Las cámaras de la aduana captaron en directo la muerte de un joven mexicano de sólo 16 años tras beber de una botella que portaba.

 

De nuevo un acto muy polémico ha ocurrido en la fronteras de Estados Unidos con México. En esta ocasión la víctima ha sido un joven de 16 años, de nombre Cruz Velazquez Acevedo que portaba una botella sospechosa.

Los agentes de la aduana interceptaron al muchacho y lo interrogaron sobre el contenido del envase. Acevedo les explicó que sólo era refresco y ante esa respuesta, los agentes le incitaron a probarla.

El muchacho abrió el envase y propinó un pequeño sorbo, tras el cual los agentes le ordenaron que bebiera de nuevo. Después de unos momentos el menor comenzó a perder la compostura hasta desmayarse para después morir.

El contenido de la botella, en efecto, no era un simple refresco sino que portaba metanfetamina líquida, la droga sintética más traficada en Estado Unidos. Los decomisos de esta droga en la frontera de México han aumentado un 400% en los últimos cinco años.

 

La polémica se ha levantado en las redes sociales y existen los que piensan que nunca debieron ofrecerle beber de la botella frente a los que opinan que los agentes complieron eficientemente con su cometido.

 

Desde Elocuencia.org permanecemos neutrales ante la polémica pero nos gustaría conocer su opinión. ¿Piensa que los agentes actuaron de forma correcta?

Esperamos sus comentarios. Gracias.

 

Vídeo – Joven mexicano muere en la frontera de Estados Unidos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube y estará informado de las últimas novedades.

 

Quizás también le interese el artículo:

Niño de 11 años denuncia a su madre por darle un ‘bofetón’.

niño de 11 años denuncia a su madre por darle un bofeton