Mens Sana in Corpore Sano

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Mens Sana in Corpore Sano – Mente sana en cuerpo sano

La actividad física no sólo es buena para nosotros físicamente, también cuida nuestra salud cardiovascular y promueve nuestro bienestar psicológico, ya que estimula la producción de endorfinas.

Revista Elocuencia.org

Los antiguos romanos recitaban “Mens sana in corpore sano” demostrando que ya entonces la gente sabía la importancia de tener un cuerpo atlético para tener una mente activa. ¿Y tú? ¿Estás listo para cuidar tu salud?

Sin embargo, hoy en día, el estilo de vida ha cambiado, han llegado las comodidades del mundo moderno, los coches, los autobuses, poca gente hace trabajos manuales y muchos tienen trabajos que requieren un esfuerzo físico mínimo, sentados frente a un ordenador durante días. También Reebok, renombrada marca de ropa deportiva, ha compilado un informe sobre la actividad física y lo importante que es para la salud de cada uno de nosotros. Según el informe, los 10 países que están más en forma son los siguientes:

País/Territorio

Eventos de pista y de montaña por millón de habitantes

Maratones por millón de habitantes

Tiempo medio de maratón

Suiza

19

4

3:49:13

Portugal

11

7

3:54:55

Francia

141

3

4:00:39

Irlanda

6

8

4:05:52

Países Bajos

2

4

3:49:18

Noruega

9

6

3:55:33

Estados Unidos

22

7

4:30:46

Alemania

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

19

5

4:06:29

Australia

32

5

4:10:28

 

A pesar de los datos, muchas personas llevan un estilo de vida sedentario y no encuentran tiempo para ir al gimnasio o practicar un deporte. ¿Porque?

Seguramente no es fácil seguir una rutina de entrenamiento físico, pero vale la pena esforzarse con mucha buena voluntad para lograr grandes resultados en términos de salud y bienestar.

¿Cuales son los Beneficios del Deporte para Nuestro Cuerpo?

El deporte te hace perder peso. Seguir una dieta correcta no es suficiente para perder peso y recuperar una forma física satisfactoria. De hecho, necesitas combinar una dieta saludable con ejercicio constante. Especialmente en los niños, reduce el riesgo de obesidad.

Mejora la actividad cardiovascular, implementando el funcionamiento del corazón y el consiguiente transporte de sangre y la oxigenación del tejido muscular y cerebral.

Es bueno para los tejidos musculares, fortaleciéndolos y haciéndolos más elásticos y oxigenados. Reduce la presión sanguínea, mejora el metabolismo, ayuda a la regeneración de las células cerebrales mejorando la actividad circulatoria.

Incluso, es bueno para la actividad respiratoria, manteniendo los pulmones sanos. De hecho, el deporte puede reducir las crisis de asma por estrés y entrena al cuerpo para el manejo adecuado del oxígeno. Reduce los niveles de colesterol mejora el sistema inmunológico.

Es bueno para los huesos, previniendo y reduciendo el riesgo de osteoporosis.

Reduce el riesgo de muerte prematura por ataques cardíacos o isquemia.

¿Y Cuales para la Mente? – Beneficios del deporte para la mente

Mejora el estado de ánimo.

Al hacer ejercicio, el cerebro libera endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad. Ayuda a gestionar la competitividad

Practicando un deporte competitivo, se aprende a ganar pero sobre todo a perder y a manejar las decepciones y frustraciones en este sentido, aprendiendo de los errores y empujándose a sí mismo para mejorar cada vez más.

Te permite hacer amigos

Ya sea que vayas al gimnasio, corras en el parque o en algún club, siempre te encontrarás rodeado de otras personas, y esta es una gran manera de hacer amigos y conocer gente nueva para tal vez organizarte para la próxima vez.

Te enseña a trabajar en equipo

Especialmente para los niños, el deporte en equipo enseña desde muy temprano que se gana y se pierde juntos, sin tener que culparse mutuamente. Así, el deporte enseña confianza y responsabilidad, manteniendo el protagonismo y el egoísmo fuera del campo.

Tiene un efecto calmante en los nervios.

El esfuerzo físico ayuda a descargar todas las frustraciones y nerviosismo que has acumulado a lo largo del día, y si se practica por la mañana puede hacer que empieces el día más activo y relajado.

Te enseña a respetar las reglas.

Cada deporte tiene sus reglas, y aprender a respetarlas, a jugar limpio, es esencial para divertirse y aprovechar al máximo la experiencia.

Fomenta la disciplina.

Decidir ir a hacer deporte, ese día a esa hora precisa, debe ser un compromiso que te tomes en serio. Por supuesto, es más fácil respetarlo si te has organizado con otras personas, pero incluso si se trata de una carrera en solitario, tienes que hacer un esfuerzo para respetarte a ti mismo y a tus decisiones.

Te ayuda a superar tus limitaciones.

Con cada entrenamiento, cada carrera, cada juego, mejorarás. Y cuanto mejor te pones, más te das cuenta de que puedes hacer más y más. Y la satisfacción será enorme.

Reduce la ansiedad y el estrés.

Unas pocas horas de deporte ayudan a relajarse, a desahogarse, a deshacerse de la adrenalina, quitando los malos pensamientos y el mal humor.

Libera la mente y ayuda a la concentración, estimulando la creatividad.

Quizás también le interese el artículo: Contraindicaciones de la alcachofa

propiedades de la alcachofa 2
Propiedades de la alcachofa.

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Chambao - Papeles Mojados

Videos mas vistos del 2020
NO SE LO PIERDA:  Cedrón o Yerba Luisa Beneficios Propiedades Contraindicaciones



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Mens Sana in Corpore Sano

Última modificación: 13 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.