Políticos irresponsables alimentan el odio en Cataluña y en el resto de España creando una brecha difícil de subsanar.

Lo ocurrido estos últimos meses en España respecto al asunto catalán deja claros vencedores y vencidos. Los políticos sin escrúpulos GANAN y los ciudadanos, como viene siendo habitual, PERDEMOS otra vez. Se ha alimentado el odio en Cataluña y en el resto de España con el único fin de crear cortinas de humo que distraigan a la ciudadanía de temas realmente serios que les afectan de manera directa en su día a día.

¿Adivinen que partidos políticos han visto crecer su intención de voto es estas últimas semanas? Pues sí, el Partido Popular y los partidos independentistas catalanes. A pesar de sus acciones e inaciones la intención de voto de estos partidos ha crecido y ahora tiene más adeptos y más radicalizados.

Catalanes y catalanas moderados, gracias al despotismo del gobierno que les ha puesto tantísimas trabas para ejercer el legítimo derecho a decir lo que piensan mediante un voto, ahora han pasado de una posición moderada a apoyar la independencia.

Otro gran número de ciudadanos del resto de España, han pasado de ver a los catalanes como hermanos a ponerlos detrás de sus trincheras mentales convirtiéndolos en ‘enemigos de la Patria’.

 

Si amigos, una vez más, en el partido de la vida: POLÍTICOS IRRESPONSABLES 1 – CIUDADANÍA 0.

 

¿Por qué no ha habido un dialogo eficaz para resolver el problema separatista en España?

Evidentemente no ha existido tal dialogo porque a ningún partido político le ha interesado.

El Partido Popular era conocedor de que este asunto podría repercutirle gran número de votantes. Al igual que sucediera con el terrorismo vasco y ETA, el asunto catalán les hace subir en las encuestas y cuan setas en otoño, aparecen más y más españolitos patriotas enarbolando banderas de las que en muchas ocasiones ni conocen la historia ni el origen. Además, ya nadie habla de Bárcenas, ni de Gurtel,…

Los partidos independentistas, de igual modo que el partido del gobierno, han usado a los ciudadanos a los que deberían defender como trinchera para legitimar algo que nunca se podrá hacer mediante la crispación y el odio pero aun a sabiendas, lo han usado para ofrece un pulso al gobierno y obtener réditos políticos a la vez que tapar sus vergüenzas en corrupción y en mala gestión de Cataluña. Ya el ‘3%’ ha quedado en el olvido como otros tantos casos de corrupción.

-El resto de partidos entre los que se encuentra el aspirante venido a menos PODEMOS,  han preferido permanecer en su guarida a sabiendas de que cualquier intención de sacar su cabeza y expresar una opinión o la contraria les traería irremisiblemente una perdida de votos.

Así que todo este asunto, en definitiva, queda ahí y con estas intenciones tan claras: Ganar votos y adeptos a la vez que distraer a los españoles de asuntos más trascendentes y que verdaderamente afectan a su día a día.

 

odio en cataluña 3
Políticos alimentan el odio en Cataluña y en el resto de España.

 

odio en cataluña 4
Políticos alimentan el odio en Cataluña y en el resto de España.

 

En la democracia actual, el ciudadano siempre pierde.

Para muestra un botón; Impresionantes imágenes de lo ocurrido en España durante estos días.

odio en cataluña 1

 


odio en cataluña 2

 

 

¿Y ahora qué?

El dragón dormido ya ha sido despertado a fuerza de ‘Els Segadors’ e Himnos de España. La fractura está abierta y las consecuencias imprevisibles. Vaticinar cualquier evolución sería demasiado complicado. Encendida la mecha del odio ya cualquier cosa es posible.

 

NOTA DEL AUTOR: Este artículo es una reflexión personal no siendo en ningún caso un posicionamiento o una editorial de Elocuencia.org

Desde Elocuencia.org nos encantaría saber cual es su opinión sobre este asunto. Use los comentarios de abajo para hacernos llegar su parecer. Gracias.

 

Quizás le interese el artículo:

10 imágenes para comenzar el día con una sonrisa.

Comenzar el día con una sonrisa precaucion al volante

Deje su comentario.

Políticos alimentan el odio en Cataluña y en el resto de España.
5 (100%) 6 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Políticos alimentan el odio en Cataluña y en el resto de España.

Última modificación: 2 de octubre de 2017