esclerosis múltiple portada

Tratar la esclerosis múltiple.

Tratar la esclerosis múltiple. Información.

Tratar la esclerosis múltiple .- Hay muchas personas, sólo en EEUU unas 350.000  que están viviendo con esta dolorosa, incapacitante y a veces fatal enfermedad del sistema nervioso central. La medicina occidental no ha dado con buenas estrategias de tratamiento para esta enfermedad.

Revista Elocuencia.org

La esclerosis múltiple es la enfermedad más común debilitante neurológica de la gente joven, a menudo aparece entre las edades de los 20 a 40 años y afecta más a las mujeres que los hombres. Los síntomas varían considerablemente entre las personas afectadas, sin embargo, una de las más frecuentemente notadas es la espasicidad (músculos tensos y rígidos), que causa dolor, espasmos y pérdida de funcionalidad.

La exacerbación de la esclerosis múltiple parece estar causada por una actividad inmune anormal que causa inflamación y destrucción de mielina, el revestimiento protector de las fibras nerviosas, en el cerebro o la médula espinal. La esclerosis múltiple más frecuentemente se presenta al comienzo como una enfermedad que remite, en la cual los síntomas aparecen y desaparecen. El tratamiento actual de la esclerosis múltiple se basa principalmente en síntomas, enfocándose en problemas tales como los espasmos, el dolor, fatiga, problemas de vejiga y depresión.

 

THC y cannabinoides para la esclerosis múltiple.

cannabinoides para la esclerosis múltiplecannabinoides para la esclerosis múltiple

Informes anecdóticos y un pequeño estudio controlado han informado que el cannabis mejoraba la espacisidad y en alguna medida, mejoró el temblor en pacientes con esclerosis múltiple.

Muchos estudios sobre la farmacología del cannabis han identificado efectos en el sistema motor del sistema nervioso que tienen el potencial de afectar los temblores y la espasticidad.

Un estudio reciente y cuidadosamente controlado sobre la eficacia de THC del cannabis en encefalomielitis experimental alérgica, el modelo animal de la esclerosis múltiple, demostró una paliación significativa de estos dos síntomas de la esclerósis múltiple. Más aún, el cannabis ha demostrado tener efecto en la función inmune que también tiene el potencial de reducir el ataque autoinmune que se piensa que es el proceso patogénico subyacente de la esclerosis múltiple.

Los pacientes de esclerósis múltiples informan que el cannabis tiene un sorprendente y profundo efecto en los espasmos musculares, temblores, equilibrio, control de vegiga, habla y visión. Muchos pacientes en silla de ruedas informan que pueden caminar sin ayuda cuando han fumado cannabis.

Un informe de la Cámara de los Lores afirma que la Sociedad Británica de Esclerósis Múltiple (que incluye unos 350.000 pacientes) estima que un 4% de su población ya usa cannabis para el alivio de sus síntomas a pesar de los considerables riesgos asociados con la prohibición. El presidente del comité continuó diciendo, “hemos visto suficientes pruebas para convencernos de que un médico podría desear legítimamente recetar cannabis para aliviar… los síntomas de esclerósis múltiple y que la ley de enjuiciamiento criminal no debería impedirlo”.

Numerosos estudios de casos, encuestas y estudios de doble ciego han informado sobre mejorías en pacientes tratados con cannabinoides para síntomas incluyendo espasicidad, dolor crónico, temblor, disfunción sexual, disfunciones excretoras y de la vegiga, problemas de la visión, ataxia (disfunción en caminar y equilibrio) y pérdida de memoria. Los cannabinoides han demostrado en modelos animales reducir de forma medible los síntomas de esclerósis múltiple y también puede que frene la progresión de la enfermedad.

Un estudio reciente del Reino Unido de pacientes con esclerósis múltiple halló que el 43% de los encuestados usaban el cannabis de manera terapéutica. Entre ellos casi las tres cuartas partes de los usuarios indicaron que el cannabis mitigaba sus espasmos y más de la mitad dijo que aliviaba su dolor. Una encuesta de la Canadian Journal of Neurological Sciences informó que el 96% de los pacientes de esclerósis múltiple en Canadá cree que el cannabis es terapéuticamente útil para tratar la enfermedad. De los que admitía usar cannabis de forma medicinal, la mayoría lo encontró beneficioso particularmente en el tratamiento del dolor crónico, espascitidad y depresión.

Un estudio del Reino Unido publicado recientemente en la revista Lancet, examinó 630 pacientes de esclerósis múltiple después de 15 semanas de ingestión oral de tratamiento. El 57% de los pacientes tomando un extracto de cannabis integral dijo que su dolor se había aliviado en comparación con el 50% que tomó cápsulas conteniendo THC y el 37% que tomó pastillas placebo.

