Crece el número de divorcios. ¿Divorcios online?

En los últimos tiempos, el número de parejas que deciden dar por terminada su relación y divorciarse está en auge.

Año tras año, el crecimiento de las relaciones que terminan crece de una manera casi exponencial. Esta es una situación que, si no se trata con abogados de divorcio desde el primer momento, puede si cabe, emponzoñar aun más la relación entre los integrantes de la pareja.

En el periodo en el que la pareja se plantea divorciarse surgen muchas desavenencias, en las que los bienes propios salen a relucir causando si cabe, un estrés adicional al ya propio de la situación en si. Esta situación se acentúa en los casos en que existen hijos en común.

Es importante, desde el principio intentar realizar todo el proceso con la ayuda y el asesoramiento de expertos en divorcios.

A veces una retirada a tiempo es una victoria.

El hecho de divorciarse en los tiempos actuales, no debería causarnos una mayor frustración de la que la propia situación merece. Si bien es un hecho traumático en muchos casos pero recordando la famosa cita de Napoleón Bonaparte –una retirada a tiempo es una victoria-.

Es importante contar con el apoyo y asesoramiento de expertos desde el primer momento con la finalidad de conseguir una equidad en el reparto y condiciones del mismo.

 

CUÁNTO cuesta divorciarse

El coste medio de un divorcio tradicional en España está en unos 1000€ más los honorarios del procurador.

Por «suerte» la alta demanda de estos trámites a su vez ha hecho que aparezcan gran cantidad de ideas creativas que pueden reducir bastante esta cantidad que hemos de abonar para divorciarnos.

Ademas, gran cantidad de los trámites de un divorcio ya pueden realizarse de manera online, evitando de este modo los tediosos desplazamientos y las molestias derivadas de ellos como ausencia de nuestras tareas o trabajos.

El divorcio express es otra modalidad que puede reducir drásticamente los plazos y trámites legales.

Estas nuevas alternativas pueden reducir los costes de un divorcio hasta uno 100€ por miembro de la pareja sin por ello no tener cubiertos servicios como:

  • Asesoramiento por abogados
  • Redacción de convenio regulador personalizado
  • Guarda y custodia de los menores en convenio
  • Inventario y propuesta reparto de bienes
  • Interposición de demanda y procedimiento hasta sentencia
  • Solicitud de sentencia testimoniada
  • Solicitud de inscripción en el Registro Civil
  • Entrega de sentencia
  • Honorarios de procurador e impuestos

 

Qué es el divorcio express

El divorcio express es un procedimiento reducido para acometer este trámite verificado por la Ley 15/2005 que permite a dos personas que quieren divorciarse hacerlo sin la intermediación judicial. Este hecho evita tener que acudir a los tribunales lo que agiliza enormemente el trámite además de reducir considerablemente los costes del mismo.

El divorcio en sí, es un proceso legal y como consejo desde Elocuencia.org es que antes de tomar ninguna decisión o acción por iniciativa propia busque asesoramiento de expertos en estos trámites. Con seguridad, sabrán asesorarles convenientemente y de este modo evitar males mayores.

5/5 - (1 voto)