imagen de portada del artículo sobre la meditación en el que aparece una mujer de espaldas sosteniendo una esfera al aterdecer

¿Tienes 20 minutos para cambiar tu vida? La meditación

La meditación ¿Qué es?¿Cómo puede ayudarte a cambiar tu vida?

La pandemia mundial de la COVID está influyendo negativamente no sólo en la salud de los y las contagiados/as sino que de una manera u otra, trasciende a toda la población. El miedo, los confinamientos, la falta de libertad, el ensañamiento mediático,… está creando numerosos problemas de salud tanto física como mental. El sedentarismo, el aislamiento social, el miedo,… no ayudan a mejorar nuestro día a día y, como un vaso que se va llenando aboca a numerosas personas hacia estados incontrolables de estrés y ansiedad que deberían ser sofocados.

Revista Elocuencia.org

La meditación nos puede ayudar a ello y es por esto que desde Elocuencia.org te invitamos a conocerla y a practicarla.

Aunque de origen Budista, la meditación ha sido adoptada por muchas otras religiones como una práctica sanadora de la mente que ayuda a obtener una relajación mental y física y por ende, reducir niveles de estrés y ansiedad.

NO SE LO PIERDA:  Beneficios del café

Actualmente, la meditación se ha desvinculado de la religión y es practicada sin tener particularmente ningún aura teológica.

Aunque algunos la tachan de pseudociencia, son muchos los estudios científicos que avalan los beneficios para la salud que esta práctica puede proporcionarnos.

 

El objetivo principal de la meditación no es otro que entrenar nuestra mente para mantener la concentración en un punto sin esfuerzo.

 

Con meditación se es capaz de ‘modular’ nuestro sistema nervioso ayudándonos a mejorar nuestra calidad de vida y aumentando nuestro bienestar psicológico y físico.

 

Cómo meditar. Curso sobre meditación

De nuevo recurrimos a Eva Garrido que en este mini-curso de tres vídeos sobre la meditación y cómo meditar te ayudará a iniciarte en esta práctica.

Vídeo 1: La Postura

 

Vídeo 2: La Respiración

 

Vídeo 3: La Actitud

 


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Illegal Weapon 2.0 - Street Dancer 3D

NO SE LO PIERDA:  Finasteride contra la caída del pelo. Todo lo que debe saber.
Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: ¿Tienes 20 minutos para cambiar tu vida? La meditación

Última modificación: 3 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.