como quitar rapido un orzuelo

Remedios caseros para curar rápido un orzuelo.

Cómo tratar un orzuelo con remedios caseros para hacerlo desaparecer más rápido.- El orzuelo es una molestia ocular muy habitual que puede ser muy molesta y antiestética.

El orzuelo normalmente es causa de una inflamación de unas glándulas situadas en la base de los párpados o las pestañas (las glándulas de Moll, la de Zeiss o la de Meibomio). Primero se hincha, luego se endurece y aumenta gradualmente.

Existen dos tipos de orzuelo según su localización;  Los que se producen en el borde del párpado (orzuelo externo) y los que se encuentran más internamente (chalazión). Este último suele tardar más tiempo en curar. En ningunos de los caso se debe apretar o frotar el orzuelo.

En algunas ocasiones, un orzuelo puede dejar como secuela una pequeña bolsa de grasa. En estos casos, si la misma produce molestias, debe ser extirpada de manera quirúrgica.

La higiene es fundamental para prevenir estas infecciones y mientras que el orzuelo no haya desaparecido es importante no usar maquillaje cerca de los ojos y tampoco lentillas. También hemos de tener especial cuidado de no tocar nuestros ojos con las manos sucias.

 

Síntomas de un orzuelo.

Es fundamental saber los síntomas del orzuelo para detectarlo cuanto antes:

  • Molestias en el parpadeo.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Enrojecimiento.
  • Sensación de arena en el ojo.
  • Hormigueo.
  • Ardor o dolor.
  • Aparición de legañas, lagrimeo o visión borrosa.

 

Remedios caseros y naturales que le ayudarán a disminuir los síntomas y eliminar un orzuelo RÁPIDAMENTE.

A continuación les presentamos una serie de remedios para tratar el orzuelo muy utilizados y de eficacia probada por muchas personas que los han usado. Esta dolencia no suele precisar atención médica pues normalmente desaparece en un máximo de 20 días pero si la inflamación y el enrojecimiento se expanden o tardan demasiado en desaparecer se debe acudir a un médico.

 

Los remedios caseros más utilizados para combatir el orzuelo son:

1.- El té verde contiene taninos que nos ayudaran a la cura del orzuelo. Para este remedio, se humedece una bolsa de té verde con agua hervida tibia y se coloca sobre el orzuelo durante diez minutos todos los días, hasta que desaparezca.

 

remedios para el orzuelo

 

2.- Con manzanilla. Haga una infusión de manzanilla y déjela enfriar un poco hasta que quede tibia. A continuación se humedece un paño limpio en ella y se coloca en el ojo afectado durante 10 minutos. Ha de hacer este tratamiento durante los días necesarios dos veces al día.

3.- Con rebanadas de tomate fresco o pepino. Se coloca la rebanada durante 6 minutos y tres veces al día. Hemos de procurar que el jugo del tomate no se introduzca dentro del ojo o de lo contrario nos producirá la irritación del mismo.

4.- Con Aloe Vera o sábila. Se extrae el gel del Aloe Vera  (Mire como se hace en este vídeo) . Impregne una gasa de algodón con un poco de gel del Aloe Vera y páselo suavemente sobre el párpado afectado limpiándolo. Haga este tratamiento dos veces al día. Este es uno  de los métodos para tratar el orzuelo mas efectivos y que ayudará a que desaparezca mucho mas rápido.

 

 

5.- Para el dolor que pueden provocan los orzuelos puede utilizar la acacia. En medio litro de agua hirviendo se agregan unas hojas de acacia, se deja que macere y cuando esté tibia el agua, se moja con un paño de algodón y se limpia el ojo dañado por el orzuelo. Después deje 12 minutos el trapo húmedo en el ojo. Hágalo por la mañana y antes de ir a dormir.

6.- Con unas hojas de perejil fresco, se hace una infusión, se deja reposar y cuando esté tibia el agua, se moja un paño de algodón y se limpia el ojo dañado por el orzuelo. Después dejamos 10 minutos el trapo húmedo en el ojo.

 

 

¿Sabe de algún otro remedio casero para combatir los orzuelos?, deje tu comentario. No olvide dejar su valoración de este artículo.

 

Quizás también le interese el artículo:

Te de ortiga verde. Beneficios y Contraindicaciones.

te de ortiga

Deje su comentario.

Orzuelo; Remedios caseros y naturales para eliminar rápido un orzuelo.
4.9 (97.27%) 22 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Orzuelo; Remedios caseros y naturales para eliminar rápido un orzuelo.

Última modificación: 9 de mayo de 2018