NO SE LO PIERDA:  ¿Porqué tengo tantos gases, flatulencias y vientre hinchado?

Desde hace mucho, los científicos han estado explorando el potencial de los cannabinoides en la inhibición de la neurodegeneración. Un estudio de la Sociedad Americana de Esclerósis Múltiple consideró “interesante y potencialmente emocionante” demostró que los cannabinoides fueron capaces de ralentizar el proceso de la enfermedad en ratones ofreciendo neuro protección frente a EAE. Después de analizar sus hallazgos, los autores en el Instituto de Neurología de Londres concluyeron “además de la gestión de síntomas, el cannabis puede ralentizar procesos neuro-degenerativos que finalmente acarrean una discapacidad crónica en esclerósis múltiple y probablemente otras enfermedades”.

Más de 40 medicamentos se enumeran en la Sociedad de Esclerósis Múltiple como usados comúnmente por pacientes de esta enfermedad. Fármacos recetados comúnmente para los espasmos musculares y temblores incluyen Klonopin, Dantrium, Baclofen, Zanaflex y Valium. Klonopin (clonazepam) y Valium (diazepam) son benzodiacepinas, depresores del sistema nervioso central fabricados por Roche. Una sobredosis de estos medicamentos, especialmente si se toman con alcohol, pueden acarrear pérdida del conocimiento y la muerte.

Estos fármacos a menudo hacen que las personas tengan somnolencia, mareos, torpes o tener desequilibrio. Otros efectos secundarios comunes incluyen el habla, espasmos abdominales o dolor, visión borrosa u otros cambios en la visión, cambios en la libido, cambios gastrointestinales incluyendo estreñimiento o diarrea, sequedad de la boca, aceleración de los latidos del corazón, espasmos musculares, dificultades al orinar y temblores. Estudios en animales han demostrado que el clonazepam y diazepam pueden causar defectos en el nacimiento u otros problemas incluyendo muerte del feto animal. Un abuso del clonazepam durante el embarazo puede hacer que el bebé sea dependiente y puede pasarse en la leche materna y causar somnolencia, un latido del corazón más lento, falta de aliento o dificultades respiratorias en bebés lactantes.

En comparación, los efectos secundarios del cannabis son típicamente leves y se clasifican de “bajo riesgo”. Cambios del estado mental a eufórico son algunos de los efectos secundarios más frecuentes.

 

Algunos médicos son excepcionalmente densos cuando se trata del uso de marihuana médica. La Dra. Jacqueline Friedman preferiría inyectar toxinas de botulina en vez de marihuana. La Sociedad Nacional de Esclerósis Múltiple (EE.UU.) publicó recomendaciones sobre la marihuana como tratamiento de la esclerosis múltiple afirmando “aunque está claro que los cannabinoides tienen potencial para la gestión de los síntomas de esclerosis múltiple tales como el dolor y los espasmos, además de neuroprotección, todavía no puede recomendarse…. porque estudios hasta la fecha no demuestran un beneficio claro en comparación con terapias sintomáticas existentes y… temas sobre efectos secundarios, efectos sistémicos y efectos a largo plazo no son claros todavía”.

 

Magnesio y ESCLEROSIS múltiple.

magnesio para la esclerosis múltiple

Aunque la causa sigue siendo oficialmente desconocida, se cree ampliamente que la esclerosis múltiple empieza como una inflamación del sistema inmune con una carencia de magnesio en su base. En estudios se ha demostrado que hubo un valor inferior significativo de magnesio que el visto en los casos de control. La reducción más marcada de contenido de magnesio fue observada en materia blanca del sistema nervioso central incluyendo placas des-mielinizadas de muestras de esclerosis múltiple.

El magnesio protege a las células del aluminio, mercurio, plomo, cadmio, berilio y el niquel. Se acumulan las pruebas de que niveles bajos de magnesio contribuyen a los depósitos de metales pesados en el cerebro que antecede la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones han demostrado que los síntomas de la esclerosis múltiple son muy parecidos a los del envenenamiento por mercurio. La contaminación de mercurio es una causa principal de inflamación en nuestros cuerpos.

El nivel de recaídas en la esclerosis múltiple se redujo con suplementos de magnesio en la dieta.

La carencia de magnesio causa y es parte del síndrome inflamatorio crónico. La inflamación es el eslabón perdido para explicar el papel del magnesio en muchas afecciones patológicas. El Dr. Mazur dice “una carencia de magnesio contribuye a una respuesta exagerada al estrés inmune y el estrés oxidativo es la consecuencia de la respuesta inflamatoria”. Las carencias de magnesio alimentan las llamas de la inflamación y el dolor y es el magnesio que modula eventos celulares que tienen que ver con la inflamación. Aumentos en concentraciones de magnesio extra celulares causan una reducción de la respuesta inflamatoria mientras que la reducción de magnesio extra celular tiene como resultado activación celular.

