semilla de aguacate portada

Interesantes propiedades de la semilla de aguacate. Beneficios, propiedades y usos.

La semilla de aguacate – Todos conocíamos las excelentes propiedades del aguacate, también llamado palta  en algunas regiones.  La pulpa de aguacate (Persea americana, Lauraceae) tiene reconocidos  efectos beneficiosos para nuestra salud cardiovascular. El aceite de aguacate se utiliza para aplicaciones dermatológicas y también es beneficiosos contra la osteoartritis, …

Pero en cambio, la semilla de aguacate ha sido desaprovechada por largo tiempo sin percatarnos de que también ella contribuye a un mejoramiento de nuestra salud. De hecho es en la semilla de aguacate en donde se concentran sus mayores beneficios.

La semilla del aguacate o palta es rica en fibra, antioxidante, ácidos grasos insaturados,… Veremos más detalles en el siguiente vídeo.

 

Cómo consumir la semilla de aguacate o palta.

Aunque el sabor de la semilla de aguacate es amargo, sus beneficios y composición equilibran esta  peculiaridad. Para consumirla, primero hemos de quitarle la fina capa marrón que la recubre y después la rallaremos. En este punto, podemos consumirla en crudo o tostarla a fuego bajo.

Con la ralladura de la semilla de aguacate podemos elaborar infusiones. También es muy usada como condimento en sopas, ensaladas, guisos, etc.

NOTA: LA semilla de aguacate, cuando se consume en exceso, tiene un efecto astringente, es decir, puede provocar estreñimiento.

Veremos con más detalle toda esta información en el vídeo de abajo. ¡No se lo pierda!

 

Usos medicinales de la semilla de aguacate.

semilla de aguacate portada

 

Es un poderoso antioxidante, previene el envejecimiento celular, contiene principios activos que ayudan a perder grasa, mejora la salud de la piel tanto por ingesta como por aplicación directa. La semilla de aguacate contiene fibra soluble lo que mejora el tránsito intestinal (en dosis moderadas) y nos proporciona una sensación de saciedad.

 

semilla de aguacate pelando
Quitando la piel a la semilla de aguacate.

 

Es un estimulante de nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a combatir enfermedades de origen bacteriano o vírico.

Por aplicación externa es un efectivo calmante en dolores articulares o musculares. Como ya hemos mencionado, tiene un efecto astringente, lo que puede ser útil en caso de diarreas o cólicos.

Los beneficios de consumir la semilla de aguacate no quedan ahí. En el siguiente vídeo, conocerán más detalles sobre esta, en muchas ocasiones, desaprovechada semilla.

 

Vídeo –  La semilla de aguacate beneficios propiedades usos (the avocado seed).

 

No se pierda el artículo:

Hígado graso, síntomas, tratamiento y consejos naturales.

Deje su comentario.

La semilla de aguacate. Beneficios, propiedades y usos.
5 (100%) 3 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: La semilla de aguacate. Beneficios, propiedades y usos.

Última modificación: 13 de octubre de 2017

Deja un comentario