el magnesio beneficios

Alimentos ricos en magnesio, propiedades beneficios y más…

 

Más del 50% de las personas tienen carencia de magnesio, en el vídeo os explico sus consecuencias, alimentos ricos en magnesio y muy importante saber sobre la sobredosis de magnesio.
El magnesio realmente sirve para la curación de enfermedades,

¿qué ocurre en estados carenciales de magnesio?

¿sirve para adelgazar el magnesio?

Beneficios del magnesio, propiedades del magnesio, funciones principales del magnesio,

Todo esto y mucho más en el vídeo explicativo.

 

Alimentos ricos en magnesio.

¿Qué es el magnesio?

Para qué sirve y más…

El magnesio es un nutriente necesario para mantenerse sano, y para que nuestro organismo funcione correctamente; sus funciones principales son las siguientes:

Actúa en el mantenimiento de dientes, corazón y huesos sanos.

Ayuda la formación de proteínas.

Forma parte de la estructura ósea.

Interviene en la contracción nerviosa y en la transmisión nerviosa.

Interviene en el control de la glucosa en sangre y la regulación de la presión arterial

Por lo tanto incluir en nuestra dieta alimentos que contengan magnesio resulta imprescindible para la salud, siendo el cuarto mineral más abundante de nuestro organismo.

Más del 50% de personas tienen carencia de magnesio. ¿Es peligroso? No, pero cuando no tenemos el suficiente, nuestra mecánica celular se bloquea y, entonces, aparecen trastornos de manera aguda: estrés, ansiedad, cansancio, insomnio, antojo de tomar algo dulce por las noches, calambres, dolor de cabeza, estreñimiento…

El consumo recomendable de magnesio oscilan entre 300 y 350 mg/día para los adultos. Esta es una cantidad que se puede cubrir a la perfección a partir de una alimentación saludable.

El magnesio ayuda en el tratamiento del exceso de peso porque ayuda a reducir la sensación de hambre.

Antes de tomar ansiolíticos, somníferos o calmantes, es mejor corregir el déficit de magnesio.

En casos de insomnio o de constantes despertares nocturnos que imposibilitan el descanso, el magnesio puede ser determinante ya que este mineral activa la liberación de las hormonas implicadas en el sueño y la relajación

Entre los alimentos más ricos en magnesio se encuentran: el cacao en polvo, las semillas de calabaza, la cebolleta, las nueces, cacahuetes, avellanas, almendras, anacardos, soja, las lentejas, judías, garbanzos; cereales integrales, destacando la avena, arroz y el trigo; los plátanos, espinacas, acelgas, guisantes, chocolate negro, higos, albaricoques secos, las gambas, mejillones y fletán del pacífico.

NutritionBoard de Estados Unidos del Instituto De Medicina ha establecido el nivel máximo de consumo tolerable de magnesio en 350 mg/día.

Si consumes magnesio en suplementos te pueden ocasionar efectos secundarios como diarrea, presión arterial baja; pero esto no te ocurrirá por la ingesta de alimentos ricos en magnesio.

Los niveles muy elevados y continuos de magnesio (hipermagnesemia) pueden ocasionar los siguientes efectos secundarios: letargo, diarrea crónica, somnolencia extrema, confusión, alteraciones en el ritmo cardíaco normal, y el deterioro de la función renal como consecuencia de la presión arterial baja

¿Qué te ha parecido este vídeo?

Si deseas que hablemos de algún tema en particular déjalo expuesto en los comentarios.

 

Artículo relacionado Haz clic en la imagen. Cloruro de Magnesio

Deje su comentario.

El magnesio beneficios propiedades funciones principales.
4.6 (91.43%) 7 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: El magnesio beneficios propiedades funciones principales.

Última modificación: 12 de Julio de 2017