colesterol

5.0
02



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: La diabetes. Arándanos y Moras contra la diabetes.

Última modificación: 18 de julio de 2019