fosfenos

¿Sabes lo que es el Fosfenismo?

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

¿Te gusta la luz? Te gusta el Fosfenismo

Seguramente el término fosfenismo es desconocido para ti, ¿verdad? Hoy desde Elocuencia.org vamos a intentar conocer algo más sobre este concepto y como es capar de interferir en nuestras vidas de un modo tan importante.

Revista Elocuencia.org

No es necesario ser un intrépido científico para ver en nuestra cotidianidad como la luz influye en el comportamiento de los animales y de las plantas. Seguramente también hemos percibido como nuestro estado de ánimo y vitalidad cambia según sea un día soleado o bien otro en donde las nubes imperan sobre el astro rey.

Sin ser entendidos en el tema, seguramente, siempre te llamó la atención de como los animales y las plantas rigen sus ciclos vitales en función de, entre otros parámetros, las horas de luz y la intensidad lumínica. Las temperaturas son un parámetro esencial también al igual que la humedad.

Es indudable que lo que nuestros ojos perciben en formato de luz o imágenes, influye en nuestro comportamiento y estado de ánimo al igual que en el resto de seres vivos.

 

¿Qué es el Fosfenismo?

fosfenismo

 

El fosfenismo o los fosfenos no es otra cosa que un fenómeno caracterizado por la sensación de ver manchas luminosas y que está causado por la estimulación de la retina o de la corteza visual.

Existen teorías que postulan que el fosfenismo o los fosfenos pueden transferir a quienes los percibe ciertas capacidades que le permiten mejorar en aspectos como el rendimiento cognitivo o el equilibrio emocional.

Seguramente habrás oído hablar o incluso experimentado como determinadas imágenes o haces lumínicos en una determinada resolución y en una frecuencia concreta pueden ejercer en nuestro cerebro una acción determinada. La luminoterapia es una disciplina que estudia el influjo de la luz en el comportamiento de los seres vivos y en especial de los seres humanos.

Los fosfenos o el fosfenismo no es otra cosa que un apéndice o apartado dentro de todo lo que comprenden los estudios sobre la luminoterapia.

Se sigue trabajando mucho sobre este tema y existen muchas compañías dispuestas a invertir en el fosfenismo así como en sus supuestos beneficios para la salud. Algunas de ellas han desarrollado ya una bombilla de fosfenos con la cual, desde nuestra propia casa podemos experimentar como la estimulación de la retina y la corteza visual pueden ejercer, favorecer o delimitar determinadas sensaciones.

 

bombilla de fosfenos

 

La visión crítica de Elocuencia.org sobre las diferentes ciencias o modos de entender la interacción entre los entes nos lleva siempre a investigar en distintos medios y contrastar las opiniones o estudios referentes. El tema de los fosfenos o fosfenismo no ha sido una excepción y a continuación les ofrecemos la lista de sitios en donde hemos recavado la información que aquí proyectamos.

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfeno
  • https://luz-natural-mente.com
  • https://luminoterapia.science
  • https://www.fosfenos.com

 

Editorial ¿Que es ciencia y que no lo es?

En la actualidad estamos experimentando como se devalúan ciertos conocimientos, muchos de ellos ancestrales, que han sido ejercidos y transmitidos de generación en generación por muchos cientos e incluso miles de años. Al parecer, solo la denominada ‘ciencia moderna’ es candidata a establecer donde está la linea entre lo que se considera acertado o eficaz y lo que no.

Seguramente también te habrás dado cuenta como últimamente prevalecen las actuaciones farmacológicas respecto a otras mas dirigidas a la emotividad o a aspectos menos físicos y más emocionales o subjetivos. Respecto a esto sólo hemos de comentar que las mayores patrocinadoras de nuestros gobernantes son las farmacéuticas y que de seguro, no están dispuestas a dejar escapar de su control ese gran pastel que es la salud y el bienestar.

 

CITA: Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud NO es sólo la ausencia de enfermedad, sino el bienestar FÍSICO, PSÍQUICO y SOCIAL. Estos dos últimos apartados parecen haberse olvidado dentro del espectro de lo que ‘los científicos’ consideran salud.

“Si te funciona, sirve”

Sin ánimo de ser trampolín de charlatanes y mucho menos de ‘mata-sanos’, desde Elocuencia.org ofrecemos de manera equitativa diferentes informaciones sobre distintas disciplinas o ciencias.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Que es REIKI

que es el reiki

¿Sabes lo que es el Fosfenismo?
4.9 (97.14%) 7 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: ¿Sabes lo que es el Fosfenismo?

Última modificación: 8 de abril de 2019