imagen de portada del rtículo sobre los ingresos de los clubes de futbol en los que aparece una foto desde la esquina del estadio Santiago Bernabéu abarrotado

¿Cuánto gana el Real Madrid al año?

De dónde obtiene el Real Madrid sus ingresos

Como ya hiciera mención el famoso refrán ‘No sólo de pan vive el hombre’, también nuestros equipos de fútbol no sólo reciben dinero por sus logros deportivos. De hecho, gran parte de sus ingresos vienen de patrocinadores.

Revista Elocuencia.org

En este artículo de Elocuenca.org haremos un pequeño resumen de lo que cobra el Real Madrid a cargo de sus patrocinadores y cuales son los principales de ellos así como el resto de sus fuentes de ingresos.

Para esta temporada (2020-2021), el presupuesto del Real Madrid está cifrado en 617 millones de Euros, algo menos que para la pasada que fueron alrededor de 822 millones de Euros. Sin duda, el deporte en general y el fútbol en particular no queda exento de la crisis provocada por la Covid-19. En el caso del Real Madrid, la diferencia presupuestaria es de un 14% menor respecto a la temporada pasada.

Ingresos importantes, como los de taquilla, han caído sustancialmente, giras suspendidas,…

NO SE LO PIERDA:  Volkswagen llama a revisión a más de 700.000 vehículos de todo el mundo.

Seguramente muchos de vosotros os preguntaréis de dónde saca este club de fútbol esta enorme cantidad de dinero, ¿verdad? Pues veámoslo.

 

Cómo se financia un club de Fútbol

Aparte de los ingresos obtenidos por la participación en torneos u obtención de títulos, un club de fútbol profesional suele obtener la mayoría de sus ingresos de otras fuentes.

Podríamos decir que incluso sin jugar ni un sólo partido, la cajas de los grandes clubes seguirían llenándose.

 

imagen del momento en el que el real madrid levanta la copa de la champion leage del 2018
Levantando la copa Champions League del 2018

 

Patrocinadores y publicidad.- Una parte importante de los ingresos de los clubes proviene de los patrocinadores y la publicidad. En el caso del Real Madrid, se estima que alrededor de un 30% de sus ingresos llegan desde estas fuentes. Todo aficionado al deporte sabe que los patrocinadores y la publicidad son parte del juego y, además, todo aficionado al deporte debe conocer el gran codigo promocional codere, que le ofrece la oportunidad de buscar una variedad de excelentes opciones de apuestas para elegir.

NO SE LO PIERDA:  Desmontar un motor de un Mazda MX5 Miata. Timelapse.

Ingresos por Marketing, ventas y merchandising.- No es poco el dinero que los grandes clubes como este obtienen por las ventas de productos asociados o merchandising; Las ventas de recuerdos, camisetas, etc, también llenan las arcas de los clubes. Como dato anecdótico, el Real Madrid vende una media anual de 1.4 millones de camisetas.

Televisión.- Este es un especial trocito de pastel. Las compañías de televisión pagan una buen cantidad de dinero por obtener los derechos de retrasmisión de los partidos. En esta época de crisis sanitaria en la que estamos inmersos, en donde no es posible asistir a los estadios, los aficionados estamos abocados a pagar por ver los partidos desde nuestras TVs. Alrededor de 200 millones de Euros de los ingresos del club proviene de esta fuente.

Alquiler y uso de infraestructuras propias.- El estadio, con sus cafeterías, restaurantes, visitas,… también colabora en incrementar la caja del club. Además, suele alquilarse para eventos como conciertos, etc.

NO SE LO PIERDA:  El primer camión autónomo, cargado de cerveza, hace su primera entrega en EEUU.

Taquilla.- Tanto los ingresos directos por taquilla como los abonos de los socios han sido por antonomasia, el principal ingreso de un equipo. El el caso de los grandes clubes, aunque sigue siendo importante, no es de donde más tajada sacan y mucho más en estos momentos COVID.

Derechos de imagen de los jugadores.- En el caso del Real Madrid, el club se queda con alrededor de la mitad de los ingresos que los jugadores cobran por sus derechos de imagen.


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Illegal Weapon 2.0 - Street Dancer 3D

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: ¿Cuánto gana el Real Madrid al año?

Última modificación: 11 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.