NO SE LO PIERDA:  El DIU, qué es y cómo se coloca el DIU

El magnesio es fundamental en la inmuno-competencia y desempeña un papel crucial en la inmunidad natural y adaptativa.

Las personas que padecen esclerosis múltiple tienen una amplia variedad de síntomas que a menudo empiezan de manera bastante repentina y evolucionan de manera altamente variable y no predecible. Los síntomas comunes tempranos incluyen entumecimiento, hormigueo, descoordinación, debilidad especialmente en las piernas, pérdida dolorosa de la visión en un ojo, mareos, dolores en sitios puntuales, síntomas urinarios e impotencia. Los síntomas de esclerosis múltiple que también son síntomas de carencia de magnesio incluyen espasmos musculares, debilidad, atrofia muscular, una incapacidad de controlar la vejiga, movimientos oculares rápidos, pérdida de audición y osteoporosis.

Lo que se debe recordar acerca del tratamiento del dolor con magnesio es que trata tanto los síntomas como la causa del dolor.

Los investigadores han hallado que la terapia oral del magnesio es eficaz en pacientes con esclerosis múltiple. En un caso formalmente informado, una mujer de 35 años de edad que padecía paraplejia severa espástica resultante de la esclerosis múltiple. Se halló una mejoría significativa en la espasticidad después de tan sólo una semana de tratamiento en la escala modificada Ashworth, una mejoría en el ámbito del movimiento y la medición de ángulos en posición de descanso de los miembros inferiores.

El nistagmo se caracteriza por movimientos involuntarios de los ojos, a menudo percibido como un movimiento de sacudida y se ha asociado de forma directa con carencias de magnesio. Las personas con esclerosis múltiple también tienen niveles más altos de epilepsia que miembros en el grupo de control. La epilepsia también se ha asociado a carencias de magnesio. Sin duda, suplementos de magnesio acompañados por control del pH a través de la dieta y el uso de bicarbonato sódico hará maravillas no solo para pacientes de esclerosis múltiple sino personas que padecen Alzheimer y Parkinson.

 

Yodo Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

yodo para la esclerosis múltiple

La relativamente baja prevalencia de esclerosis múltiple en Japón, a pesar de su latitud de clima templado, ha sido un enigma para los investigadores. Sabemos que sus tierras tienen los niveles más altos del mundo de yodo causado por el uso de algas como fertilizante. Carencias de este oligoelemento esencial parecen estar relacionados con muchas enfermedades o defectos del nacimiento incluyendo bocio, cretinismo, esclerosis múltiple, esclerosis amiotrópico lateral y cáncer de la tiroides y sistema nervioso. Las personas con esclerosis múltiple pueden también tener niveles bajos de selenio o peroxidasa de glutationa, una enzima producida por el selenio. Una teoría que explica la patogénesis de la esclerosis múltiple tiene que ver con una pegajosidad aumentada de las membranas plásmicas celulares, lo cual impide una función vascular normal del cerebro. De acuerdo con esta teoría los investigadores han hallado valores significativamente más reducidos de selenio y menor actividad de peroxidasa de glutationa.

 

ESCLEROSIS múltiple y exposición al mercurio.

empastes de mercurio

El sistema nervioso central es extremadamente sensible y reacciona ante una combinación de factores que los médicos alopáticos no tienen en consideración normalmente ni tratan. Exposiciones tóxicas, carencias nutricionales y angustia emocional convergen más notablemente en el sistema nervioso central con efectos a menudo catastróficos. Sustancias tóxicas tales como el mercurio, al que el cuerpo se expone de forma crónica, se acumula en el cerebro, glándula pituaria, sistema nervioso central, hígado, riñones, etc., y puede dañar, inhibir y causar desajustes incluso a niveles muy bajos de exposición. Los metales pesados pueden causar daños mayores neurológicos, inmunológicos y metabólicos.

Cada individuo tiene su propia combinación única de desequilibrios neurológicos, endocrinos y enzimáticos conjuntamente con auto-inmunidades que resultan de los factores citados anteriormente. Los síntomas variarán dando lugar a diagnósticos diferentes: esclerosis múltiple, esclerosis amiotrópico lateral, enfermedad de Alzheimer o enfermedad de Parkinson, erimatosis sistémica de lupus e incluso la artritis reumatoide y el síndrome de fatiga crónico.

