nanorobots para destruir tumores portada

Nanorobots para destruir tumores. El futuro y la esperanza para muchos enfermos ya está aquí.

Nanorobots para destruir tumores.- Todos sabemos que los esfuerzos a nivel mundial para encontrar soluciones que ayuden a  vencer el cáncer no cesan.

Recientemente se ha publicado en la prestigiosa revista Nature los resultados de una investigación llevada a cabo conjuntamente por científicos de la Universidad Estatal de Arizona y del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de China.

La experiencia, según los investigadores ha sido un éxito, consiguiendo la reducción o/y muerte del tumor en 24 horas sin producir daños en tejidos sanos.

Sin lugar a dudas es una excelente noticia para muchos enfermos de cáncer y aunque la experiencia por ahora sólo se ha probado en ratones, hacer prever que en lo sucesivo podrá aplicarse en humanos.

Los científicos han probado esta tecnología de nanorobots para destruir tumores en ratones con cáncer de mama, de ovario, pulmón y melanoma.

 

nanorobots para destruir tumores Universidad de Arizona
Universidad de Arizona.

 

 

Vídeo – Destruir tumores con nanorobots.

Para mentes inexpertas, quizás esperemos robots como los de las series y películas de ficción, pero en realidad, estos nanorobots tiene una apariencia muy distinta.

A continuación les dejamos el vídeo de la representación animada sobre como funcionan estos nanorobots para destruir tumores.

Es vídeo es una creación de los científicos de la Universidad de Arizona para resumir el funcionamiento de sus nanorobots en el proceso de destruir los tumores.

Como se puede apreciar, estos artilugios mecánicos obstruyen el suministro de nutrientes hacia el tumor provocando la muerte del mismo.

 

La medicina que viene ya está aquí.

Se hace evidente que cada vez más la medicina se esta convirtiendo en una ciencia multidisciplinar en la que han de trabajar de modo conjunto diversos tipos de científicos.

Esta es una excelente noticia para enfermos de cáncer que hace revivir la esperanza y abre las puertas en un futuro, esperamos próximo, a la curación de esta enfermedad.

 

La realidad siempre supera a la ficción“. Películas como ‘Cariño, he encogido a los niños’, la mítica ‘Regreso al Futuro’ y tantas otras que un el momento de su estreno eran exclusivamente catalogadas como ciencia-ficción, cada vez se encuentran más cercanas a la realidad cotidiana.

nanorobots para destruir tumores 2
Nanorobots para destruir tumores. Cine: Regreso al Futuro.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Lista de alimentos alcalinos y ácidos.

alimentos alcalinos y ácidos

Deje su comentario.

Nanorobots para destruir tumores.
4.9 (97.27%) 22 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Nanorobots para destruir tumores.

Última modificación: 17 de febrero de 2018