ENROJECIMIENTO-EN-LOS-OJOS OJOS ROJOS REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR OJOS ROJOS COLORADOS 5

Remedios caseros para irritación y enrojecimiento en los ojos.

Ojos rojos.- Los ojos pueden ponerse rojos o irritarse por varias causas.

Lo más frecuente es que los ojos rojos sean una consecuencia de una irritación o alergia, sequedad, infecciones, cansancio, el uso de lentes de contacto y otros múltiples motivos.

Al igual que las causas pueden ser diferentes sus consecuencias pueden ser también diferentes, como síntomas de dolor, picazón, secreciones, hinchazón, visión borrosa o manifestaciones más leves como puede ser la simple molestia.

La mayoría de las veces suelen ser irritaciones pasajeras, es decir, molestias temporales que con una cura determinada desaparecen o con el simple paso del tiempo se eliminan.

Pero cuando los síntomas se repiten lo más aconsejable es visitar al médico. Para el resto de causas te exponemos los siguientes…

 

Remedios caseros que eliminaran los ojos rojos.

Enrojecimiento en los ojos.
Enrojecimiento en los ojos.

Compresas de agua fría para los ojos rojos.

Este es un remedio muy efectivo para elimina la irritación y el enrojecimiento en los ojos. Para aplicarlo debes a partir de dos toallitas limpias o dos compresa, las cuales se sumergirán en agua fría para aplicarlas una a cada ojo. También puedes aplicarlo envolviendo cada toallita en un cubito de hielo.

Este es uno de los remedios por excelencia para aliviar la irritación y el enrojecimiento en los ojos. Para aplicarlo puedes hacer las compresas utilizando dos toallitas limpias, las cuales sumergirás en agua fría y posteriormente pondrás en cada ojo. Otra opción más efectiva es envolver en las toallitas un par de cubos de hielo y aplicarlo en cada ojo.

Pepino para los ojos rojos.

Pepino para los ojos rojos
Pepino

El pepino es una alternativa natural a la hora de tratar la irritación en los ojos. Es muy utilizado gracias a sus propiedades, las cuales, son muy buenas para combatir tanto el enrojecimiento como las consecuencias que este produce.

La manera de utilizarlo es muy simple; debes cortar un pepino en rodajas y poner cada una sobre cada ojo. Es importante que el pepino este bien frío, cuanto más lo este mayor poder de acción tendrá este.

Bolsitas de té para los ojos rojos.

Té Verde para los ojos rojos
Té Verde

Otro de los remedios naturales que os traemos es el té verde, por sus propiedades curativas. Es uno de los más usados, por su facilidad de obtener y por fácil manejo.

La forma de utilizarlo es muy simple, debes de mojarlo en agua fría y aplicarlo con el ojo cerrado.

Agua de Rosas para los ojos rojos.

Agua de Rosas para los ojos rojos
Agua de Rosas

El agua de rosas tiene una doble acción ya que por un lado actúa cómo calmante y por otro lado tiene una acción refrescante.

Para su utilización solo tienes que coger unos pétalos de rosa y sumergirlos en agua durante unas 2 horas aproximadamente y luego empapar un algodón para luego aplicarlo sobre el ojo. La aplicación será de unos 10 minutos.

Papa para los ojos rojos.

Papas para los ojos rojos
Papas

Remedio muy parecido a la utilización del pepino e igual de refrigerio para los ojos. Para su utilización lo primero es cortar en rodajas y seguidamente ponerlas en el frigorífico para que se enfríen lo más posible. Una vez hagamos esto se pondrán sobre el parpado del ojo.

 

Consejos para aliviar el enrojecimiento de los ojos.

  1. Tomar siesta. Una de las principales causas de que tengamos rojos los ojos es la falta de sueño en la mayoría de los casos. Por eso es bueno equilibrar esa falta de horas de sueño con una buena siesta.
  2. Pasar el menor tiempo posible frente a las pantallas. La mayoría de la gente pasa un número de horas muy prolongado frente a dispositivos tecnológicos como puede ser un ordenador, móvil o televisión. La utilización de estos productos tecnológicos es la causa de una vista desgastada y cansada que se manifiestan con los ojos enrojecidos. Por eso es bueno no tener la vista fijada en las pantallas excesivo tiempo y hacer descansos cada 20 minutos.
  3. Lavarse las manos. Es fundamental tener una buena higiene en las manos , ya que estas de forma no intencionada las pasamos sobre nuestra vista más veces de las que imaginamos. Por este motivo es conveniente tener las manos siempre bien lavadas.
  4. Lagrimas artificiales. Si el enrojecimiento se debe a la sequedad lo mejor es utilizar lagrimas artificiales para paliar los síntomas y eliminar el enrojecimiento.
  5. Evitar el uso de maquillaje. Debido a los productos químicos que están compuestos el maquillaje podemos sufrir alergias que pueden ser la fuente del enrojecimiento de los ojos. Por este motivo es bueno evitar los productos de maquillaje y lavar los ojos con productos naturales, como los que hemos mencionado anteriormente para mantener la vista lo mejor posible.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

10 Frutas que Mejoran la Salud.

FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD portada

Deje su comentario.

Remedios caseros para los ojos rojos – Tratamiento e irritación en ojos rojos.
4.8 (96.25%) 16 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Remedios caseros para los ojos rojos – Tratamiento e irritación en ojos rojos.

Última modificación: 31 de enero de 2018