Los empastes dentales han sido documentados por estudios médicos y pruebas de laboratorio médicos como siendo la fuente más grande de mercurio inorgánico y de metilo en la mayoría de las personas con empastes de mercurio. Niveles muy bajos de exposición han demostrado tener un efecto serio en individuos con sensibilidades del sistema inmune a metales tóxicos o tienen una incapacidad para desintoxicarse de los metales debido a una sulfoxidación o función metalotioneina u otro proceso enzimático inhibido relacionado con la detoxificación o excreción de metales.

NO SE LO PIERDA:  Beneficios del café

Las exposiciones a empastes dentales frecuentemente están por encima de las directrices para sanidad del gobierno de EE.UU.. Esto se debe a la vaporización continua del mercurio de los empastes en la boca conjuntamente con corrientes galvánicas de metales mixtos en la boca que depositan el mercurio en las encías y la cavidad oral. El mercurio es una de las sustancias tóxicas más potentes que existen y se sabe que se bio-acumula en los cuerpos y animales que tienen exposición crónica.

Un gran estudio epidemiológico de 35.000 americanos de los EE.UU. realizado por el National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud, EE.UU.), la agencia nacional más importante de estadísticas de la salud, hallaron que existía una correlación significativa entre tener una cantidad más alta que la media de superficies de empastes dentales y tener enfermedades crónicas tales como la epilepsia, esclerósis múltiple o dolores de migraña. Se han documentado agrupamientos de personas con esclerosis múltiple en zonas con altas emisiones de instalaciones tales como fundiciones de metales.

Se ha hallado que el mercurio se acumula de manera preferente en el cerebro, órganos principales, glándulas hormonales y áreas motores primarios.

La exposición al mercurio y las carencias de magnesio se encuentran en la base de la inflamación. La quelación del mercurio aliviará muchos de los problemas causados por este metal y restaurar los niveles de magnesio protegerá nuestras células de la inflamación causada por el mercurio. El magnesio es necesario para la quelación, porque sin ello la quelación no se logra. Metales pesados como el cadmio, plomo y mercurio compiten con el magnesio nutricional, haciendo que no esté disponible para proteger nuestras células. La pared celular sana favorece la ingestión de nutrientes y la eliminación de productos de deshecho y esta es una de las razones el magnesio es tan importante en la desintoxicación y quelación.

 

La ESCLEROSIS múltiple desde el punto de vista de un cirujano vascular.

El Dr. Paolo Zamboni, un ex- cirujano vascular y profesor de la Universidad de Ferrara, en el norte de Italia, ha dado con una idea completamente nueva sobre la causa de la esclerosis múltiple y como tratarla. Encontró que los científicos que habían estudiado los cerebros de pacientes con esclerosis múltiple habían percibido niveles más altos de hierro en su cerebro que no se correspondían a la edad. Los depósitos de hierro tenían un patrón único, a menudo formándose en el núcleo del cerebro, agrupado entorno a las venas que normalmente drenan la sangre de la cabeza. Nadie había podido explicar este fenómeno, considerando que el exceso de hierro era un subproducto tóxico de la esclerosis múltiple. Usando ultrasonido doppler, el Dr. Zamboni empezó a examinar los cuellos de los pacientes con esclerosis múltiple y halló que casi el 100% de los pacientes tenían un estrechamiento, doblez o bloqueo de las venas que vacían la sangre del cerebro. Luego comprobó estas venas en personas sanas y no halló ninguna de estas malformaciones. Ni halló estos bloqueos en personas con otras enfermedades neurológicas.

Lo que era sorprendente era que no solo la sangre no fluía fuera del cerebro, estaba “refluyendo” o revertiendo su curso y fluyendo otra vez hacia arriba. El Dr. Zamboni llamó a este trastorno venoso que descubrió CCSVI, o “insuficiencia venosa crónica cerebro espinal” y empezó a publicar sus investigaciones preliminares en revistas neurológicas. Pronto halló que la severidad de los bloqueos venosos se correspondía con la severidad de los síntomas del paciente. Los pacientes con sólo una vena bloqueada normalmente tenían una forma más leve de la enfermedad, las personas con dos o más venas dañadas tenían enfermedades más graves.

¿Si las venas de pacientes de esclerosis múltiple están bloqueadas quizás se podrían desbloquear y restaurar el flujo normal sanguíneo? Si. Los médicos usan globos para abrir arterias bloqueadas que alimentan al corazón con sangre pero hay muchos tratamientos naturales que pueden ayudar tales como usar niacina y enzimas diferentes además de eliminar las acumulaciones de metales pesados con quelación.

 

Quizás también le interese el artículo:

El magnesio beneficios propiedades funciones principales.

el magnesio beneficios


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


ROSALÍA, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Tratar la esclerosis múltiple.

Última modificación: 18 de julio de 2019