Síntomas del cáncer de próstata. La próstata cáncer.
LA PROSTATA
La próstata es una glándula masculina del tamaño de una nuez situada debajo de la vejiga y atravesada por la uretra, su función principal es producir el líquido seminal que transporta a los espermatozoides durante la eyaculación.
Entre los posibles trastornos de esta glándula está la prostatitis una inflamación frecuente en menores de 50 años, el crecimiento benigno y el crecimiento maligno, lo que se conoce como cáncer de próstata, este tipo de cáncer frecuente entre los varones, pero sus posibilidades de curación aumentan hasta un 90% si se diagnostica a tiempo, para lograr el diagnostico precoz los hombres deben hacerse revisiones prostáticas a partir de los 50 años y antes de esta edad si tiene antecedentes familiares.
Síntomas de la hipertrofia prostática.
Micción intermitente. Por la presión que ejerce la próstata hipertrofiada en la uretra la orina no fluye con facilidad produciéndose intermitencia en el momento de orinar e incluso la necesidad de realizar esfuerzo para ello.
Retención de orina y dificultad de vaciado de la vejiga. Al problemas para orinar se acaba reteniendo orina en la vejiga durante cada micción siendo imposible su vaciado completo.
Reducción del tamaño y fuerza del chorro urinario. Como comentábamos, la próstata aquejada de hipertrofia prostática oprime el conducto uretral reduciendo el canal por donde fluye la orina, lo que reduce el calibre
del chorro urinario e incluso la potencia con la que sale.
Infecciones de orina. Al no vaciar la vejiga completamente, la orina no evacuada favorece la proliferación de infecciones urinarias.
Aumento de la frecuencia urinaria. Al no poder vaciar la vejiga por completo, los pacientes sienten la necesidad de orinar en más ocasiones.
Problemas renales y sangrado urinario.
Esa es una de las complicaciones más graves de la hipertrofia prostática benigna, siendo vital su tratamiento con el especialista en urología.
Haz clic en la imagen o aquí para ir a la información de las semillas de calabaza.
La alimentación ayuda a prevenir problemas de próstata.
Los alimentos ricos en selenio como el pollo, pavo, nueces, atún….
Los ricos en vitamina D: como el bacalao, atún, bonito, caballa, salmón.
Alimentos ricos en vitamina E: como el aceite de oliva y el de girasol, avellanas, almendras y cacahuetes, aguacate.
Y por diversas propiedades también se aconseja la ingesta de tomate, té verde, vino tinto y soja.
Vídeo del canal YouTube Plantas Medicinales La Huertas
Próstata inflamada. El cáncer de próstata, Prostata sintomas.
https://www.youtube.com/watch?v=_xNrStrjyaY
Visita nuestra sección Remedios Caseros La Huertas, SUSCRÍBETE, de nuestra web elocuencia.org