FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD portada

10 frutas buenas para la salud.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

10 frutas buenas para la salud. Alimentos que curan y protegen.

Frutas buenas para la salud.– Además de colaborar con nuestra figura, los alimentos naturales colaboran con nuestra  salud en todos los sentidos.

Revista Elocuencia.org

Todos sabemos que las personas que basan su alimentación en frutas suelen ser más delgadas y presentar una piel en mejores condiciones. Lo que no todos saben, es que además de todos estos beneficios, los alimentos naturales como las frutas, colaboran con nuestra salud y longevidad.

Es necesario comprender que una dieta natural por si sola, no es capaz de hacer milagros. Si nuestra alimentación es sana, pero fumamos, por ejemplo, o bebemos demasiadas bebidas gaseosas o alcohólicas, consumimos poca cantidad de agua y llevamos una vida sedentaria sin practicar ejercicio, el efecto de la medicina natural se verá muy reducido.

Sin embargo, eliminando los hábitos maliciosos y llevando una dieta lo más natural posible, podremos evitar recurrir a medicamentos y a otro tipo de sustancias químicas para mejorar nuestra salud física y mental.

Existen gran cantidad de frutas que colaboran con nuestro sistema inmunológico, elasticidad de la piel, prevención y cura de enfermedades y afecciones.

A continuación les presentamos estas frutas que mejoran la salud y están al alcance de todos.

 

10 Frutas buenas para la salud.

Les dejamos estas 10 fantásticas frutas que mejoran la salud además de ser deliciosas.

  • Guayaba.- Frutas buenas para la salud: (Psidium guajava) La Guayaba no es una fruta demasiado conocida. En algunos lugares la llaman la fruta madre y contiene más de 15 tipos de vitaminas diferentes. Gracias a estas variedad de vitaminas y componentes, mejora nuestra digestión, previene algunas enfermedades de la piel y úlceras. También es usada para tratar los parásitos intestinales.
FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Guayaba
Guayaba.

 

  • Pera.- Frutas buenas para la salud: (Pyrus communis) No podíamos olvidar es este recopilatorios de las mejores frutas buenas para la salud a la pera; La pera es una fruta que limpia nuestra sangre, ayuda a combatir la anemia, la hipertensión arterial, la retención de líquidos y es buena para el fortalecimiento óseo. Además, purifica las pieles grasas y ayuda a combatir el acné. Contiene buenas cantidades de fósforo, azufre, magnesio y calcio. La pera tiene un bajo contenido calórico por lo que es apta para dietas de adelgazamiento.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Pera
    Pera.


  • Sandía.- Frutas buenas para la salud: (Citrullus lanatus) Es excelente para combatir la acidez estomacal y la presión arterial alta. Es una fruta diurética por excelencia. Colabora con el flujo sanguíneo y es ideal para bajar la temperatura en casos de fiebre. También colabora con el buen funcionamiento del sistema nervioso. La parte más blanca (y menos sabrosa) de la sandía es rica en citrulina, que ayuda en casos de impotencia (disfunción eréctil) por lo que es considerada como la Viagra natural.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Sandia
    Sandía.


  • Manzana.- Frutas buenas para la salud: (Malus domestica) La manzana posee propiedades diuréticas y laxantes. Previene la formación de cálculos renales y la arteriosclerosis. Es antioxidante y posee componentes protectores contra los rayos UV.  Contiene hierro, azufre, sodio, potasio y vitamina B. Es rica en pectinas,  que ayudan a la disolución del colesterol y son unos compuestos de interés en la lucha contra la diabetes.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Manzana
    Manzana.

     

  • Coco.- Frutas buenas para la salud: (Cocos nucifera) Esta fruta es considerada como la de la longevidad, porque sus componentes combaten los radicales libres. Ayuda a fortalecer los tejidos corporales, la estructura ósea. Contiene fósforo y calcio en muy buena proporción. El coco tiene un alto potencial como antiséptico y diurético.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Coco
    Coco.

     

  • Piña.- Frutas buenas para la salud: (Ananas comosus) La piña es muy merecedora de estar en nuestra lista de las mejores frutas buenas para la salud. Ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, hidrata la piel y mejora la memoria. Además es una buena fruta para estados depresivos y astenias. Alivia las infecciones respiratorias. Es una fruta anti-estrés y un magnífico diurético natural. Según algunos estudios, se ha comprobado que es de muy buena ayuda en los tratamientos y dietas para bajar de peso. Contiene bromelina, que es un efectivo antiséptico. Puede usarse en uso tópico para tratar la cistitis y por ingestión para infecciones  laríngeas y faríngeas.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Piña
    Piña.

     

  • Plátano.- Frutas buenas para la salud: (Musa paradisiaca) El plátano es una fruta muy energizante. Estimula la circulación y ayuda a la formación de glóbulos rojos. Es muy nutritiva para las pieles secas. Contiene aceites esenciales e hidratos de carbono. Es rico en dopamina y serotonina.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Platano
    Plátano.

     

  • Toronja (pomelo).- Frutas buenas para la salud: (Citrus paradisi) Es la ideal para las pieles grasas por sus propiedades astringentes. Previene y ayuda a combatir la diabetes. Contiene altas dosis de vitamina C.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Toronja
    Toronja.


  • Limón.- Frutas buenas para la salud: (Citrus limon) El limón es una de las frutas más cotidianas y que más propiedades presenta; Es diurético, astringente, bactericida, además ayuda a combatir la obesidad y a reducir el colesterol. Tiene un alto contenido de vitamina C. También sirve para blanquear la piel, dar suavidad al pelo y como desodorante natural.
    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Limón
    Limón.

     

  • Uva.- Frutas buenas para la salud: (Vitis vinifera) Por último en nuestro ranking de frutas buenas para la salud se encuentra la uva. Se le han descrito propiedades anti-cancerígenas y posee propiedades antioxidantes. También nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares,  del sistema nervioso y favorece al sistema inmunológico. NOTA: Las personas que padecen cálculos renales, deben evitar el consumo de esta fruta. La variedad con más antioxidantes es la rosada y tinta.

    FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Uva
    Uva.

RECUERDE: Las personas que padecen algún tipo de problema de salud deben consultar a su médico, que será capaz de elaborar un tratamiento para la cura y recomendar el tipo de alimento adecuado para tratar su enfermedad. Aun y así, las frutas deberían estar incluidas en todas las dietas, por sus poderes naturales capaces de combatir enfermedades y optimizar el desarrollo físico y mental.

IMPORTANTE: Una dieta sana es sólo el primer paso hacia una salud y belleza mejorada. Eliminar ambientes y hábitos nocivos así como el ejercicio físico han de estar presentes en conjunto para conseguir una salud física y mental de mejor calidad.

 

Quizás también le interese el artículo:

Boswellia serrata, la planta que desinflama y cura.

BOSWELLIA SERRATA 4
BOSWELLIA SERRATA, un potente antiinflamatorio natural.



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: 10 frutas buenas para la salud.

Última modificación: 18 de julio de 2019