La primera impresión puede marcar tu proyecto

Una buena primera impresión puede suponer el éxito o fracaso de tu proyecto

Existe una famosa cita que dice “primeras impresiones sólo hay una”.

Revista Elocuencia.org

Ya estemos hablando de proyectos de índole profesional o lúdicos, la presentación es uno de los factores clave a la hora de impresionar a los asistentes.

Está científicamente demostrado que el primer contacto del cliente, inversor o simplemente invitado con el lugar en  donde se imparte el evento marcará de manera definitiva el resto de etapas. Por decirlo de otro modo, esa primera impresión determinará en gran medida el éxito o fracaso de un proyecto.

Afortunadamente existen empresas que ofrecen tanto alquiler de espacios para eventos como alquiler de locales para fiestas.

 

El contenido vs el continente

Pongamos como un ejemplo claro el como puede influenciarnos el aspecto externo de una persona. Estará de acurdo que esta primera impresión es determinante.

NO SE LO PIERDA:  Ladones y okupas; dos problemas en aumento para los propietarios de inmuebles.

Si no jugamos con la hipocresía, seremos conscientes que la apariencia física (o continente) importa y mucho. Además puede ser un factor determinante a la hora de seguir conociendo a una persona, abalar un proyecto o simplemente tener una buena o mala impresión de una fiesta.

No nos entiendan mal; Lo anterior no significa que el continente sea todo. Es obvio que no. Pero realmente ese primer contacto ayudará.

 

La puesta en escena en un evento

Son muchas los emprendedores que requieren la presencia de inversores que financien su nuevo proyecto o la ampliación del mismo.

Por lo general, se necesitará un espacio físico en donde poder captar a estos inversores. A la hora de la puesta en escena es importante seguir una serie de pautas generales determinadas tanto por la temática del proyecto como de los asistentes al mismos. Es de vital importancia conocer a tu audiencia para poder ofrecerles lo que ellos esperan.

La expresión ‘puesta en escena’ pudiera parecer mas propia de ambientes teatrales y realmente lo es; La presentación de nuestro proyecto debe ser una obra de teatro que encandile a los asistentes.

NO SE LO PIERDA:  Alternativas a Amazon

Sin duda alguna, invertir en un espacio adecuado no será dinero perdido.

Por fortuna es muy sencillo encontrar espacios que podemos alquilar por días e incluso por horas a muy buen precio en cualquier lugar que nos interese.

 

espacios para eventos

 

Algunos tips que pueden ayudarte a crear un ambiente propicio son:

¿Cómo distribuirás los asientos o/y mesas? Este aspecto es uno de los primeros que debes tener en cuenta. Debes conocer más sobre los diferentes tipos como la distribución ‘imperial’, en U, circular,…

El tamaño importa.- Es muy importante que el espacio que utilices esté acorde con el número de asistentes. Un espacio demasiado grande puede dar una mala impresión al igual que uno en el que los asistentes se sientan agobiados.

El mobiliario.- Sobre todo debe ser cómodo. Los asientos deben ser ergonómicos propiciando así el bienestar de los invitados.

Es sonido y otros equipos audiovisuales.- Recuerda que aunque el continente es importante, el contenido debe ser la piedra angular. Comprueba que los equipos audiovisuales funcionan de manera correcta, que pueden verse y escucharse desde cualquier lugar de la sala, que sabes perfectamente como manejarlos no olvides disponer de los suficientes micrófonos que los asistentes puedan, si lo desean, realizar comentarios o preguntas.

NO SE LO PIERDA:  ¿En qué puedo invertir? ¡Adiós ORO, hola Criptomonedas!

¿Catering?.- Si el evento es de larga duración, puedes plantearte la contratación de algún tipo de servicio de catering. Este detalle puede también marcar la diferencia entre tu proyecto y el de la competencia.

 


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Chambao - Papeles Mojados

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: La primera impresión puede marcar tu proyecto

Última modificación: 7 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.