Imagen de portada de artíulo sobre adhesivos y selladores industriales en la que aparece un hombre con una pistola de sellado usandola sobre un piso de madera

¿Cómo usar adhesivos y selladores industriales?

Adhesivos y selladores industriales

¿Necesitas conseguir fijaciones resistentes y duraderas? ¿Buscas soluciones para impermeabilizar cuartos húmedos o reparar paredes en mal estado? Los adhesivos y selladores industriales como los que encontrarás en Gili Ferretería Industrial, son una opción excelente para conseguir cualquiera de estos objetivos, básicos en la caja de herramientas de cualquier profesional de la construcción, la carpintería o las instalaciones. 

Revista Elocuencia.org

En esta guía, te mostramos como sacar el máximo partido a estos productos, increíblemente versátiles en cuanto a sus usos y aplicaciones.

Características y tipos

Los adhesivos y selladores industriales representan una categoría destacada dentro del catálogo de cualquier tienda de ferretería industrial. Los pegamentos y productos adhesivos incluyen una gama muy amplia, con diferentes formatos, composiciones, forma de aplicación… Básicamente, un adhesivo permite la unión de dos superficies mediante la adhesión o la cohesión. 

Por su parte, los selladores van un paso más allá, permitiendo rellenar totalmente el espacio existente entre dos elementos, garantizando una fijación estanca. Gracias a estas propiedades, los selladores permiten reparar grietas, agujeros y pequeños desperfectos, además de impermeabilizar y proteger las superficies frente a los rayos UVA, las temperaturas extremas o la humedad. 

 

NO SE LO PIERDA:  Los seguidores de Héroes del Silencio esperan la noticia.
Frasco de Hilo sellador para tuberías y roscas
Hilo sellador para tuberías y roscas

 

Usos y aplicaciones para adhesivos y selladores industriales

  • A la hora de acudir a tu tienda de ferretería industrial, encontrarás dos formatos básicos de adhesivos y selladores industriales: adhesivos líquidos, como la cola blanca, en formato barra, como los adhesivos termofusibles, o en cintas, muy prácticas por su comodidad de uso, como el velcro adhesivo de doble cara o la cinta americana.
  • Conocer cómo funcionan estos adhesivos y selladores industriales también te será muy útil para escoger con acierto. Desde este punto de vista, podemos diferenciar entre los adhesivos de curación química, que se activan al exponerse a la temperatura o la humedad, y los de curación física, que precisan de calor o energía para activarse, como los pegamentos de contacto.
  • Los adhesivos y selladores industriales monocomponentes, como la cola de contacto o los adhesivos termofusibles, están formulados para su aplicación directa. Sin embargo, si optas por un adhesivo bicomponente, los dos reactivos deben mezclarse justo antes de usarlos, siempre respetando las proporciones indicadas por el fabricante.
  • El material con el que vas a trabajar es otro factor determinante para elegir el adhesivo más adecuado. Los adhesivos y selladores industriales de silicona, por ejemplo, son excelentes para trabajos de carpintería y construcción, aptos para casi cualquier material, desde plásticos o madera hasta hormigón o materiales cerámicos.
  • ¿Necesitas reparar agujeros o pequeñas grietas en las paredes? En este caso, los selladores representan una solución óptima. En interiores, los más usados son los selladores acrílicos. Además de ser fáciles de aplicar y alisar, estos selladores también permiten pintar sobre ellos, por lo que resultan ideales para acabados en espacios interiores.
  • Para reparar fugas de gases o líquidos, lo más aconsejable es un sellador de roscas, resistentes a las vibraciones o las variaciones de presión o temperatura, o un sellador de juntas y bridas, capaz de resistir desplazamientos, ya que no se contraen.

Además, el catálogo actual de adhesivos y selladores industriales también cuenta con soluciones específicas para zonas con alta exposición a la humedad, como baños y cocinas, entornos exteriores, materiales delicados… ¡Pregunta en tu tienda de ferretería industrial y encuentra la solución óptima para tu trabajo!


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!

NO SE LO PIERDA:  Patchwork y Quilting

David Bisbal, Aitana - Si Tú La Quieres

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: ¿Cómo usar adhesivos y selladores industriales?

Última modificación: 23 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.