como reparar la pantalla negra de la muerte

Soluciones a la Pantalla Negra de la Muerte de Windows.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Pantalla Negra de la Muerte en Windows. Causas y soluciones.

Cuando la pantalla negra de la muerte aparece en nuestra computadora, comienzan los sudores fríos, temblores e incluso taquicardias en el propietario. Sobre todo si no hemos sido lo suficientemente previsores de realizar copias de seguridad.

Revista Elocuencia.org

En realidad el error de la pantalla negra de la muerte no es definitivo. Hay vida después de esta temida pantalla negra.

Este error del sistema provoca que toda la pantalla quede en negro y sólo se muestre el cursor del ratón imposibilitando de este modo acceder al escritorio de Windows de manera usual.

En gran parte de las ocasiones, este común error en los sistemas Windows ocurre al dejar de funcionar el shell o el archivo explorer.exe que es el encargado explicado a groso modo, de pintar el escritorio  de Windows. Suele ocurrir debido a alguna actualización fallida del sistema, instalación de alguna aplicación o por la infección de algún virus que trata de modificar o bien el archivo en cuestión u otros de registro.

 

Hoy desde Elocuencia.org veremos algunas de las posibles soluciones a intentar cuando al arrancar nuestra computadora nos aparece la mencionada pantalla negra de la muerte como se le conoce a este problema coloquialmente.

 

COMO REPARAR LA PANTALLA NEGRA DE LA MUERTA

 

Qué hacer cuando sucede este error de Windows:

  • Pulsamos Ctrl + Alt+ Del (o Supr en teclado español). Se os abrirá una ventana en la que pulsaremos el botón ‘Iniciar Administrador de Tareas’.
  • Una vez abierto el Administrador de Tareas, pulsamos en Archivo (En la parte superior izquierda) y seleccionamos ‘Ejecutar una Tarea Nueva’.
  • En el campo editable escribimos ‘cmd’, marcamos la casilla ‘Crear esta tarea con privilegios administrativos’ y pulsamos Abrir.
  • Una ves se nos ha abierto la ventana del cmd (símbolo del sistema), escribimos el comando ‘sfs /scannow’. Esta es una herramienta que comprueba los archivos protegidos del sistema y los repara. pulsamos ENTER y dejamos que escanee todo el sistema de archivos de Windows. Esto suele tardar unos minutos. Paciencia.
  • Si la herramienta encuentra errores, los reparará automáticamente y todo volverá a la normalidad.

Si llegado al último punto anterior, tu computadora sigue sin funcionar de modo correcto, sigue con lo que viene a continuación:

  • Volvemos al Administrador de Tareas tal y como vimos en el apartado anterior.
  • Vamos a entrar al sistema en Modo Seguro. Para ello continuamos con el siguiente paso.
  • Pulsamos en Archivo, Ejecutar una Tarea Nueva y escribimos ‘msconfig‘ sin olvidar marcar la casilla ‘Crear esta tarea con privilegios administrativos’ y pulsamos Abrir.
  • Se nos abrirá la herramienta Configuración del Sistema. En la parte superior pulsamos sobre la pestaña Arranque. Seleccionamos en Opciones de Arranque la opción ‘Arranque a prueba de Errores’ y la casilla Mínimo.
  • Pulsamos en Aplicar y Aceptar.  En la ventana emergente pulsamos Reiniciar.

 

Llegado a este punto el sistema debería de arrancar pero el aspecto de nuestro escritorio es diferente y las funcionalidades limitadas. Esto ocurre por el hecho de estar en el Modo Seguro.

Si hemos llegado hasta aquí y somo capaces de ver (aunque sea de un modo diferente) nuestro escritorio y barra de tareas, ya casi todo está hecho.

Ahora sólo nos queda volver al Modo Normal y para ello:

  • Pulsamos la teclas Windows (la que se encuentra en la parte izquierda entre las teclas Ctrl y Alt ) + R, es decir: Tecla Windows + R.
  • Se nos abre la ventana Ejecutar y en ella escribimos de nuevo ‘msconfig’. Como en  el caso anterior, pulsamos la pestaña Arranque pero en este caso desmarcar la casilla de Arranque a prueba de Errores.
  • Pulsamos en Aplicar y Aceptar.  En la ventana emergente pulsamos Reiniciar.
  • Llegado hasta aquí tu sistema debería de haber vuelto a la normalidad.

 

Este sistema de recuperación es efectivo en varias versiones del Sistema Operativo de Microsoft entre los que se encuentran Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

 

Esperamos que el tutorial les haya sido útil.

 

Si siguen sin poder hacer funcionar a su computadora, no duden en dejarnos un comentario e intentaremos ayudarle con más métodos.

 

No se pierda el artículo:

Descubrir al ladrón de tu smartphone con Cerberus.

descubrir al ladrón de tu smartphone con cerberus portada

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESEN LOS SIGUIENTES VÍDEOS DE NUESTRO CANAL:

VÍDEO – Cómo localizar celular Android sin Apps.

 

VÍDEO – ¿Qué es el IMEI y donde encontrarlo?




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Soluciones a la Pantalla Negra de la Muerte de Windows.

Última modificación: 18 de julio de 2019