Para qué sirve el aceite de canela. Beneficios y modo de preparación.
El aceite de canela es un extracto que se extrae de la planta de la canela. La canela se obtiene de la corteza o de las hojas de la planta. El extracto es usado desde la antigüedad para combatir determinadas dolencias y mejorar diferentes aspectos de la salud.
A continuación veremos para qué sirve el aceite de canela y cómo prepararlo para de este modo poder disponer de el en cualquier momento y aprovecharnos de todos sus beneficios para la salud.
Aceite de Canela. Beneficios para la salud.

Al aceite de canela se ha usado de una manera efectiva para:
- Eliminar líquidos retenidos
- Mejorar la libido o deseo sexual
- Disminuir procesos inflamatorios
- Combatir virus y bacterias
- Mejorar la circulación de la sangre

Debido a estas propiedades, la canela y el aceite de canela puede ayudarnos a mejorar determinadas dolencias así como a mejorar nuestra salud. A continuación veremos algunos de los más populares usos del aceite de canela.
1 – Ayudar a mejorar el deseo sexual y la impotencia.
El aceite de canela tiene la propiedad de mejorar la circulación sanguínea. Uno de los usos que se le ha dado a la canela y en concreto al aceite de canela es mejorar la disfunción eréctil y mejorar la lívido.

2 – Mejorar el estado de la piel y eliminar el acné.
El aceite de canela actua sobre la piel como un protector de microbios y bacterias que pueden causar los problemas de acné.

3 – Ayudar a perder peso.
El aceite de canela es un quemador de grasa natural, lo cual es muy efectivo para la pérdida de peso.

4 – Mejorar el sistema circulatorio y cardiovascular.
El aceite de canela ayuda a mantener limpias tus arterias y con ello mejorar y proteger tu sistema circulatorio y evitar problemas cardiovasculares.

Cómo se prepara el aceite de canela.
Para preparar un aceite esencial existen varias técnicas pero sin duda la más sencilla es mediante el método de la maceración.
A continuación veremos como prepara aceite de canela mediante este fácil método:
1 – Prepararemos 3 ramitas de canela en rama, 250 mililitros de aceite de oliva virgen y un frasco de vidrio.

2 – Introducimos la canela en rama y el aceite en el frasco.

3 – Guardamos el frasco bien cerrado con los ingredientes en un lugar fresco y sin humedades. Preferiblemente lejos de los rayos solares.

4 – Dejamos macerar durante 20 días. En este periodo, las propiedades de la canela en rama se irán incorporando al aceite de oliva.

Si nos apetece, podemos usar otro tipo de aceite.
El aceite resultante de la maceración podemos usarlo como aderezo en las comidas o consumirlo directamente (un cucharadita) por las mañanas.
También podemos usarlo como mascarilla para mejorar problemas de en la piel como el acné.
También podemos usar el aceite de canela como ambientador y dotar a nuestro hogar de esa deliciosa fragancia que la canela proporciona.