Por trece razones 13 Reasons Why

“Por Trece Razones” (13 Reasons Why) detalla el suicidio de una joven adolescente.

La nueva serie de Netfix ha sido censurada y prohibida en algunos lugares por ser considerada “peligrosa” y “de riesgo” debido a su contenido.

 

La serie, una adaptación de una novela escrita por Jay Asher, es una obra de ficción para jóvenes y adultos. La edición de bolsillo alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times en julio de 2011.

 

Clay Jensen, un estudiante de secundaria, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó.

Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida.

La serie de Netflix muestra sin tapujos la realidad del bullying,

 

La polémica está servida.

Headspace, una organización de salud mental australiana, ha acusado a la serie de Netflix, ‘Por 13 razones’, de mostrar contenido “peligroso” y “de riesgo” sobre el suicidio.

También Nueva Zelanda ha entrado en acción prohibiéndola para menores de 18 años.

Además, muchos expertos en prevención del suicidio han mostrado su preocupación por entender que el tema del suicidio en esta serie se ha presentado de una forma muy sensacionalista y “romántica” pudiendo incitar a jóvenes en estados depresivos a imitar esta conducta.

 

El director ejecutivo de Suicide Awareness Voices of Education, Dan Reidenberg, en declaraciones a The Huffington Post que:

“He visto la serie y me horroricé por las formas gráficas y sensacionalistas en las que representaban la vida de Hannah.

Las personas vulnerables que están en este rango de edad pueden verse en Hannah. Los adolescentes con trastornos mentales pueden tener dificultades para ser tomados en serio. Podrían ser vistos como ‘dramáticos’, o su comportamiento sólo podría atribuirse a su etapa de la vida. Pero la salud mental es un problema real, y la forma en que el suicidio es retratado en ‘Por trece razones’ puede trivializar ese hecho. La escena de muerte de Hannah podría inspirar actos de imitación” – comenta Dan Reidenberg.

 

Discusiones a parte, la serie muestra sin tapujos una triste realidad que asola a muchísimos niños/as y adolescentes en todo el mundo: el tema del acoso escolar o Bullying.

 

Trailer de la serie “por Trece Razones”:

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESEN LOS SIGUIENTES VÍDEOS DE NUESTRO CANAL:

 

 

Deje su comentario.

“Por Trece Razones” la nueva serie de Netfix, censurada y prohibida.
Puntúa este artículo.


MetaDatos del artículo:

Autor:

“Decidido a crear un website útil.”

Título del Artículo: “Por Trece Razones” la nueva serie de Netfix, censurada y prohibida.

Última modificación: 29 de abril de 2017

Deja un comentario