imagen de portada de artículo qué son las lentes progresivas en la que aparece una mujer con la mano tapándose un ojo

¿Qué son las lentes progresivas?

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Mejorar la presbicia con lentes progresivas

Sin duda, la visión es uno de los sentidos más importantes del que el ser humano dispone. Cualquier anomalía en ella supone para quien la presenta un gran inconveniente en su vida cotidiana.

Revista Elocuencia.org

La miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada son las patologías más usuales en los tiempos actuales. Por suerte, la ciencia ha avanzado mucho y ya dispone de soluciones para corregir o al menos paliar estos problemas de visión.

Existen soluciones más y menos invasivas; La cirugía es una de ellas pero en algunas ocasiones es desaconsejable o incompatible. Por otra parte, el proceso quirúrgico nunca está exento de riesgos.

Las lentes de contacto o lentillas son otra de las opciones de las que disponen las personas con problemas de visión. Son cómodas y actualmente bastante económicas pero ciertos usuarios no las toleran o por diversos motivos como el tipo de trabajo, dificultad para poner o quitar, etc, se desaconsejan.

NO SE LO PIERDA:  Jugo de Tomate. Beneficios.

Las gafas son la opción más clásica pero no por ello menos acertada y aceptada por lo usuarios. Actualmente, el uso de lentes sigue siendo la elección más extendida entre las personas con problemas de visión y especialmente para corregir vista cansada o presbicia.

 

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada es una patología ocular que se asocia con la edad.

Es muy común que aparezca a partir de los 40-45 años y se caracteriza por la dificultad para ver correctamente objetos situados a distancias cercanas así como para la lectura.

visión de una persona con presbicia o vista cansada

Este problema se hace aún más molesto cuando además de la mencionada vista cansada, el usuario acumula más patologías oculares que le lleva a necesitar diferentes graduaciones para una visión cercana y lejana.

Afortunadamente existen las denominadas lentes progresivas que minimizan estas molestias debido a las características de estas que hacen posible en una misma lente diferentes graduaciones.

Ejemplo de ello, encontramos cristales progresivos varilux precios muy competitivos y con una gran aceptación por parte de los usuarios.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

 

NO SE LO PIERDA:  El síndrome de los pies fríos.

¿Qué son las lentes progresivas?

Como hemos apuntado en el apartado anterior, unas lentes progresivas son aquellos que permiten en un mismo cristal incluir dos graduaciones diferentes.

Por lo general irán enfocadas a personas que necesitan diferentes soluciones para ver correctamente de cerca y de lejos y no desean estar continuamente cambiando de gafas.

La aparición de las lentes progresivas supuso una gran mejora para la vida cotidiana de este grupo de personas pues les permitía eliminar el engorroso trasiego de unas gafas para realizar tareas a corta distancia y otras para distancias largas.

 

mujer graduandose la visión

 

Las gafas para vista cansada suelen ser de este tipo pues el usuario que padece esta patología, denominado présbita, es incapaz de ver con nitidez a distancias cortas, mientras que a largas distancias puede o no necesitar ayuda dependiendo si tiene otras patologías oculares.

 

Quizás también le interese el artículo: Ilusiones ópticas, ¿qué ocurre en tu cerebro?

ILUSIONES ÓPTICAS

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!

NO SE LO PIERDA:  Hígado graso, síntomas, tratamiento y consejos naturales.

Indara - Por ti

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: ¿Qué son las lentes progresivas?

Última modificación: 31 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.